Acuario roviraje bajo punto de mira (Fotos y SOS)

• Iniciador del tema Iniciador del tema roviraje
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
- En la foto del sump he visto una especie de bolla, ¿qué es un rellenado automático?. Dame pistas que ando detrás de un proyecto sobre ese tema....

Supongo que Roviraje te dara más datos, pero según lo que veo, parece una boya con un inductivo.

Para el que no lo sepa: un inductivo es un interruptor/detector mediante campo magnético, cuando detecta en un campo cercano un metal (preferiblemente ferromagnético, aunque funciona con inox y aluminio, pero tiene que estar mucho más cerca) pues, en función del modelo del inductivo, abre/cierra el circuito o da una señal de salida proporcional a la distancia del metal al inductivo.

Por tanto, la boya que solo puede subir y bajar verticalmente, tiene un anillo metálico, y cuando pasa por delante del inductivo (baja la boya--> necesitamos agua) se cerrará y conectará una bomba.

El como haya hecho el circuito roviraje, eso ya no puedo saberlo... XDXD

Un saludo, y que roviraje me corrija y nos termine de iluminar.

PD: el anillo de la boya no se esta empezando a oxidar??

A lar guenas,

Un fiera Oscarp, yo no lo hubiera explicado mejor ... mas que nada por que se lo compré a PN8 hace unos tres meses. Sobre el anillo decirte que ya esta oxidao perdio, pero entiendo que no influirá en el comportamiento, solo es oxido de hierro ...

Desde aquí quería agradecerle a PN8 el excelente trato, disponibilidad y seriedad con el que ha realizado la venta. Tuve suerte al topar con el, se a portao como un señor !!!! :):)

En cuanto tenga un rato me pongo a documentar el sistema para que podáis verlo detenidamente y depurarlo si cabe. Es muy económico de montar y también efectivo ya que el inductivo es bastante sensible. PN8, no se si conservaras algún documento del diseño o puedes indicarnos donde adquiriste el material.

Me he quedao preocupado por el comentario de Mela, creéis que voy falto de luz ?

Salu2.

Última edición:
Jeje... gracias por lo de fiera... y eso que no me has visto!! XD:super_comç

Bueno, lo del anillo oxidad te lo decia no por el inductivo, sino porque te termine cayendo algo al acuario/sump...

Si en algún momento lo cambias, con que le des una manita de por ejemplo esmalte de uñas o algo parecido, no se te oxidará (al menos tan rapido) y el sistema funciona igual...

Un saludo!!

Respecto a lo de la luz... hombre, yo creo que no tienes para exportar, pero tampoco está mal la cosa...

Me imagino que las especies más exigentes en cuanto a luz las tendrás que poner más hacia el centro, que les de bien el foco...

Se supone que los cálculos teóricos son de 1W/litro... pero eso, son teóricos. Lo que te digo, tu tienes mucha luz "puntual" mientras que con los T5 por ejemplo, está más "repartida".

Como última pregunta, que lo mismo lo has puesto pero no lo he visto, aque distancia del agua mas o menos tienes la pantalla?

Un saludo!! ;)

Alguna sugerencia sobre los 25 cm ? jejeje ... :no_tires_

PD: Abstenerse mujeres casadas. :fuck_you:

Están bien los 25 cm; entre 25 y 30 cm está bien, ya se sabe...es a la distancia a la que hay que poner un HQI, mal pensados :descojona:descojona

Hola de nuevo,

Ya he hecho los deberes y hemos completado el plan ...

1 - Vender unos kg de Roca viva. ok
2 - Diseñar y montar decorado roca viva style Ciber. ok
3 - Adquirir Tunce 6025 de 2ª Mano. ok
4 - Bajar unos cm el foco de luz. No es necesario

Os pongo unas fotos para que veáis los avances ...

El culpable de este acelerón es Cibercateto, que vino por casa a llevarse la piedra y ha dejarme unos regalitos !!!

Como veis he realizado una nueva distribución de la roca, creo que es un poco marciana, pero me mola mucho mas que la anterior ...

Esta con flash ...

Tengo una 6025 escondida en la parte de detrás y la otra enfrentada con esta en diagonal en sentido contrario, Creéis que es mejor tenerlas las dos enfrentadas a la misma altura (las dos detrás o las dos delante) ):

También os pongo un detalle del sump que ahora esta cargadito de roca:

Ciber me ha dejado dos animalitos:

Una Xenia que no me pulsa ..(no se si será por que tiene demasiada corriente)

Y un riñoncito que no quería pegarse a la piedra y se lo llevaba la corriente ...

He improvisado una unidad de cuidados intensivos, cuanto tiempo lo dejaríais aislado ?

Por favor, como siempre cualquier otro comentario, sugerencia o critica será bien acogido

Un saludo.

Pues a mi me gusta mucho como está ahora :D.... sobre todo esa columna central ...

Hola rovi, zagal,

Bueno, la distribución de la roca, yo la he visto en directo y me mola mazo.

El actinodisco tiene mejor pinta que cuando llegó...:confuso:

Que la xenia no pulse, pues es raro. La madre de donde salió pulsa de lo lindo. De momento búscale un lugar más tranquilo a ver qué pasa...:satisfech

Lo que me dejó mosqueado es el olor de la roca :que_asco:. Si no has medido parámetros del acuario, hazlo pronto porque puede que haya algo que no va bien, o que el ciclado no haya concluido. Sobre todo mira nitritos, nitratos, ph y kh, las demás cosas son más bien elementos traza para los corales, pero si eso ya no va bien, pueeessss.....

Yo menos mal que no cogí toda la roca. Ya te pondré una foto de lo petado que queda el mio....:complice:. Tengo que hacer una remodelación.

saludos

Gracias Ciber esta misma tarde los mido ... :super_com

Por cierto, puedes pasarme la web donde llevais el seguimiento de los parametros ? :enamorado

Estoy ansioso de ver como queda la roca en el tuyo !!!

Un abrazo.

Última edición:
¿La roca olía mal? ¿Cuánto tiempo lleva dentro del acuario?

La terraza esa te va a quedar muy bien cuando esté llena de corales; por cierto, eso que parece una escultura postmoderna, ¿qué es?

Saludos

La roca esta en el acuario unas tres semanas, concretamente una de ellas olia fatal a podrido. no se si puede influir, pero la tube toda la noche en un acuario sin luz y sin calentador con agua de mar.

Sobre la escultura supongo que te refieres a un coral muerto que encontre en isla saona. estaba a cachitos y lo pegué con loctite un dia antes de meterlo al acuario. No se si esto sera una cagada ...

Última edición:
No, jejeje, es que me hacía gracia, parece un muñeco hinchable de esos que se ponen en los campos de fútbol...
Si la roca huele mal, ciclado que te crió en toda regla; ármate de paciencia y de tests de amoniaco y nitritos y hala, a comprobar...

Lo que se dice es que la roca "viva" huele a mar y la que era viva y se ha muerto, pues huele a podrido y hay que ciclarla. Pensaba que toda la roca estaba ciclando desde octubre.

Tres semanas de ciclado es poco para una roca (no importa si el acuario llevaba más tiempo)

Como dice Israel: paciencia :yb642[1]:

Estas son las medidas :que_asco: uiiii :

NO3 20
NO2 0.05
PH 8
KH 7

Recomendais un cambio de agua ?

Por cierto ciber, el actinodisco tiene ahora el doble de su tamaño ..:lokillo: creo que le ha molao el HQI y la UCI, pero en cuanto apago la luz se agavilla o acurruca, como una flor.

Última edición:
Estas son las medidas :que_asco: uiiii :

NO3 20
NO2 0.05
PH 8
KH 7

Recomendais un cambio de agua ?

Por cierto ciber, el actinodisco tiene ahora el doble de su tamaño ..:lokillo: creo que le ha molao el HQI y la UCI, pero en cuanto apago la luz se agavilla o acurruca, como una flor.

Estás en pleno pico de nitritos (no sé si subiendo o bajando....) mejor síguelos de cerca. De todas formas, la manera de bajarlos es con cambio de agua un poco agresivo (25%) aunque el ciclo te lo tendrás que comer y si una roca huele mal, pues tarda en curarse. Es como el salchichón.... :confuso:

Los discos, pues mira tu por donde, igual les va la marcha de los nitritos....

La web para seguimiento es pero ahora no va...:sorpresa

Última edición:
Atrás