Adaptación de pantalla Arcadia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Chema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Salamanca
Hola a todos. Tengo una pantalla de la serie 3 de Arcadia, con un HQI de 150 w y dos fluorescentes T8 de 18 w cada uno. El HQI está bien, pero desde que la compré me pareció que los fluorescentes se quedaban escasos de luz. Me he planteado la posibilidad de optimizar la pantalla quitando esos fluorescentes y poniendo T5, que serían más luminosos. ¿Alguien lo ha intentado y le ha quedado decente?

Saludos

Yo no la tengo, pero sabes que los watios no son los mismos y que las medidas tampoco y que las reactancias creo que tampoco te valen?????

Seria un cambio bastante significativo, claro que tendrias que cambiar las reactancias y los conectores, me imagino que no seria muy complicado pues lo que es cables serian los mismos seria un quita y pon.
Animo con el proyecto

Como dice burgos el cambio será bastante importante ya que lo único que podrías dejar es el cableado y puede que incluso la mitad del que tengas ahora te sobre....

Viendo que los T8 de 18w son de 60cm y los T5 de 24w miden alrededor de 55cm serían a los que podrías ampliar. Hasta ese tamaño tienes la ventaja de que haciendo un poco más de bricolage puedes utilizar la reactancia que traen dentro las bombillas de bajo consumo en lugar de utilizar una reactancia de las "comerciales", lo que te sopondría un ahorro importante ya que las reactancias para los T5 tienen que ser obligatoriamente electrónicas.

Un saludo

PD: aquí te dejo la explicación de como hacer el bricolage con las bombillas de bajo consumo.

yo hice ese bricolaje con PL y la verdad que funcionan de maravilla
lo hice con la reactancia de una bombilla de 24 y con otra de 25 , la de 25 ilumina un pelin mas con la de 24 noto como un poquito mas apagado.
y encuanto a la diferencia de tamaño se resolveria poniendo una pieza de plastico debajo del conector.

Yo también he usado ese bricolage para un pll de 18w, pero se de compañeros que lo han hecho igual para T8 y T5.

Gracias a todos por las sugerencias. La idea que tengo es utilizar el material de unos hermetic light para T5 de 24 w (conectores y reactancia) para sustituir los conectores y reactancia de los T8 colocados en la Arcadia.

Saludos

Atrás