Hola a todos,
Bueno, pues por fin me he decidido a presentaros mi acuario. Es un proyecto discreto, pero es cuanto he podido hacer con el modesto presupuesto del que partia.
Desde aquí agradeceros vuestra ayuda, ya que sin ella no hubiera llegado hasta aquí, en especial a PN8, Pepevalencia, Jose Roldan, Israel M. Sanchez, David Domingo, Ciber Cateto, Oscar (Coralreef), Gankuu, Ricky ... etc
La idea es someterlo a criticas y mejoras. Quiero hacer un punto de control con vosotros y ver que estoy haciendo mal y que puedo mejorar.
El acuario es de 220 litros + sump 120 l
con 1 HQI de 150W y 2 T5
Skimmer Grotech Hea 150 y bomba Tunze 6025 tunning style Cibercateto y bomba heinz de retorno del sump.
Creeis que me falta alguna otra bomba de movimiento ?
Tengo unos 45 kg de roca viva, cama de arena oceans argonita variada de unos 9cm (DSB) en el acuario y otra de arena de playa de 15 cm en el sump (SSB), tambien tengo una cama de arena ciega remota por donde pasan unos 5 cm de agua tambien en el sump (RDSB) .
Este es el acuario recien montado:
Acuario con la arena viva ... vaya tormenta de arena !!! Cometo el primer error, en vez de llenar una 3ª parte lo lleno completo y la lio.
A la semana, cuando la cosa va aclarando voy metiendo la piedra ...
Al principio realizo esta distribución:
Pero la roca no me acaba de convencer así que se la vendo barata a un compañero para relleno y compro roca premium bali en coralreef (la roca es muy bonita con formas coralinas).
Tambien he metido :
Unas gambitas del mediterraneo.
Unos caracoles del mediterraneo similares a los turbo.
Unos caracoles cortesia de Israel.
Unos erizos del mediterraneo para que limpien la roca.
Unos tomates de mar del mediterraneo que me dio mi hermano .
Con la nueva distribución queda así:
A mano derech montoncito de roca fitji, la compre de segunda mano y venia llenita de bichitos ... ermitaños, actinias ...
No se a quien de los dos le hace mas ilusión ...
Que os parece la distribución de las rocas ?, llevo un par de semanas cambiandolas y parece que esta composición es la que mas me gusta, que os parece ?
Y ahora unas fotos de la trastienda ...
El agua entra al deposito del skimer y el calentador, luego pasa a otro deposito donde tengo cama de arena de playa de 15 cm + roca viva + alguna alga cortesia de David Domingo, despues pasa por la arena "a oscuras" RDSB y por ultimo a la bomba heinz de retorno.
La cara de mi sobrino preferido, no tiene precio:
Y eso que ahora parece un cementerio !!!!
Pues eso, no tengais piedad, cualquier sugerencia es bien acogida.
Un abrazo y gracias por estar ahí.
Bueno, pues por fin me he decidido a presentaros mi acuario. Es un proyecto discreto, pero es cuanto he podido hacer con el modesto presupuesto del que partia.
Desde aquí agradeceros vuestra ayuda, ya que sin ella no hubiera llegado hasta aquí, en especial a PN8, Pepevalencia, Jose Roldan, Israel M. Sanchez, David Domingo, Ciber Cateto, Oscar (Coralreef), Gankuu, Ricky ... etc
La idea es someterlo a criticas y mejoras. Quiero hacer un punto de control con vosotros y ver que estoy haciendo mal y que puedo mejorar.
El acuario es de 220 litros + sump 120 l
con 1 HQI de 150W y 2 T5
Skimmer Grotech Hea 150 y bomba Tunze 6025 tunning style Cibercateto y bomba heinz de retorno del sump.
Creeis que me falta alguna otra bomba de movimiento ?
Tengo unos 45 kg de roca viva, cama de arena oceans argonita variada de unos 9cm (DSB) en el acuario y otra de arena de playa de 15 cm en el sump (SSB), tambien tengo una cama de arena ciega remota por donde pasan unos 5 cm de agua tambien en el sump (RDSB) .
Este es el acuario recien montado:
Acuario con la arena viva ... vaya tormenta de arena !!! Cometo el primer error, en vez de llenar una 3ª parte lo lleno completo y la lio.
A la semana, cuando la cosa va aclarando voy metiendo la piedra ...
Al principio realizo esta distribución:
Pero la roca no me acaba de convencer así que se la vendo barata a un compañero para relleno y compro roca premium bali en coralreef (la roca es muy bonita con formas coralinas).
Tambien he metido :
Unas gambitas del mediterraneo.
Unos caracoles del mediterraneo similares a los turbo.
Unos caracoles cortesia de Israel.
Unos erizos del mediterraneo para que limpien la roca.
Unos tomates de mar del mediterraneo que me dio mi hermano .
Con la nueva distribución queda así:
A mano derech montoncito de roca fitji, la compre de segunda mano y venia llenita de bichitos ... ermitaños, actinias ...
No se a quien de los dos le hace mas ilusión ...
Que os parece la distribución de las rocas ?, llevo un par de semanas cambiandolas y parece que esta composición es la que mas me gusta, que os parece ?
Y ahora unas fotos de la trastienda ...
El agua entra al deposito del skimer y el calentador, luego pasa a otro deposito donde tengo cama de arena de playa de 15 cm + roca viva + alguna alga cortesia de David Domingo, despues pasa por la arena "a oscuras" RDSB y por ultimo a la bomba heinz de retorno.
La cara de mi sobrino preferido, no tiene precio:
Y eso que ahora parece un cementerio !!!!
Pues eso, no tengais piedad, cualquier sugerencia es bien acogida.
Un abrazo y gracias por estar ahí.
Última edición:

, soy informatico, y de los cuadriculados, ya sabeis o es 0 o es 1. 
no pasaría nada, de echo yo he pillado un par fuera del agua pegados en una roca, mantenelos húmedos no dejes que se sequen y listos