Adicion de productos quimicos

Ok, muchas gracias. Si quieres compro los productos aquí y te los envio por correo normal, me imagino que te saldrá más barato. He hablado con los de Riesgo y me dicen que la diferencia de precio es porque lo que yo he comprado es industrial, pero que la calidad es la misma que la de Panreac, no se si será verdad?, esperaremos la opinion de Rodolfo..., eeeeooooo andas por ahi?
Lo dicho, si quieres te lo envio por correo sin ningun problema, a ti y a cualquier otro que lo pida.

Saludos. :contento:

Hola a todos,

He estado unos dias de viaje y desconectado.

Segun las especificaciones de Panreac, su sulfato de magnesio calidad PA-ACS lleva 1 parte por millon de sulfatos y el PRS-CODEX lleva 2, osea 2 gramos por tonelada de producto.

Me parece que javiboluda se ha asustado un poquillo.

Como te dice Javier, cuanto mas puro mejor, pero tambien lo pagaras en precio. Los productos que te venderan en las farmacias sirven todos. La cantidad de residuos que lleva es minima.

Los de Panreac suelen ser PRS (Productos de pureza apta para analisis quimicos), pero yo algunos los compro a granel, de calidad menor pero de precio mucho mejor(sobre la mitad o menos), y que creo que son mas que suficientemente buenos para el uso que le damos, vamos, que incluso son aptos para farmacopea (calidades USP o Ph. EUR., los standares farmaceuticos de USA o EUROPEOS).

¿Todos estos compuestos los venden en farmacias sin pegas? Hace tiempo intente comprar hidroxido de calcio en varias farmacias y no lo consegui. Me sentia como un terrorista....

Yo habia pensado comprar los que mas se usan en calidad PRS y el resto en riesgo.

Saludos

Cesar,
No hace falta PRS... la verdad. Si haces como yo que de cuando en cuando metes la mano, con los pelos del brazo y todo en el acuario... pues eso, que PRS es gastarse una pasta innecesaria. En el mensaje #35 de javiboluda vienen direcciones para compralos a granel, a mi juicio así sobra.

Al mio tambien.

Y vamos, por lo que respecta al hidroxido, yo utilizo el de "obra", cal apagada, que viene en sacos de 10 kilos a 1 euro el kilo.

Estoy intentando montar un reactor de calcio surgen las siguientes dudas.
El reactor tenderá a bajarme el ph, y quisiera añadir carbonato y bicarbonato sódico para contrarestar el efecto del agua ácida a la salida del reactor.

¿es posible hacerlo solo con esos dos productos sin alterar mucho la estabilidad del acuario?

En estos momentos tengo el acuario sin corales pero tengo muchas algas. El ph lo tengo clavadito en 8,2 pero querría subirlo a 8,5-8,6 para disminuir aún más el co2.
¿es posible hacerlo con carbonato y bicarbonato sódico?

Gracias.
Sympso.

Carlos,

Es imposible.

Los dos productos son sodicos, es decir que añadiras mucho sodio y nada de cloro ni azufre. Puedes comprobarlo en la tabla poniendo a cero los demas compuestos.

8,5 - 8,6 es un ph muy alto.

Si te baja mucho el puedes usar ese reactor de kalk que tienes aparcado.

Si quieres subir el magnesio tambien, pon en la hoja

-carbonato sodico: para subir el pH hasta el punto que quieras. lo veras con dos o tres pruebas

-cloruro de magnesio

-y sulfato de magnesio

completa con boro y estroncio

y lo equilibras. Subiras mucho el magnesio.

Pregunta para ERROL:

Tengo que subir el Mg en mi acuario, ¿Qué ritmo me recomiendas para no desmadrar la cosa?

Gracias

Hola Javier,

De que subida estamos hablando? Yo he subido desde 1000 a 1300 en un dia en tres veces, sin problema. Eso si, te recomiendo que equilibres los aniones.

El orden de subida seria, primero magnesio, luego kH y finalmente calcio.

Un saludo y a ver si nos vemos. Que pases buenas fiestas, ayer pase por Alicante y estaba imposible.

Hola Rodolfo:

Pues más omenos de eso se trata. Quiero saber cuanto puedo subir el magnesio en un día. Estoy entornoa 800 y la coralina está empezando a blanquear (la poca que tengo).

Gracias, y la próxima vez que vengas por aquí avisa y nos tomamos algo.

Hola Javier,

Pues subeselo en tres o cuatro dias, no hay mucho problema. A cuanto tienes el calcio?

Rodolfo: el Ca a 430, sin problemas, así que la historia me sospecho que viene por el tema del Mg.

El unico problema que puedes tener es con el pH cuando equilibres los iones. Te saldra una buena cantidad de carbonato y bicarbonato, que tendras que echar con mucho cuidado para no causar aqui oscilaciones importantes.

Si no vas a echar calcio, usa cloruro de mg y sulfato de mg, te sera facil equilibrar despues con el carbonato y el bicarbonato.

OK Rodolfo.

Pensaba en aditar el Mg con una disolución de sulfato y cloruro en proporción 1 a 10, y establizar con corabonato y bicarbonato.

De todas formas lo pasaré por tu calculadora (gracias está de cine) y equilibrar los demás iones.

Por cierto es que ya he encontrado al distribuidor de PANREAC en Alicante.

Estupendo Javier, de todas formas si no encuentras algo dimelo y te lo busco aqui.

Por cierto que Panreac tiene una linea de kits de analisis bastante completa. Estoy probando el de fosforo ahora mismo.

Efectivamente PANREAC tiene una linea de kits de análisis y voy a ver si puedo conseguir alguno de los que nos interesan y lo pruebo. Ya te contaré.

Atrás