adaptacion de un dulce a marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema David76
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Después de años con dulce estoy pensado inicarme en marino (esto me suena...:super_com).

El caso es que tengo un acuario de 265 litros y no sé si convertirlo o cogerme un acuario más pequeño. Las medidas son 100*50*53 y es tapado. Actualmente tiene 4 t8 de 30W y 2 pl de 55w.

Mis dudas:

- tendría que cambiar los T8 POR t5 ?
- tengo ventiladores para reducir el calor de la luz, pero la temperatura, hoy por ejemplo la tenía a 31º. En general en mi casa hace calor. Tendría que quitarle la tapa mejor (4 T5 de 39W?)? Ganaría en la intercambio de oxígeno pero tb se evaporaría más...
- me aconsejais la opción de mantener la tapa y comprar un enfriador (hacen ruido? algún modelo silencioso?)
- en principio no pondría sump por miedo a inundar el comedor (me muero solo pensarlo :hecho_pol) . Qué os parece?
-filtraria con solo roca y skimmer (de sustrato pondría una capa de unos 5 cm o menos de aragonita)
- tengo sonda PH con CO2 --> no me sirve a no ser que ponga reactor de calcio verdad?

Entre la duda de la iluminación y el hecho que todo el mundo comente lo caro que es un marino y que para tenerlo bonito hace falta meterle bastante cosilla y mucha roca viva, me hace pensar en cambiar a uno más pequeño (yo al revés que todo el mundo...:no_me_hac). Unos 180l +/- con esquinas redondeadas (lo tendría en el comedor y las mujeres mandan en el diseño...). Más limitado, pero, creeis que mucho más que en el de 265 litros?

En fin, que no sé si, por temas de coste de instalación y mantenimiento, me arrepentiré de cambiar a un 180 litros teniendo ya uno 265...

Muchas gracias y saludos!

David.

PD: ya sé que aquí no toca, pero para variar os pongo una foto que tengo del dulce de hace un par de añitos y de hace un año, convertido en acuaterrario...un poquito de pena sí da dejar el dulce...:lloroso:

[img=https://img21.imageshack.us/img21/86/acuarioplantado2007.th.jpg]

[img=https://img41.imageshack.us/img41/7420/img0420s.th.jpg]

Atrás