Acuascaping terminado

Provincia
Gandía, Valencia
[TodoMarino.com] Acuascaping terminado

El corcho que se ve tengo que recubrirlo con madera jeje

Última edición:
a mi me gusta mas con puentes porque entre otras cosas las piezas lucen mucho mas.

saludos!!

la parte derecha de la 1ra foto me cuadra: los otros puentes los quitaria ! pero para gustos los colores, y la verdad, no te ha quedado nada mal :)

Gracias, el puente grande sí que estoy pensando en quitarlo ya que le da un aspecto demasiado "cuadrado" y poco natural ya que es muy plana y recta, o comprar otra roca más "natural" y curvada para sustituirlo.El de la parte izquierda sí que no lo quito, si separo esa estructura de la central no me gusta el efecto que hace de las estructuras aisladas.Si dejo el puente grande tenía pensado poner pachyclavularia para que lo tapizara.
Por supuesto acepto sugerencias.
Saludos.

Última edición:
Me parece poca roca, y abusas demasiado en mi gusto de los puentecillos... No sé lo que querrás meter, pero no tendrás demasiado sitio cuando los corales crezcan...

pues a mi si me gusta...al tener un poco estrecho el acuario tp puedes acer maravillas y demasiado te lo as currao la verdad...yo aria alguna cuevecilla pero sino pues asi keda de lujo..un saludo ahora a llenarloooo de todo jiji

Vaya sorpresa!!!! :mareado: Esto no me lo esperaba de ti Pei!!! :no_tires_

La verdad me has sorprendido con esa composición! Sin duda está muy currada y creo que sólo por eso te mereces un poco de reconocimiento... (El justito... :malas_int No te acostumbres... :extranyad)

A ver... Eso de que "no existen los puentes en el mar" no se yo... :decepcion Yo nunca he buceado! Pero en documentales he visto más de una vez alguna estructura coralina así y me he imaginado pasando por debajo... :lokillo:

Algo asín, pero con corales: :no_tires_

En fin, que a mi me parece que es una estructura visualmente llamativa, puede dar mucho juego a los peces a la hora de didivir territorios y tener un ecosistema ameno.

También creo que puede permitir una buena circulación del agua y evitar acumulación de residuos... Algo que con una "muralla china" no conseguirás! :seguridad

La roca de la derecha está muy lograda... Y en general el conjunto... Quizás no sea "lo más natural". Pero te puede dar un juego increible cuando pongas los corales!

Del puente "grande" de en medio, ¿puedes probar a quitar esa roca y poner una foto comparativa? :confuso: Lo que dice Norse sobre la columna es cierto. Puede quedar bien solo esa columna solamente! :me_pregun

Aunque no dejo de imaginarme unas bonitas acros arriba de ese puente y colgando debajo gorgonias guapas o incluso nephteas y noespongodes... :pensamien :pensamien :pensamien

Creo que hay que pensar que dado que el acuario es algo que controlamos, estamos en el derecho de manipularlo e incluso "mejorar" las formas de la naturaleza... :seguridad

Enhorabuena nene! Veo que finalmente estás aprendiendo algo de mi!!! :martini:

XD XD XD

Pd: si estuvieses cerca te pasaba unas gorgonitas y neospongodes para ese arco... :seguridad Pero como no es asín... :malas_int

No estaría yo tan seguro de eso...

https://img191.imageshack.us/i/puentesubmarino.jpg/

Pero para gustos, colores:super_com

Eso no es un puente.... mira las dimensiones..... no tiene nada que ver que por crecimiento de estructuras como corales, colonias de mejillones (por decir un bicho), etc... lleguen a tocarse dos estructuras, pero LAS DIMENSIONES!!! no son las mismas.... NO ES UN PUENTE...

Los "puentes" pueden ser vistos en rompientes (Quizás la estructura que tu enseñas es uno de ellos), donde la acción erosiva del oleaje puede fabricar algunos y donde las estructuras quedan fuera del mar por las mareas, pero debajo del mar es mucho más difícil. Que puedan existir.... pues es probable, pero son excepciones muy, muy puntuales y en sí habría que estudiarla con detenimiento.

Uno :super_com no... dos..:super_com:super_com

Vaya sorpresa!!!! :mareado: Esto no me lo esperaba de ti Pei!!! :no_tires_

La verdad me has sorprendido con esa composición! Sin duda está muy currada y creo que sólo por eso te mereces un poco de reconocimiento... (El justito... :malas_int No te acostumbres... :extranyad)

A ver... Eso de que "no existen los puentes en el mar" no se yo... :decepcion Yo nunca he buceado! Pero en documentales he visto más de una vez alguna estructura coralina así y me he imaginado pasando por debajo... :lokillo:

Algo asín, pero con corales: :no_tires_

En fin, que a mi me parece que es una estructura visualmente llamativa, puede dar mucho juego a los peces a la hora de didivir territorios y tener un ecosistema ameno.

También creo que puede permitir una buena circulación del agua y evitar acumulación de residuos... Algo que con una "muralla china" no conseguirás! :seguridad

La roca de la derecha está muy lograda... Y en general el conjunto... Quizás no sea "lo más natural". Pero te puede dar un juego increible cuando pongas los corales!

Del puente "grande" de en medio, ¿puedes probar a quitar esa roca y poner una foto comparativa? :confuso: Lo que dice Norse sobre la columna es cierto. Puede quedar bien solo esa columna solamente! :me_pregun

Aunque no dejo de imaginarme unas bonitas acros arriba de ese puente y colgando debajo gorgonias guapas o incluso nephteas y noespongodes... :pensamien :pensamien :pensamien

Creo que hay que pensar que dado que el acuario es algo que controlamos, estamos en el derecho de manipularlo e incluso "mejorar" las formas de la naturaleza... :seguridad

Enhorabuena nene! Veo que finalmente estás aprendiendo algo de mi!!! :martini:

XD XD XD

Pd: si estuvieses cerca te pasaba unas gorgonitas y neospongodes para ese arco... :seguridad Pero como no es asín... :malas_int

Desde cuando esto es una estructura coralina?????

Es muy probable que esta estructura se vea fuera del mar con asiduidad, o bien lo haya sufrido en un pasado ya lejano.....

Yo el consejo que te doy Cristian... es que engroser las estructuras y quites los puentes (no pasa nada por dejar alguno).... y luego sino te gusta.. remodelas...

Lado derecho, ni tocarlo :)...... me gusta mucho como te ha quedado..

Lado izquierdo, yo quitaría la última roca y puente que son las que me sobran y pondría la estructura del puente más grande, la que está en el centro más a la izquierda y me haría algo que no tuviera mucha altura en el centro del acuario para dar efecto de U: por un lado te daría sensacion de profundidad y por otro lado dejas el centro libre para nado de peces...

Desde cuando esto es una estructura coralina?????

Es muy probable que esta estructura se vea fuera del mar con asiduidad, o bien lo haya sufrido en un pasado ya lejano.....

Gankuu... Si lees bien te fijas que no he dicho que sea una estructura coralina... :seguridad

Pero en documentales he visto más de una vez alguna estructura coralina así y me he imaginado pasando por debajo...

Algo asín, pero con corales:

De todas formas lo que se hace con los "puentes" en el acuario se debe hacer con roca, y luego "tapizar" o cubrir con corales... :pensamien

Ni de broma se haría naturalmente en el acuario! :no_tires_

A mi me gusta.... :satisfech Pero a quien le ha de gustar a a Pei... :playero:

Hola

Has sujetado bien las rocas?:confuso:. Qué medidas tiene el acuario?(ya me lo habrás dicho, pero no me acuerdo:vergonzos), esque lo veo muy largo y mola un huevo:complice:
Me gusta bastante, pero si puedes solucionar lo del puente grande como dices, mejor:complice:

Un abrazo!!!:super_com

Cristian lo siento pero esos puentes los veo poco naturales, kizas demasiado horizontales.

Pero si t gustan así!!

Atrás