Acuario nuevo con nitritos

• Iniciador del tema Iniciador del tema LEGION
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MALAGA
Hola haber si alguien me podria ayudar con un problemilla de novato.el otro dia me compre un nano cubo sera biotop de 130l marino y viendo los foros para el tema del ciclado y ahorrarte unas pelillas,la gente cogia agua del mar,asi lo hice, de los 130 litros 30 litros le meti de osmosis y 100 litros de agua de la playa.bien lo mezcle todo en el acuario y llevaba la mezcla de las dos agua unas dos horas,un conocido me hiso el test de nitritos,salio disparado creo que era o.5 y la salinidad en 1020 un poco baja creo no.mi pregunta es si es normal que en dos horas que estaba mezclada el agua en el acuario,diera ese nivel de nitritos y la salinidad baja, tambien no estaba a su temperatura el agua,creo que a unos 18º.que puedo hacer sino,cambio de agua un tanto porciento o que.gracias.

Hay nitritos porque aún no tienes una colonia bacteriana en condiciones que los pueda convertir en nitratos, yo no tocaría nada y revisa los parámetros dentro de unas semanas, añade bacterias y paciencia, sobretodo paciencia.
Sobre la salinidad si solo vas a mantener peces no está mal, si vas a meter corales tendrás que subirla un poco mas hasta 1025-1026, por cierto cuando la midas asegurate que el agua está a unos 25º.

Muchas gracias por contestarme,pero otra pega esque meti tambien unos 10 kilos de roca viva con sus bichitos, nose si le podria afectar esos nitritos y la salinidad.para el tema de salinidad cuanta sal se le podria hechar sin tener que meter mas agua.gracias.

No te preocupes por los animales que puedan venir en la roca, algunos morirán y otros muchos sobrevivirán a los nitritos y dentro de unas semanas incluso algunos ya se reproducirán de nuevo, es importante un buen ciclado porque así este tipo de vida y la colonia bacteriana se asientan y el acuario empieza a equilibrarse (tardará bastante tiempo en estar bien equlibrado pero almenos ya te permite meter algunos animales).
Sobre la sal ahora al no tener peces e invertebrados puedes ir añadiendo poco a poco al acuario y midiendo hasta que la tengas donde quieres, antes de medir asegurate que la temperatura es correcta y espera que la nueva sal que hayas añadido esté bien disuelta.
Saludos.

Última edición:
Buenas ,acabas de llenar .no corras tanto.cuando añades agua de ósmosis a la salada ,la salinidad baja.tu tienes que ir midiendo asta que le cogas la medida,yo hecho tres litros por cada 25. De agua salada....y ahora en este mes no importa ni que midas parámetros estarán todos descontrolados ,al mes ya puedes hacer cambios de agua y a reajustar los parámetros.un saludo y paciencia

Buenas ,acabas de llenar .no corras tanto.cuando añades agua de ósmosis a la salada ,la salinidad baja.tu tienes que ir midiendo asta que le cogas la medida,yo hecho tres litros por cada 25. De agua salada....y ahora en este mes no importa ni que midas parámetros estarán todos descontrolados ,al mes ya puedes hacer cambios de agua y a reajustar los parámetros.un saludo y paciencia

puntualizo, los unicos parametros a medir ahora (en el ciclado), son: temperatura y densidad, el resto, ,dejalos que se equilibren...

aunque puede estar claro lo especifico , para posibles dudas.. saludos.

Además lo bueno es como ya tiene nitritos y bajen a 0 dará entre comillas por terminado el cola do así que ya no tendrías que medir nitritos hasta el mes.

Atrás