Acuario Pixao - nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema pixao81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues no te sirve. No escatimes en iluminación, es un aspecto básico para el éxito final de cualquier proyecto de acuarios marinos.

Nuevas fotos de avances .. Arreglado el problema de la bajada de agua.. Pruebas de agua dulce y manejo del cableado.. Una canaleta que va de lado a lado ocultando los cables.. A cada lado hay una regleta con taco de seguridad o fusible en caso de demasiada carga.

Estas son las últimas que tomé.. La subida del agua, que termina en una flauta, ya le echamos la sal y se mezclo por dos días, luego le echamos la arena viva.. 12 kg. La última foto es de tocó completo como está en este momento. Ahora solo falta ciclar.. Pero no se como se empieza el ciclado. He echado comida normalmente.. Pero no se cuanta debo echar y si todos los días o solo una vez. He hecho dos veces las prueba de amonia con una semana de diferencia y siempre me da 0... :|

Que me recomiendan, tener el espumadera prendido durante el ciclado? O es mejor no tenerlo encendido?

Y con qué empezar el ciclado...? He echado comida un par de veces. Pero no más.

Buenas!
Lo principal para ciclar es tener roca, mete la roca en el acuario y como es roca muerta te vendria bien aditar bacterias para ayudarle un poco en el inicio.
Yo pondria el skimmer porque sacara algo de porqueria que genere la maduracion de la roca.

Un saludo.

Y empezaron a formarse unas manchas cafés en la arena y el vidrio.. Medí amonia y subió .. Pero después de una semana bajo y aparecieron nitritos.. Luego de otra semana subieron los nitratos.. Y se quedó subiendo y bajando por otra semana y media..

En la tienda me dijeron que ya podía meter algo.. Y me vendieron una capnella imbricata, y me dijeron que de acuerdo a como viera ese coral.. Podía meter más peces..

Hola compañero.

¿Y la roca? ¿Cuando tienes pensado meterla? ¿Y la luz? IMO ahí es cuando empieza el verdadero ciclado... Nada de peces ni corales hasta entonces.
El matrix (yo tengo matrix) puede albergar "algo" de bacteria, pero donde alberga mayormente en la roca y lecho arenoso.
Te recomiendo que busques algún post o vídeo sobre ciclado y refresques conceptos. De no ser así, veo a venir mucho gasto para nada.

Un saludo!

Hola compañero.

¿Y la roca? ¿Cuando tienes pensado meterla? ¿Y la luz? IMO ahí es cuando empieza el verdadero ciclado... Nada de peces ni corales hasta entonces.
El matrix (yo tengo matrix) puede albergar "algo" de bacteria, pero donde alberga mayormente en la roca y lecho arenoso.
Te recomiendo que busques algún post o vídeo sobre ciclado y refresques conceptos. De no ser así, veo a venir mucho gasto para nada.

Un saludo!
Donde más bacteria se alberga es en el marine pure, matrix, canutillo o lo que le pongas ya que es muchisimo mas poroso. Hay gente que ni usa la roca para tal fin ya que al cubrirse de coralina pierde sus propiedades como filtro biológico.
Además depende donde este, tendras unas bacterias u otras.
En el acuario suele haber mucha corriente y oxigenación (bacterias consumidoras de nitrito y amonio).
A las bacterias consumidoras de nitrato les gusta la poca corriente y por lo tanto poca oxigenación y eso se lo recreamos en el sump donde más a gusto están.

Y al compañero, imagino que este acuario lo has montado hace meses y estas creando el montaje... porque en 3 dias ya nos has contado que ha creado amoniaco, nitritos, nitratos. Por lo que deduzco metiste la roca y demas.
Siempre se recomienda meter roca viva, no hay color en la maduracion, si temes que algo se te meta en el acuario entonces no vas a comprar nunca corales y peces? :) es mas de lo mismo... sictienes un acuario en condiciones no debes temer a lo que te venga en el agua o animales.

La roca la metí desde el principio.. Y desde el principio tuvo unas luces de UV que tenía en el terrario para que crecieran las plantas.. La roca fue seca.. Pero empecé con agua de un acuario ya estable por tres años.. Y adite muchas bacterias.. De hecho aun lo sigo haciendo.. En los cambios de agua..

Ya me di cuenta de que no subí más fotos.. Por eso es que parece que aún roca no tengo.. Jajaj.. Que torpe.. La última foto que subí fue sin roca. Es que tuve un problema con el móvil y por eso no subí más

¿Agua de hace 3 años? Lo único que haces usando agua vieja es meter más toxicos y porqueria a tu nuevo acuario.
El agua no contiene ni el 4% del total de las bacterias porque las bacterias no se encuentran en la columna del agua sino en la roca y material biologico que utilices.

La luz uv no hace crecer nada.

Cuantos meses tiene ya el acuario porque en el ciclado no se deben se hacer cambios de agua.

Creo que no me expliqué bien.. Cuando empecé el acuario, otro reefer.. Me dio agua de su acuario. El ya lleva mucho tiempo en el hobby, y me ha ayudado a empezar.

Así lo hacen aquí en república checa. Y no sé si será verdad o no lo que me dice el.. .. Pero hasta el momento todo ha ido bien..
Al comenzar un nuevo acuario.. Se hace con agua de un acuario estable (alguien en un cambio de agua regala los litros disponibles les en vez de botar los al retrete) y se mezcla la que haga falta.
Se ponen las rocas,las luces, substratos y material filtrante, calentadores, bombas y demás. y se aditan bacterias todos los días, y comida dos veces a la semana.. Y en un mes el acuario está ciclado..

Como te digo..
Puede que sea increíble.. Pero pues como soy novato, me he dejado guiar por mi amigo que ya lleva años en el hobby.

Mas que increible, innecesario. El agua da igual, mejor nueva.
Y solo si metes roca de un desmonte, ya madura servirá.
Lo de las bacterias a diario, tirar el dinero, no tienes ni la carga biologica ni alimento lara todo lo que echas... si eso una vez a ma semana o cada dos.

En el ciclado no hacen falta luces, solo saldran algas, si eso 3 4 horas al dia e ir incrementando poco a poco. Las luces UV no sirven para crecer nada y menos sin la presencia de la luz blanca.

El acuario se cicla en un mes sin hacer esas parafernalias y cosas raras.

Esto es ciencia no azar :)

Pues ciencia o no.. Así fue como se hizo.. Y como te digo hasta el momento todo ha salido bien..cuando recupere las fotos de la sd del móvil.. Las subiré para actualizarlos.

Gracias por compartir tu sabiduría.

Pues ciencia o no.. Así fue como se hizo.. Y como te digo hasta el momento todo ha salido bien..cuando recupere las fotos de la sd del móvil.. Las subiré para actualizarlos.

Gracias por compartir tu sabiduría.
Si te creo, pero con lo mas simple y sencillo tienes el mismo resultado jeje. Solo que lo sepas para la próxima :)

Atrás