ADIOS NITRATOS. AAAAYYYY..... si te hubiera conocido antes.....

• Iniciador del tema Iniciador del tema brigido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
jaen
Hola compañeros. Este mensaje va dedicado a todos, pero en especial a los que como yo, quieren tener un acuario más o menos digno y de una manera sencilla y barata.
El caso es que llevaba luchando mucho tiempo contra los nitratos y después de haber probado varios productos, he encontrado uno que me ha bajado los nitratos de 35 o 40 ppm a 1 ppm en dos meses y cambiando sólo el 10% del agua en ese tiempo. La verdad es que los fosfatos no los he medido porque me he quedado sin reactivo del hanna y tengo que pedirlo, pero me da a mí que están también muy cerca del 0 porque por fín he metido sps y van tirando bastante bien.
Y todo esto lo he conseguido gastándome la enorme cantidad de 16 euros en un bote de NOPOX, jejejeje. Increible pero cierto. Si estais hartos de los atos, probadlo y no os arrepentireis. Ahora os diré que mi filtración está compuesta por dos calcetines que cambio cada 2 o 3 días y un skimmer que la verdad últimamente me espuma mejor que nunca. Eso es todo. El agua es del grifo, ya que en mi zona es buena, y tengo 9 peces en 500 litros totales, a los que alimento dos veces al día.
Espero haber servido de ayuda por lo menos a los que están empezando.

Es perfectamente compatible con la adición mediante peristálticas.

Saludos

si tenias el fosfato alto tambien igual te llevas una sorpresa cuando lo midas el nopox con los nitratos va muy bien pero para el po4....... no tan bien.

Buenos días.

Opino igual que el compañero anterior. Yo he usado el NOPOX y te confirmo que el nitrato te lo baja bastante rápido, ya a los 15 días de utilizarlo tienes unos valores muy bajos, pero sin embargo el fosfato no consigue dejarlo en valores aceptables, con lo que se desencadena un desequilibrio entre nitratos y fosfatos bastante agudo, que suele producir explosiones de cianos y dinoflagelados.

Una puntualización, si el acuario es joven y aún no tiene una buena colonia de bacterias... el nopox pierde MUCHA efectividad. Yo lo usé justo al acabar el ciclado porque tenía los nitratos a 20, lo estuve usando más de un mes con la dosis más alta (3ml x cada 100l) y solo conseguí que bajasen a 15, y además haciendo cambios de agua cada semana con agua testeada a 0 de nitratos, así que igual esos 5ppm que bajaron fue por los cambios y no por el nopox. Lo único que conseguí fue estar al borde de un Bloom bacteriano, tener el agua lechosa y los cristales petados de biofilm, pero los nitratos no me los bajó. Yo lo achaco a que el acuario era muy inmaduro y no tenía bacterias suficientes. Ahora lo que uso son los biopellets NP XL en pasivo y hago cambios de agua cada 10 días del 25%, y así consigo mantener los nitratos entre 2 y 3. Y para los fosfatos uso ultraphos 0.04 que en teoría te deja los fosfatos a 0.04, pero llevan 3 semanas a 0.00 medidos con el checker de hanna una vez a la semana.

Para nitratos nopox, para fosfatos agent green sin duda, aunque como te dicen los compis, cuando se produce un desequilibrio puede haber nitratos, así que has de bajarlos poco a poco, y aun así, si hay unos que bajan más rápido que otros ya tienes el desequilibrio...ve poco a poco, incluso añadiendo un poco menos de la cantidad recomendada...

Subscribo totalmente los comentarios acerca de que con los fosfatos no funciona, o al menos no igual de bien que con los nitratos.

cuidado con el agent green ya se a hablado en varias ocasiones el lantano precipita los fosfatos pero en la mayoria de las ocasiones reaparece.yo lo que mejor me a ido son los biopellets all in one la verdad es que con la cantidad adecuada y dejandoles tiempo para actuar funcionan muy bien con mis 1250 litros y unos 650/700 ml de pellets me mantiene po4 en 0,06 y no3 en 1,5 decir que tengo bastantes animales y echo la comida con pala!

hola, yo llevo ya 500ml en un reef 80l y de fabula, nitratos a 0 y fosforo 5-10ppb, lo mejor que he usado y eso que alimento cada dos dias mis 6 peces y corales. Lo recomiendo, y con peris si que vale! los atos bajaran a su tiempo, calma y tb no hago cambios de agua!

Última edición:
cuidado con el agent green ya se a hablado en varias ocasiones el lantano precipita los fosfatos pero en la mayoria de las ocasiones reaparece.yo lo que mejor me a ido son los biopellets all in one la verdad es que con la cantidad adecuada y dejandoles tiempo para actuar funcionan muy bien con mis 1250 litros y unos 650/700 ml de pellets me mantiene po4 en 0,06 y no3 en 1,5 decir que tengo bastantes animales y echo la comida con pala!

Me imagino que los usas con reactor de biopellets no? yo es que no tengo espacio para reactor, por eso uso los biopellets NP XL en pasivo en una cestita justo debajo del tubo de bajada, y funcionan bastante bien. Eso sí, hasta que no pasó un mes y medio de meterlos no hicieron nada...

hola, yo llevo ya 500ml en un reef 80l y de fabula, nitratos a 0 y fosforo 5-10ppb, lo mejor que he usado y eso que alimento cada dos dias mis 6 peces y corales. Lo recomiendo, y con peris si que vale! los atos bajaran a su tiempo, calma y tb no hago cambios de agua!

Hombre, lo suyo es alimentar todos los días a los peces y al menos 2 veces, no cada 2 días. Tienen que pasar hambre los animales...

Yo también conseguí buenos resultados con el NOPOX en cuanto a nitratos, los fosfatos no había manera.

Ahora estoy con los all in one, a ver si hay mas suerte.

Vaya! No había vuelto a mirar el post que puse porque he estado liado y hay dos páginas ya. Bueno, deciros que mi problema eran los nitratos. Yo no tengo muchos fosfatos, como max. 0.08ppm. Cuando mida veré si ha bajado. Ya os contaré.

Me imagino que los usas con reactor de biopellets no? yo es que no tengo espacio para reactor, por eso uso los biopellets NP XL en pasivo en una cestita justo debajo del tubo de bajada, y funcionan bastante bien. Eso sí, hasta que no pasó un mes y medio de meterlos no hicieron nada...

si los tengo con el reactor boyu,aun no tiendo sitio para meterlo en el sump lo puedes poner ya que no hace falta que este dentro del agua lo puedes colocar fuera y solo meter la bomba dentro ademas de que no es muy grande yo lo tengo metido en una esquina del departamento del skimmer con la bomba en el ultimo.

Los que usáis ahora nopox y antes biopellets el cambio como lo hacéis? Sacando todos los biopellets y empezando aditar?
Saludos

¿Alguien ha utilizado el NOPOX y los Biopellets All in One conjuntamente?

Atrás