Acuario nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Murdok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola amigos un saludo para todos lo primero deciros que soy nuevo en esto.os explico mi caso.un día me decidí a montar un nano acuario marino porque vi uno y me encantó y a mi niño igual.bueno el acuario es de 20l.y fui a una tienda especializada y bueno me explico los pasos para poner en marcha el acuario sal,temperatura y bacterias.entonces me dijo que le hechas 5ml de bacteria cada día y posteriormente le puse arena viva.la cuestión es que después de 5 días me dijo que tenía que meter el primer pez y duro 2 días y tras metí otro y lo mismo y no tengo ni idea de que estoy haciendo mal en teoría está todo ok saludos,temperatura,etc..pero los peces no aguantan y bueno me gustaría hacer las cosas bien.haber si me podéis ayudar no voy a poner ya más peces hasta que el acuario esté bien ciclado por mucho que me digan algo no está bien y yo diría que e metido demaseado rápido los peces y no quiero que vuelva a pasar.muchas gracias.

Ya te has respondido tu solo Murdok , espera que termine el ciclado correctamente , mide los parametros semalmente y cuando estos esten bien podrás meter peces

Y al de la tienda ya le vale, cambia el lugar de asesoramiento

Saludos

Gracias por tu respuesta si es lo que pienso hacer porque no lo veo normal.muchas gracias.

Que me recomendáis para hacer bien el ciclado tengo solo la arena viva.le sigo añadiendo los 5ml de bacteria cada día?es un acuario de 20 l con filtro Optimus op-400.gracias por vuestra ayuda

....Primero .meter peces en 20tl es una irresponsabilidad enorme....()
2.te recomiendo q antes de hacer algo busca en foros. (No en tiendas).

Pues estoy de acuerdo con Yecold. Yo en 20 litros no metería peces, si no algún coral blando y algún invertebrado.

Y antes de dar los próximos pasos, no te asesores en las tiendas.

Parece claro que el acuario no está ciclado.

Buenas,

Has metido roca? Necesitas, para tus litros, 2 Kg de roca viva.

Una vez que hayas metido la roca, ve aditando bacterias y midiendo parametros hasta que esten en niveles correctos. Es entonces, y no antes, cuando podras empezar a meter vida (aproximadamente 4-6 semanas)

Muchas gracias por vuesteas respuestas entonces le pongo ya roca viva y a hacer bien el ciclado.en este acuario es solo para tener 1 o 2 peces para iniciarme en acuario marino luego si todo va bien pues evidentemente me iría a buscar un acuario en condiciones si mi mujer no me mata antes claro jajajajajaja.

Yecold entiendo que quizás sea muy pequeño pero es para ver si me tira lo del acuario marino y si me gusta y todo va bien tengo uno de 200l que tenia hace años mi padre y está perfecto.pero quiero ver primero como va.entonces según tu cual seria el acuario mínimo para hacer la prueba con marino??muchas gracias.

Ese acurio basta para hacer las pruebas pero sin peces.
(El espacio físico que queda para el pez es demasiado pequeño )
Solo Corales .invertebrado..
Y recuerda que mientras más pequeño el acuario más horas de cuidados..
¿¿¿que pez as metido???
Suerte.

Metí primero 1 chrysiptera hemicyanea o damisela azul y amarilla y 1Amphiprion clarkii
[TBODY] [/TBODY]

Hombre, yo creo que en 20 litros si puede meter una parejita de ocelaris chicos durante un tiempo prudencial. Al final los muy cabrones no se mueven de sitio. Yo tengo una pareja de ephipium bien grandotes y no se mueven de la anemona.

Hola amigos otra duda que test me recomendáis comprar para empezar a controlar el ciclado??muchas gracias por vuestra ayuda

Fosfatos el test de Hanna, los demas (Ca, Mg, Kh, nitratos) Salifest. Al principio tendras que controlar Nitritos y Amoniaco. No te merece la pena comprarlos porque los vas a usar 4 veces. Te recomiendo que no te preocupes de ellos y dejes ciclar el acuario tranquilo, y ya al mes, acercarte a tu tiende de confianza y que te lo analicen ellos

Atrás