Acuario TodoMarino del 2º Trimestre de 2012

El acuario es demasiado ancho, los corales son demasiado grandes, tienes demasiados peces, la filosofía es demasiado natural, el mantenimiento es demasiado sencillo, la luz es demasiado barata, los aditivos son demasiado pocos ...............ES DEMASIADO FÁCIL.

¿Cual es el secreto? porque los demás seguimos buscando la pócima mágica, todos los meses sale alguna nueva, pero no dan con tu fórmula.

En algún foro americano leí que le ponían filtros azules a los solatubes para matizar el color de los corales, supongo que los tienes porque las fotos se ven azuladas, incluso demasiado, no amarillentas. Para gustos colores, a mi no me gustan los corales color pastel.

Felicidades por demostrar que es posible recrear el ecosistema del arrecife sin mucha sofisticación.

Última edición:
El acuario es demasiado ancho, los corales son demasiado grandes, tienes demasiados peces, la filosofía es demasiado natural, el mantenimiento es demasiado sencillo, la luz es demasiado barata, los aditivos son demasiado pocos ...............ES DEMASIADO FÁCIL.

¿Cual es el secreto? porque los demás seguimos buscando la pócima mágica, todos los meses sale alguna nueva, pero no dan con tu fórmula.

En algún foro americano leí que le ponían filtros azules a los solatubes para matizar el color de los corales, supongo que los tienes porque las fotos se ven azuladas, incluso demasiado, no amarillentas. Para gustos colores, a mi no me gustan los corales color pastel.

Felicidades por demostrar que es posible recrear el ecosistema del arrecife sin mucha sofisticación.

Hola .
.Los solatubes no tienen ningun filtro azul,
yo para darles un poco de color tengo t5 azul y actinicos.
El color de los solatubes es muy similar al hqi 10000 k. mas bien a la baja.
y con los t5 durante unas horas les cambio un poco de color
sin llegar ni mucho menos al color de una pantalla combinada de t5,
es lo que hay, cuando los monte ya lo sabia porque los había visto,y ami me gusta que soy el interesado.

Por lo del secreto ,yo creo que el tema es tener las cosas mas o menos claras y no dejarnos llevar por tendencias,
la mayoría de veces sin saber ni lo que hacemos.
yo por mi parte no me podría permitir echar litros de productos al mes,
como los que tienen acuarios espectaculares de color, pero mucho mas pequeños y seguro que les sale por un pico.
mas el peligro que muchos no saben ni lo que ponen.
Yo siempre he tenido acuarios grandes de todo tipo y nunca puse nada aparte de ca,mg y no mucho.

Y esto es lo que hay si gusta bien y sino también.

un saludo

Hola
Hoy viendo fotos y videos de mis anteriores acuarios, me he puesto un poco triste porque era un acuario que me encantaba
y disfrutaba mucho con el y me trae buenos recuerdos y mejores momentos.
Comparto con vosotros un pequeño video.
no se si se vera

Por curiosidad ¿Qué echas de menos? ¿quizás los peces? ¿los blandos?

A mi también me gustan mucho los acuarios de blandos la verdad es q el movimiento que dan es una pasada

Precioso el acuario!!!!!

Da gusto ver el movimiento. Me encantan los acuarios de blandos.

Un saludo

Francisco Arrabal

La verdad que son espectaculares los acuarios de corales blandos y
sobre todo cuando cojen tamaño. :satisfech
Es una pena que haya pocos aficionados que se decante por estos corales. :ya_claro:
Yo opino como tu ,me encantan este tipo de acuarios.

De hecho estoy reconvirtiendo ya mi acuario.:yb664[1]:

saludos :yb670[1]:

Ostras Jose, acabo de ver tu acuario es impresionante,es una pasada,es espectacular jajajaja has conseguido crear todo un ecosistema en tu casa.
Felicitaciones a ambos a ti y a tu mujer.
Montar un acuario marino no es facil siempre hay sus pros y sus contras y un tanto caro pero con paciencia,ganas,dinero todo se consigue, que te voy a contar.
Estoy contigo respecto los blandos el moviento que dan al acuario no lo dan los duros,aunque les falte algo de color por la poca variedad que hay,pero a gusto colores jajaja.
Saludos

Enhorabuena por ese magnífico acuario. Es increible la belleza de peces y corales. Que aprendan los "Fantasmas" de Acuarios XXXL. JAJA

nunca pensé que me llegaria a gustar un acuario de blandos....la falta de color de los corales la compensastes con los peces. Realmente un acuario vivo. :yb68[1]:

Me quedao muerto!!..........dan ganas de ponerte la mascara y hacer fotos como un loco jajajaja.

ENHORABUENA!!

Sencillamente impresionante... No tengo palabras. Llevo más de una hora viendo las fotos... EsPEZtacular!!

Atrás