Aditivos Ángel Morales en Sevilla

• Iniciador del tema Iniciador del tema Indiana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Yorkshire
Buenas!!!

Me gustaría saber si alguien de por aquí utiliza estos aditivos; y de ser así, dónde adquieren los productos químicos necesarios para realizar las fórmulas.

Muchas gracias, paisanos!!! También me gustaría que me contárais vuestras experiencias!!

buenas, yo me los he pillado en aquanovel. y son gente bastante rápida y atenta. SI averiguas alguien por aqui que los venda, dimelo y me ahorro gastos de envio.

buenas, yo me los he pillado en aquanovel. y son gente bastante rápida y atenta. SI averiguas alguien por aqui que los venda, dimelo y me ahorro gastos de envio.

Muchas gracias mercurio. De cualquier manera, mi interés por hacerlos yo mismo es por la diferencia económica tan enorme que hay entre buscarte los reactivos o comprarlo ya preparado.

Además, reconozco que me hace ilusión aditar en el acuario compuestos que yo mismo haya preparado. En cuanto sepa algo te lo comento!!!

Por cierto, si alguien de fuera de Sevilla sabe donde pedir los reactivos, es otra opción!!

Hola. Pues yo llevo un año usandolos y los puedes encontrar en CASA TORRECILLAS que esta en la calle Fray Isidoro de Sevilla (a la altura de la piscina Virgen de los Reyes, junto al distrito de la policia local).

Decirte que por mi parte me estan funcionando bien y que posiblemente te tengas que buscar una bascula de presicion pequeñita por que algunas pesos son muy pequeños. Aunque hay formas de resolverlos sin basculas.

Yo los añado con peristalticas.

Un saludo

Muchísimas gracias, Jose, me pasaré por allí para adquirirlos.

Te los venden al peso?? hay un mínimo de peso a adquirir??

Es que voy a probar dichos aditivos en mi nano de 32 litros, por lo que las cantidades que voy a necesitar a la corta y a la larga serán ridículas...

Muchas gracias por aportarme el dato!!!

Pues dependiendo de que producto lo puedes encontrar en pesos minimos de 500 grs y de 1 kg.

No se si para el estroncio y yodo los puede haber de 250 grs (no lo se) por que yo estos se los compre a otros compañeros por peso de 100 grs ya que son bastante caros estos productos y se usa muy poco.

Aunque te comento que para tu nano creo que hay otros productos que te podrian ir bien y son mas baratos (amen de que quieras hacer los aditivos tu mismo) pero al ser tan poco tendras que tener muchisima presicion. ¿has probado el CALXMAX?

Última edición:
Pues dependiendo de que producto lo puedes encontrar en pesos minimos de 500 grs y de 1 kg.

No se si para el estroncio y yodo los puede haber de 250 grs (no lo se) por que yo estos se los compre a otros compañeros por peso de 100 grs ya que son bastante caros estos productos y se usa muy poco.

Aunque te comento que para tu nano creo que hay otros productos que te podrian ir bien y son mas baratos (amen de que quieras hacer los aditivos tu mismo) pero al ser tan poco tendras que tener muchisima presicion. ¿has probado el CALXMAX?

La verdad es que no, he oído hablar de él de manera positiva, pero nunca he llegado a probarlo.

Ahora mismo tengo como "aditivo de cabecera" el All in One de Marinium, que me lo recomendaron fuertemente como aditivo todoterreno para acuarios tan pequeños como el mío.

Nunca me ha ido mal, tal vez deba evitar grandes complicaciones como dices tú...en un tanque tan pequeño, puedo liarla gorda si calculo o peso mal los componentes...

Yo antes de los aditivos caseros usaba el calxmax porque es facil, comodo y da buen resultado. Tuve que dejar de usarlo porque yo gasto casi 8 mg/l al dia de calcio y eso supone añadir mas de 60 ml al dia de calxmax y no me era rentable (ni recomendable), pero mi acuario es de 200 litros y para el tuyo por mucho coral que metas puede ir fenomenal. Ten en cuenta que yo aparte de los aditivos caseros tengo que añadir oligoelementos y trazas que sin embargo el calxmax ya trae por lo que te ahorras tambien eso.

Tambien puedes usarlos con peristalticas (yo lo hice tambien) y solo tendras que usar 2 bombas. Con los aditivos casero tendras que usar un minimo de 3 si algun dia quieres automatizar la adiccion de productos (actualmente uso 7 bombas).

Un saludo

El calmax es un aditivo balanceado que da muy buen resultado. Se añade de lunes a sabado y el domingo añades calcio y magnesio. Saludos

Atrás