Aditivos Grotech KH+Ca 1,2,3

Provincia
Madrid
Hola señores!
Voy a empezar a utilizar los aditivos Grotech y mi duda es que el aditivo 1 y 2 (Ca y Kh) especifica que se tiene que hechar la misma cantidad pero del 3 sólo especifica la dosis para remineralizar el agua de osmosis.Tengo que hechar el aditivo 3 en la miasma proporcion para mantener el balance ionico verdad?Aparte de que sirva para remineralizar el agua osmotica...A ver si alguien que los utilice me saca de dudas.

Un saludo y gracias

si, se tiene que hechar los tres en la misma proporcion, pero sin mezcalr. Otra cosa es que, el 3 tambien sirva para remineralizar el agua de osmosis.

Eso es lo que me imaginaba pero como especifica que hay que aditar la misma cantidad para los dos primeros y para el 3 sólo pone lo del agua de osmosis pues ya dudaba...Ya que estamos,tu los utilizas?Que tal te van?Utilizas tambien los tres de Coral A,B,C?

Mil gracias Salariman

bueno, van bien siempre que tus necesidades de clacio no seal demasiado altas, mas que nada por precio. Pero el producto funciona muy bien.

Hola lo primero disculpas por colarme en el post.
a mí me vendieron esos 3 productos el mismo día que me vendieron la urna ya va a hacer 2 años y todavía no se muy bien para que son pues no los he usado,
pero ahora os leo y veo que el 3 vale para reponer nutrientes al agua de osmosis?

mi duda es como?, ó que cantidad de producto por litro?, y tanto para agua de relleno como para cambio?

:vergonzos

gracias

Hola Marsil!
Estos productos sirven como aditivos balanceados,te regula Calcio y Kh por un lado y con el bote 3 añades los demas elementos moinoritarios para no romper el equilibrio ionico.Ademas este bote 3 sirve para remineralizar agua de osmosis.El tema esta que salen caros dependiendo del consumo de Ca de tu acuario.Yo voy a empezar con 10ml diarios de los tres botes he ire midiendo...Para remineralizar si miras el bote son 10ml por cada litro de agua osmotica.Yo tengo 200l asi que confio en que me salga rentable porque la verdad es que es muy comodo...

Un saludo

Hola vivancos. si utilizo el coral a+b+c, y si ya te compras las periestaticas te despreocupas del todo. Ten cuidado con el coral a+b+c y aditalo con mucha mesura. empieza bastante menos de lo que dice el fabricante hasta encontrar el punto de equilibrio de tu acuario. En cuanto al kh 1+2+3, si te empieza a no ser rentable, Grotech tambien comercializa los productos en polvo que cunde mucho mas,

Yo en estos momentos los estoy utilizando todos, es decir el 1,2 y 3 y el coral A,B,C ( me compre las garrafas de 5 litros.

Estoy a punto de liquidar el 1,2,3 ( me queda como maximo medio litro) y me voy a pasar al sistema del Sr. Bailing porque con los aditivos Grotech el problema es que el Kh no hay manera de subirlo es decir, que no me pasa de 5.

Saludos

Rommel

Rommel dijo:
con los aditivos Grotech el problema es que el Kh no hay manera de subirlo es decir, que no me pasa de 5.

¿Has probado de aditar un kh buffer además de las grotech?

ivanovich dijo:
¿Has probado de aditar un kh buffer además de las grotech?

Efectivamente ivanovich, eso es lo que hago, utilizaba el kh buffer+magnesio de waner marine y ahora utilizo el kh-ph buffer de salifert.Pero claro!! si te has comprado 7 bombas peristalticas, que tengas que aditar manualmente, cada dia o cada dos ese producto... pues como que ya me he cansado y por eso voy a utilizar el metodo bailiing y aditarlo todo, dios mediante, las susodichas bombas.

Saludos

Rommel

Rommel, Quien dice que no puedes usarlo tanto, el de fauna marin, como los nuevos productos de grotech en polvo como tambien los de salifert via periestaticas? Yo lo hago hace meses y
sin problemas

salariman dijo:
Rommel, Quien dice que no puedes usarlo tanto, el de fauna marin, como los nuevos productos de grotech en polvo como tambien los de salifert via periestaticas? Yo lo hago hace meses y
sin problemas

No, si el problema no es que se pueda o no aditar mediante bombas, lo que pasa es que si tengo un pote para subire el kh es mejor que tener dos.

Asi pues, me he comprado los genericos en una drogeria y me hare las mezclas y tendre solo "un pote" para subir o bajar el Kh.

Saludos

Rommel

bueno, si miras precio, tanto salifert como grotech en polvo suber kh y ph a la vez y barato, casi tanto como panreac

salariman dijo:
bueno, si miras precio, tanto salifert como grotech en polvo suber kh y ph a la vez y barato, casi tanto como panreac

Si, pero yo me los he comprado genericos, para ponerte un ejemplo: 1Kg de cloruro de calcio dihidratado de Pannreac me costo aprox. 17 euros , un Kg del mismo producto en generico 6,25 euros

Yo creo que existe un diferencia sustancial.

Saludos

Rommel

Una pregunta,¿y no puedes variar la proporcion del bote de Kh aditando mas en relacion a los otros dos botes?O es que no te sube asi tampoco?

Un saludo

no, tienes que utilizar justo la msima proporcion, si es cierto que el kh se mantiene bajo, sobre todo si utilizas zeolitas, aunque por propia experiencia eso no tiene ninguna contraindicacion en nuestros animales. por lo demas es un buen producto, eso sí un poco caro si tienes un acuario muy cargado de sps.

Pero si al final aditas Kh por otro lado no acaba siendo lo mismo?pregunto...Salariman lo de los productos en polvo no lo veo por ningun lado,tienen hidroxido de Ca,Mg....separados pero como adiivos balanceados solo conozco los de liquido...???

Un saludo

no, son ca,mag,kh+ph y tu los balanceas. No se te ocurra mezclar con otros productos, el kh1+2+3 para evitar la precipitacion son glucosados, cualquier adiccion de otros productos incluso los de grotec romperia el balance ionico del acuario.

En el caso de Rommel que adita Kh por otro lado ya que su Kh con los productos KH+Ca esta en 5 que pasa?Se carga el equilibrio?

en principio si, simplemente te digo lo que aconseja el fabricante, te dice que no pongas otra cosa, ni siquiera sus propios productos...pero cada uno hace lo que quiere con su acuario, te aseguro que con lo que hay dentro del mio las pruebas las hago con gaseosa, jejeje

Atrás