acurio 100litros pasar de dulce a salado

Provincia
Cantabria
Hola amigos,edito mi mensaje para que vayais viendo los cambios que e ido haciendo.El skimer tambien le tengo solo que no le tengo presentado por la parienta:yb665[1]:.La roca ya la tengo apalabrada asi que unos dias comenzare el ciclado.

[TodoMarino.com] acurio 100litros pasar de dulce a salado[TodoMarino.com] acurio 100litros pasar de dulce a salado[TodoMarino.com] acurio 100litros pasar de dulce a salado[TodoMarino.com] acurio 100litros pasar de dulce a salado

[TodoMarino.com] acurio 100litros pasar de dulce a saladoHola amigos,la idea es esa,aprovechar la urna de mi acuario de agua dulce e iniciarme en el mundo marino con este acuario para ir probando,ya tendremos tiempo de ampliar.Pues bien,las dudas que me surgen son las siguientes,puedo poner un filtro esterno en lugar de sump?es que no tengo opcion de poner sump,me es mucho mas facil la utilizacion de un filtro esterno.Otra cosa,e leido algo de que el filtro esterno tiene el inconveniente de que hay que limpiarlo muy amenudo,que lo mejor es meter roca viva dentro y quitar las cargas filtrantes¿que opinais?
A ver,la idea es empezar poco a poco,no quiero meterme en un proyecto del copon y luego no saber sacarlo adelante,asi que quiero empezar con lo basico,entonces que necesitaria,podria empezar con la urna,calentador de 100w que ya tengo,pensaba hacerme una pantalla de led,el filtro esterno si asi me lo recomendais y un skimmer,habia pensao en uno de mochila,por el tema de espacio,a y cuantas bombas de recirculacion necesitaria.
Bueno,a lo mejor os e bombardeado un poco,pero quiero ir mirando pa echar un presupuesto,gracias de antemano.

Última edición:
Hola compi, yo lo del filtro externo no lo veo, yo no lo pondría. Bombas mínimo 2 y enfrentadas, el caudal ya decides teniendo en cuenta lo que vayas a meter. Es importante empezar despacio y con paciencia, pero mas importante es empezar bien.
En cuanto al skimmer de mochila hay muchos que van bien, igual el deltec MCE300, a mi me gusta bastante

Gracias por tu aclaracion mcmanaman,pero entonces,si no pongo filtro,tengo que poner sump,o solo con las bombas de recirculacion y el skimmer es suficiente.Yo pensaba que algo tendria que limpiar el agua,la verdad que me despista un poco eso.

Gracias por tu aclaracion mcmanaman,pero entonces,si no pongo filtro,tengo que poner sump,o solo con las bombas de recirculacion y el skimmer es suficiente.Yo pensaba que algo tendria que limpiar el agua,la verdad que me despista un poco eso.

Rodri hf,

El skimmer y la roca harán el papel de filtro (mecánico el skimmer; biológico la roca, la arena, el agua, etc..). El principal problema que seguro encontrarás es que los acuarios de dulce suelen ser más estrechos y eso te va a complicar la vida en la composición de roca (Entiendo que ya has revisado que los cristales de la urna aguantarán y es que alguna gente aconseja unos un pelín mayores en salado que dulce).

Saludos,

Hola ed l es,pues si,es un poco estrecho igual,exactamente mide 80x30x40 (largo,ancho,alto)y el espesor del crista es de 6mm,de todos modos no seria problema,le puedo poner un refuerzo en la parte superior si fuese necesario.
Entonces,me puedo ahorrar el filtro externo?Es que tenia una oferta bastante buena y me lo iba a pillar este fin de semana,pero si me lo puedo ahorrar,mejor que mejor,asi me lo gasto en otra cosa.

Bueno,pues venga,escucho recomendaciones de skimmer,como ya e dicho,de mochila o que puedan ir colgados de la urna,para ahorrar espacio.
Que me decis de este skimer,boyu dg. 2516 o este otro,instan ocean 400.

Última edición:
Eso es Rodri, el filtro te lo puedes ahorrar y los skimmers que comentas no los conozco, a ver si alguien que los tenga te puede asesorar. Yo si encuentras uno económico por el foro te recomiendo el que te he dicho, yo le tuve en mis inicios y me parece un buen skimmer de mochila

Con 30 cm de fondo te va ha ser un poco jodido poner las piedras. Planteate si con lo que te vas a gastar en iluminacion y skimer y teniendo en cuenta el espesor de los cristales, no te merece mas la pena comprarte un cubo tipo al boyu, que viene completo, de algun compañero que venda, y vender el tuyo completo para que te salga mas economico el marino.

Pero que pasa,tan mal os parece la urna,no creeis que sirva para marino.Es que ya si tengo que andar cambiando de urna y todo pues no podre hacerlo,se quedara todo en un sueño.Vastante me cuesta convencer a la parienta pa cambiarlo a marino como para encima decirla que tengo que cambiarlo todo,vamos que ni de coña.

Pero que pasa,tan mal os parece la urna,no creeis que sirva para marino.Es que ya si tengo que andar cambiando de urna y todo pues no podre hacerlo,se quedara todo en un sueño.Vastante me cuesta convencer a la parienta pa cambiarlo a marino como para encima decirla que tengo que cambiarlo todo,vamos que ni de coña.

Tendrás que tomarte con calma el tema de la roca y pensar mucho cómo las puedes colocar para que no te quiten mucho espacio y pueda circular el agua.

Para los skimmer no te puedo aconsejar pero seguro que en el propio foro encuentras comentarios. Mira a ver si das con alguno de los post de modificaciones del sera de 130 litros donde se evalúan las opciones compactas y de mochila para unos litros parecidos a tu urna.

Muchas gracias ed l es,si si,si no tengo prisa en colocar la piedra,y e visto que muchos nanos tienen el mismo fondo de mi acuario y no pasa nada,e visto que algunos ponen una bomba escondida detras de las rocas para que circule tambien por ahi el agua y no alla zonas muertas.Venga,a ver si voy pa lante con el proyecto y os voy poniendo alguna fotillo.Se a convertido en un reto ya,jeje.

Hola Rodri. Yo tengo un 126 l que era un acuario preparado para dulce de 35 cm de fondo y no creo que tengas problema. Escoger un poco mejor la roca y ya esta. En cuanto a skimmer el Túnze 9002 va muy bien y es interno por lo que no tendrás problema. Y ahora tengo colgado un Turboflotor blue 1000 que es un maquinon ( la bomba interior ocupa también pero todo es cuestión de disimularla con la disposición de la roca). Con el primer skimmer vas más justo pero es un buen aparato. Hace poco vendían en el foro los dos a buen precio.

Gracias Carlis,me anima mucho saber que hay mas gente como yo,que dio el paso modestamente sin invertir de primeras en un super acuario.Vale,echare un vistazo a los skimmer,pero veo que mas o menos todos van bien,siempre y cuando duplique o triplique el volumen de la urna,asi que habra que decidirse x uno y ya esta.

Hola a todos,tengo novedades.Ya me e echo de un skimer,al final me e dacantado por algo economico pero grande,es un boyu para 350L.
Hoy e pillado 6kilos de arena y tengo apalabrados 10 kilos de roca viva a un socio del foro,y en breves a por la bomba de circulacion.Ahora la gran duda,con que agua llenar el acuario?Tengo opcion de acerlo del mar ya que vivo cerca,de manantial analizada que roza la destilada y por supuesto la osmosis,pero esta seria si no quedase mas opcion por el gran desembolso que llevo,me pillaria el equipo ya pal mes que viene.Entonces cual seria la mejor opcion para empezar el ciclado?
A por cierto,voy a empezar sin panatalla para el ciclado,se puede verdad?Tambien puedo poner la de dulce,para ir dando algo de luz de momento.
Bueno,a ver si me echais una mano

Utiliza del mar es buena opcion si tienes posibilidad. Añadiras muchos microorganismos beneficiosos para el ciclado

Por cierto yo tambien empecé pasando de dulce a marino, reutilizando mi urna de 300 litros, no quiero desmoralizarte pero al final la tube que cambiar por una sirocco de 300l tambien, y como ves no fue por ampliar.

Espero que tengas suerte

Pues yo pasé un dulce de 120l a marino y no he cambiado todavía. Solo tienes que jugar un poco con la disposición de la roca y ya está, que para gustos, colores. Y particularmente, me gustan más que los cubos, ya que un acuario más largo te permite jugar con la roca en su disposición, ya sea poniendo varias islas, juntando toda la roca en un lateral y dejando el otro lateral vacío para que los peces tengan espacio libre, colocándola a modo de arrecife de lado a lado, pudiendo hacer puentes y cuevas, y un larguísimo etcétera. Va en gustos.
Pantallas para acuarios largos a montones y kits de leds también. Le puse un Skimmer Tunze 9002 y tan contento. Dos bombas de circulación enfrentadas y pa' alante. Tampoco es cuestión de tener que, forzosamente, empezar gastando tropecientos mil euros para poner un acuario. Se puede tener un acuario bonito sin tener que ampliar la hipoteca. Es cuestión de buscarse la vida y algo de improvisación.

Estoy completamante deacuerdo contigo. Yo no tengo un cubo, tampoco me gustan, si es verdad que el mio es algo mas corto y mas ancho, Pero no lo digo solo por la distribucion, hay que tener en cuanta por ejemplo el espesor de los cristales, no es lo mismo dulce que salado, adaptarlo para sump que tiene que perforar la urna o gastar un dinero en un reborader, uno marino, por lo general, trae ya el rebosadero. Incluso la tonalidad y nitidez que da un cristal y otro se nota. Ademas, en mi caso, mi acuario estaba perfilado en aluminio negro, con las tirantas en aluminio tambien, algo que no me molaba en absoluto para un marino.

Yo solo sugeri en un principio, que para 100 litros, se plantease si merecia la pena gastar dinero en iluminacion, skimmer, bombas y si quiere sump, en rebosadero, por aprobechar la urna, o vender su acuario como dulce, con su filtro, luz, urna, y demas decoracion que tuviera, y con lo que sacase y poco mas, comprarse uno tipo boyu, de esos que vienen ya completo solo para meter roca y arena y listo, que normalmente, de 2ª mano encuentra alguno barato por el foro, de algun compañero que desmonte o amplie.

Atrás