Acuario sera marin biotop cube 130

• Iniciador del tema Iniciador del tema pezfran
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Hola, soy nuevo en el foro me llamó Fran y soy de Murcia y estoy apunto de comprarme un acuario marino el sera cubo biotec de 130l y quería saber que me podéis decir de el los que lo tenéis, os mando el enlace de donde lo voy a comprar.

Gracias por el enlace y a ver si alguien más se anima. Y comenta y pd es un placer estar aquí :)

En esos foros la gente parece contenta... Que me lo compró entnces y cuando se quede pequeño lo rescate jajaja y lo que le quite are otro más pequeño para tener sepias o calamares... Se puede no ¿?

Hola compañero:

Yo tengo en ese cubo y en términos generales estoy contento con él, aunque desde luego tiene sus deficiencias, pero nada que no se pueda pulir (skimmer, circulación, iluminación, etc.).

Para cualquier duda, aquí me tienes.

Un saludo.

Hombre un tocayo y con ese acuario es una señal jajaja pues voy a ver si me lo traen los Reyes jajajaja pd cuanta sal nnecesito y Roca viva ¿? Así lo compró y que tengo qir hacer q soy muy novato aún que parezca que no :p jajaja y como mezcló el agua y la sal y la bomba de circulación es escasa para el acuario? Siento hacer tantas preguntas pero no tengo ni idea de marino así que ya aviso que tengo muuuucho dudas jajajaja

Hola compañero:

Con unos 5 kg de sal tendrías suficiente para llenarlo, pero es preferible que compres 7-8 para que tengas también para los primeros cambios de agua. Con respecto a la roca viva, entre 15 y 20 kg es buena cantidad.

La mezcla de agua y sal es mejor hacerla en un recipiente aparte, con una bomba pequeña que te ayude a mezclar. Y claro, deberías añadir al menos una bomba de recirculación en el acuario.

Un saludo.

El acuario viene con una bomba de circulación, tengo que comprar otra y de que potencia ¿? Y entonces cojo la tierra la echó en el acuario y luego pongo la roca y después puedo llenarlo y echar los 4 o 5 kilos de sal y ya que se mezcle sola con el tiemPo? Y cada cuanto tiempo tengo que hacerle cambios de agua y que cantidad de sal tengo que echar en ese agua ¿?

Hola compañero:

Veo que te falta bastante lectura básica, existen muy buenas guías que puedes encontrar fácilmente en la red sobre cómo iniciarse en la acuariofilia marina, deberías plantearte como "deberes" leer un buen puñado de ellas.

El acuario te viene con una bomba de subida del sump, debes añadirle otra(s) pero que sea de recirculación, busca mover, al menos, 10 veces el volumen del acuario cada hora (en nuestro caso 1300L/h).

Si la arena no es viva puedes hacer la mezcla de la sal en el mismo tanque, pero no se te ocurra meter la roca viva antes de tener el agua estabilizada y con la salinidad correcta. La media suele rondar los 34 gramos de sal por cada litro, pero la cantidad exacta la puedes calcular viendo las lecturas del refractómetro hasta tener la densidad que buscas.

Un saludo.

Buenas,

pues yo tambien me he comprado ahora este cubo, el de LED, asi que me uno al club. Segun las instrucciones de fabricante, no es necesario poner nada entre la mesa y la urna. Mi duda es si vosotros teneis algo que haga de amortiguacion.
He tenido anteriormente un acuario de gua dulce, no puse nada de separacion y se rompio. Mucha gente lo aconseja.

Asi que, vosotros teneis algo puesto o no lo veis necesario? Yo he comprado hoy una lamina de poliestireno extruido de 3 cm de grosor en leroy por 2 euros.

Como lo veis?

pues yo tengo puesto una esponja de esas de secar platos que es acolchada y amortigua y va bien , asi que , yo creo que eso que le has puesto es mucho mejor que lo que le puse yo y si es acolchado t ira estupendo ;)

Atrás