Acuario nuevo

• Iniciador del tema Iniciador del tema Murdok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola amigos un saludo para todos lo primero deciros que soy nuevo en esto.os explico mi caso.un día me decidí a montar un nano acuario marino porque vi uno y me encantó y a mi niño igual.bueno el acuario es de 20l.y fui a una tienda especializada y bueno me explico los pasos para poner en marcha el acuario sal,temperatura y bacterias.entonces me dijo que le hechas 5ml de bacteria cada día y posteriormente le puse arena viva.la cuestión es que después de 5 días me dijo que tenía que meter el primer pez y duro 2 días y tras metí otro y lo mismo y no tengo ni idea de que estoy haciendo mal en teoría está todo ok saludos,temperatura,etc..pero los peces no aguantan y bueno me gustaría hacer las cosas bien.haber si me podéis ayudar no voy a poner ya más peces hasta que el acuario esté bien ciclado por mucho que me digan algo no está bien y yo diría que e metido demaseado rápido los peces y no quiero que vuelva a pasar.muchas gracias.

Ya te has respondido tu solo Murdok , espera que termine el ciclado correctamente , mide los parametros semalmente y cuando estos esten bien podrás meter peces

Y al de la tienda ya le vale, cambia el lugar de asesoramiento

Saludos

Gracias por tu respuesta si es lo que pienso hacer porque no lo veo normal.muchas gracias.

Que me recomendáis para hacer bien el ciclado tengo solo la arena viva.le sigo añadiendo los 5ml de bacteria cada día?es un acuario de 20 l con filtro Optimus op-400.gracias por vuestra ayuda

....Primero .meter peces en 20tl es una irresponsabilidad enorme....()
2.te recomiendo q antes de hacer algo busca en foros. (No en tiendas).

Pues estoy de acuerdo con Yecold. Yo en 20 litros no metería peces, si no algún coral blando y algún invertebrado.

Y antes de dar los próximos pasos, no te asesores en las tiendas.

Parece claro que el acuario no está ciclado.

Buenas,