Acuario Pixao - nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema pixao81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zlín
Hola, estoy empezando mi proyecto salado...

120cm largo X 40cm ancho X 50cm alto

Sump : 70 x 30 x 40

Por el momento tengo algunas cosas ya compradas.
- sal red sea
- sistema de ósmosis
- arena 10kg
- 10kg de roca seca
- refractometro
- Densimetro flotador
- tds con termómetro
- pH tester
- Test de amonia , nitritos y nitratos red sea
- Calentador de 300w
- Dos bombas generadoras de corrientes chinas
- Bomba de retorno
- Rejillas para el techo, para evitar que algún Nemo con síndrome de Flipper se salga del acuario.
- Skimmer sera 400 HO

me faltan cosas como

- Luces (no tengo idea de esto, me recomendaron hacerlas LED DIY pero no se por donde empezar)
Tengo una de dos t8 de 65 cm pero no creo que sea suficiente.

- Controlador (quisiera hacerlo casero, alguna sugerencia por donde empezar? )

- Reactores (opcional)

Les dejo unas fotos del mueble o mesa que armé
[TodoMarino.com] Acuario Pixao - nuevo proyecto

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

Les dejo otras fotos de lo que ha pasado en las últimas semanas

Logré por fin poner el tanque en la mesa.. Pero resultó el problema de que en algunas partes estaba desnivelado y podía meter un papel entre la mesa y el acuario.. Esto lo solucioné con una lámina de porexpan, icopor, poliestireno, de construcción. Para que al echarle el agua, el peso niveles las imperfecciones de la urna o de la mesa.

Enviado desde mi Moto Z play mediante Tapatalk

El mayor problema hasta el momento fue conectar las bajadas... Porque los huecos en el tanque los hicieron, según mi opinión MUY MAL. Muy grandes para meter un pasamuros de 25mm (3/4 de pulgada) y muy pequeño para un pasamuros de 32mm ( 1 pulgada).. Compré diez mil cosas habidas y por haber... Conexiones.. Reducciones, justas, empaques, nada funcionó..

Al echarle agua siempre goteaba.. Unas veces más que otras . Y casi me parto la cabeza tratando de encontrar solución..

Al final decidí llamar al señor que me vendió la urna y decirle que no sabía ya que hacer.. Él, vino a mi casa y como todo un experto (según él) , me dio una solución a todos mis problemas... Solución que a mi parecer es lo más chambón del mundo. (así se dice, mal hecho, o hecho a las carreras, o por salir del paso, en Colombia)

Le dije que los orificios que hicieron son de 28mm y están mal y me dice:

" sí, eso lo hicimos con un milímetro de más para que pudiera poner la tubería bien.. "

Y yo:" un milímetro? Entonces tienen mal el metro, o vive en otro planeta donde se mide diferente, porque la tubería es de 25mm y ahí hay 28mm, que son 3 milímetros de diferencia. "

"no se preocupe, eso es fácil conéctele el pasamuros, y lo rellena de Silicona alrededor para que no salga el agua y listo"

que? No, eso me dejaría fijo el pasamuros y si necesito dirigirlo un poco para ajustar la posición, no podré hacerlo. "

-" eso le soluciona el problema y deja todo hermético, hasta luego, si necesita ayuda con la Silicona me visa y yo le hago eso."
Y se fue.. Yo me quedé sin entender como alguien que vive de acuarios no hace los huecos según las medidas estándar en plomeria.

Seguí buscando y comprando mil cosas durante varios días sin éxito alguno, hasta que encontré un empaque (junta en españa) de 30 mm.. Vine.. Lo puse y funcionó..no goteaban las bajadas.. Por supuesto.. Yo brincaba en una pata de la felicidad.

Le eché el resto del agua del grifo y empecé a hacer circular el agua por todo el sistema.. Como a las dos horas empecé a ver un hilo de agua en el suelo.. Que salía por debajo de la mesa.. Y obviamente empecé a maldecir..

Después de tanto intento.. Y comprar mil cosas que no pude devolver. No me quedó otra, sino poner el pasamuros y echarle a eso medio tarro de Silicona, para que el pasamuros no gotearan. Quedaron fijos y no los puedo mover para direccionamiento la manguera..

Sí, manguera, en últimas tuve que poner manguera.. Ya que al no poder dirigir los pasamuros que ya tienen un ángulo de 90, no era posible instalar la tubería rígida, si tener que comprar otros mil codos o conexiones.

Maldije y renegué pero no se pudo hacer nada más.. Que usar la Silicona.

Buenas compi, no se ven las fotos
Las he subido todas desde tapatalk en el móvil.. Hay algún proceso especial para subir la fotos? Porque cuando abro el tema desde mi móvil se ven y cargan sin problemas.

Buenas compi, no se ven las fotos
Abrí el foro en la web, sin iniciar sesión y también se muestran, eso sí enormes, no sé como cambiarlas para que se vean pequeñas y grandes si les das clic.

Ahora si las veo, no se, tendria algun problema con mi linea de Internet

Compañero, teniendo refractómetro el densímetro no te sirve de nada, además da lecturas no muy fiables. Respecto a la iluminación yo, personalmente, en tus 240 l. pondría una pantalla de t5 de 4x54 w. con tubos ATI (2 Coral Plus y 2 Blue Plus).

¿A qué te refieres cuando dices controlador?

Compañero, teniendo refractómetro el densímetro no te sirve de nada, además da lecturas no muy fiables. Respecto a la iluminación yo, personalmente, en tus 240 l. pondría una pantalla de t5 de 4x54 w. con tubos ATI (2 Coral Plus y 2 Blue Plus).

¿A qué te refieres cuando dices controlador?
Sí lo sé, el Densimetro no me sirve de nada.. Pero como me lo regalaron en casa.. Entonces lo pongo a flotar para no hacerles sentir mal.. :) pero eso sí les dije, que la próxima vez me pregunten antes de comprar algo. Así no pierden el entusiasmo también porque el proyecto siga.

El controlador, me refiero a la caja de control de bombas, temperatura, niveles, pH, autorellenador, etc. es simplemente un antojo.. Porque se que no es necesario.

Vale, pues mejor que inviertas en otras cosas más necesarias, como la iluminación y en comprar roca viva de buena calidad (unos 14 kg.) para añadir a los 10 kg. de roca muerta que ya tienes.

Pero es que no quiero meter tanta roca.. Compré unos litros de material filtrante Matrix de la empresa seachem. Los tengo en el Sump. Pero no quiero roca viva.. Porque eso siempre trae mil cosas que no se ven.. Y en la mayoría de los casos no se sabe que son cuando aparecen.

OK, si has puesto Matrix en el sump me parece correcto. Ahora hay que ver si con los 10 kg. de roca muerta logras un buen aquascaping para lo que pretendes introducir. Esto ya va en tu gusto personal.

Un saludo,

No hay ni punto de comparación, son infinitamente mejores. No creo que haya nadie que pretenda mantener un acuario con corales con T8, estaría abocado al fracaso. Para un sólo peces no hay problema con los T8.

OK, si has puesto Matrix en el sump me parece correcto. Ahora hay que ver si con los 10 kg. de roca muerta logras un buen aquascaping para lo que pretendes introducir. Esto ya va en tu gusto personal.

Un saludo,
Exacto ya es cuestión de gusto. Prefiero que los peces tengan más espacio para nadar y en general me gusta más el acuario sin tanta cosa, minimalista sin perjudicar a los peces por supuesto.

Con el tiempo introducire otro poco de roca pero no más de 5 kg. Lo que pasa es que la tengo que ir a comprar en persona.. Porque al pedirla por Internet me enviaron una súper fea.. Que está como negra.. Y no me gustó.

Saludos también y gracias por comentar y compartir tu conocimiento.

No hay ni punto de comparación, son infinitamente mejores. No creo que haya nadie que pretenda mantener un acuario con corales con T8, estaría abocado al fracaso. Para un sólo peces no hay problema con los T8.
Pero aun no entiendo Por que son mejores los T5, al ser más pequeños se intensificar la luz o espectro?

Ni son más pequeños ni más largos. Simplemente son más finos y con medidas y características estándar diferentes a los T8.

La gran diferencia estriba en que son VHO (very high output) de muy alta potencia y, por tanto, con un rendimiento extraordinario con respecto a los T8 de similares medidas o vataje. Además los T5 deben funcionar con reactancias electrónicas, las magnéticas no sirven para estos tubos.

Pues no sé nada de electricidad ni electrónica , (apenas reconozco de vista lo que es un capacitor, condensador, una resistencia etc. ) entonces estoy perdido en ese tema.
Pero gracias por intentar *iluminarme* con tu conocimiento.

Le echaré un vistazo a una lámpara de 3 T5 de segunda que me ofrecieron

Necesitarás, como te he dicho antes, mínimo una pantalla de 4 t5 de 54 w. que te darán 216 w. para tus 240 litros.

Atrás