Acuario para empezar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fatjul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola a tod@s. Tras unos años teniendo acuarios dulces, durante los que siempre he observado y deseado los marinos, me estoy decidiendo a dar el paso.
En un futuro me gustaría montar uno grande para poder mantener cirujanos, pero prefiero comenzar con algo que no suponga un desembolso tan brutal. Y si luego (como estoy casi seguro) me gusta y me apaño con el mantenimiento, ampliar y dejar éste para cuarentena, intentar reproducir alguna especie de payaso....
Había pensado en una urna con sump trasero (ya os he leído que no es lo más recomendable) pero el lugar donde iría no me permite tenerlo abajo. Las medidas sería 50x60x50, unos 125 lts + 25 de sump. La idea sería mantener principalmente lps más algún zoanthus y más adelante irme atreviendo con algún sps en la parte alta. Había pensado en montarlo con arena y roca (artificial) muertas, haciendo un largo ciclado sin ninguna prisa.
Como iluminación había pensado en la AI prime, skimmer Tunze 9004 DC, bomba de subida Tunze silence 1073.020 y de movimiento una Tunze turbelle nanostream 6040. Pero cualquier recomendación o comentario acerca de si se puede quedar corto el equipo será más que bienvenido. Por otro lado si me pudieseis recomendar alguna marca de sal o de roca artificial....
Sólo me queda pedir disculpas por el tocho y agradecer de antemano cualquier colaboración.
Gracias

Pues poca recomendación más, lo tienes bastante claro y bien estudiado por lo que veo.

Rellenador es lo único que veo que falta pero casi que lo doy por hecho.

Con la roca artificial creo que con cualquiera de las que hay acertarás, yo personalmente prefiero viva.

Un saludo y bienvenido

Gracias,
Sí autorrellenador, también había pensado en el tunze y en cuanto a tests básicos , todos los Hanna checker que pueda.
Que soy medio daltónico:no_tires_

Se lee bastante bien el proyecto. Yo tengo mi Nano hsce ya un año y tres meses con roca viva artificial CaribSea y tan contento con la roca. Pantalla Ai Prime que va genial, autorrellenador blau que no me ha dado ningún problema, eso si lo mantengo sin skimmer y bomba de movimiento uso una TMC 4000s (son bien compactas). Sal uso Coral Pro de Red Sea; al ser un nano con bastantes corales lps y uno que otro sps tengo que meter una sal con más kh y calcio, pero empecé con Red Sea azul normal, más barata y buena calidad.

Saludos

Pues la verdad, es que no pensaba meter roca viva, porque he visto que a veces te quieren dar gato por liebre y al tener 0 experiencia en marino.... me daba miedo comprar muerta, a precio de viva. Pero viendo que recomendáis montar con viva seguramente me "arriesgaré".
En cuanto a la sal seguramente te haré caso, ya es una de las que barajaba y el precio tampoco lo veo descabellado....
Gracias por la ayuda.

Pues la verdad, es que no pensaba meter roca viva, porque he visto que a veces te quieren dar gato por liebre y al tener 0 experiencia en marino.... me daba miedo comprar muerta, a precio de viva. Pero viendo que recomendáis montar con viva seguramente me "arriesgaré".
En cuanto a la sal seguramente te haré caso, ya es una de las que barajaba y el precio tampoco lo veo descabellado....
Gracias por la ayuda.

Comprala por alguna tienda con reputación en tu ciudad, dudo que ahí te den gato por liebre

Atrás