acuario nano 80l y sump 40l

• Iniciador del tema Iniciador del tema Iniesta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante
Buenas, me presento, soy Rubén y he pasado de los acuarios de agua dulce a marino. Mi proyecto es un acuario de 80 litros y un sump de 40 litros que he colocado en la parte trasera del acuario principal. Las medidas son 70 largo, 30 ancho y 40 de alto, y el sump es de las mismas medidas pero la mitad de ancho, 15 cm. tengo un tubo de en forma de U que por vacío y por la succión de las bombas de retorno introduce el agua en el sump. Las bombas de retorno son de los filtros que tenia montado en el antiguo acuario, son dos bombas de eheim biopower de 550 litros hora cada una, sumando 1100 litros hora, aprovechando y filtrando con un compartimento de perlón que cambio cada semana.

en el sump tengo dos bombas de movimiento sicco nano de 1000 litros hora cada una, un skimmer aquamedic evo 500 y roca volcánica que con el tiempo sera roca viva. en el acuario principal tengo dos bombas koralia Evolution Hydor de 1600 litros hora y 10 kilos de roca viva Indonesia premium y 9 kilos de arena viva Ocean de 0,5 a 1,7 mm. El agua usada el 100% del mar ya que vivo en la costa y hay muchas calas cerca con poca influencia y calidad del agua. La salinidad me sale a 1024. dentro de poco comprare un kit para poder hacer las mediciones asi que si alguien tiene alguna recomendación se lo agradecería. En el tema de iluminación tengo una pantalla led zetigth Aqua ZA2431 y controlador que por ahora estoy encantado. Espero que os guste las fotos y la distribución de las rocas y demás.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] acuario nano 80l y sump 40l
    20150125_164706.webp
    91,6 KB · Visitas: 334
    20150125_164715.webp
    104,9 KB · Visitas: 320
    20150125_164724.webp
    62,8 KB · Visitas: 279
    20150125_164737.webp
    97,3 KB · Visitas: 404
    IMG-20150113-WA0003.webp
    28,3 KB · Visitas: 322
    IMG-20150124-WA0020.webp
    42,4 KB · Visitas: 327
    IMG-20150124-WA0022.webp
    53,4 KB · Visitas: 382
Muxas gracias, la tenia del anterior acuario y me parecio buena idea mantenerla, ademas proporciona escondite a los futuros inquilinos.

muchas gracias, hoy he estado liado toda la tarde con el acuario, me he encontrado el problema que tenia mucha espuma en la superficie aunque tengo supuestamente buena circulación del agua, he leido las caracteristicas de mi skimmer y supuestamente es normal debido a que hasta que no se estabilize todo sera una montaña rusa, subiendo y bajando. Hoy he limpiado las bomas, skimmer y demas, ya que cuando coloque la arena viva se lio una buena y se creo una capa algo viscosa por todo el acuario, sobre todo en las bombas y el cristal.

Respecto a los peces y corales, la verdad es que estoy abierto a opiniones y experiencias vuestras, dependo del visto bueno de la mujer, asi que en principio habiamos pensado en payasos y corales blandos, claro esta que poco a poco, si fuera por mi mujer metia mil peces hoy mismo, pero por ahora le he puesto un precinto de no tocar, ciclando. :yb671[1]:

Hoy he retirado en el sistema de filtrado bolas ceramicas eheim, he leido que no son apropiadas para marino y la verdad es que me estaban acumulando caca, por lo que ya estan fuera. Un amigo se va a lanzarote y le pedido que me traiga roca volcanica para la urna de filtrado. Una pregunta, hace falta iluminar la urna trasera tambien??? tengo un par de tubos leds de la marca boyu, uno blanco y otro azul de mi antiguo acuario, me he planteado ponerlos pero mi mujer se niega a que ponga tanto cable y chisme.

Archivos adjuntos

20150127_212022.webp
    42,1 KB · Visitas: 899
Buenas, el acuario lleva como 3 meses y pico casi 4 y esta todo estable, he realizado algunos cambios, como por ejemplo he modificado el sump trasero haciéndole divisiones y un grosor de 6mm. También le he puesto una tapa de cristal al acuario principal para evitar evaporación y saltos de los peces, ya que he leído que algunos tienden hacerlo. los parametros son estables y sigo realizando cambios semanales del mar, aproximadamente retiro 20 litros y los repongo cada sabado o domingo. he introducido caracoles monodonta turbinata y patella caerulea que los he encontrado donde recogo el agua para los cambios semanales, lo primero que introduci fue un valenciennea puellaris orange que me deja la arena limpisima y se adapto rápidamente, una lysmata ambonensis que ya me ha realizado un cambio de muda, a las semanas introduje una pareja de amphiprion ocellaris y una xenia sp, todo se ha adaptado perfectamente y los parametros son estables y correctos.

Si alguien tiene alguna sugerencia que no dude en decírmela.

Archivos adjuntos

20150217_224901.webp
    70,6 KB · Visitas: 261
    20150224_111415.webp
    79,9 KB · Visitas: 261
    20150224_111424.webp
    90,9 KB · Visitas: 274
    20150302_162727.webp
    130,7 KB · Visitas: 264
    20150302_213426.webp
    45,4 KB · Visitas: 256
    20150302_213511.webp
    57,4 KB · Visitas: 248
    20150304_221651.webp
    60,1 KB · Visitas: 256
    20150304_221715.webp
    59,3 KB · Visitas: 257
ampliación de mi acuario nano 80l y sump 40l a 200 litros sin sump

Buenas, después de darle muchas vueltas mi mujer y yo hemos decidido ampliar nuestra urna de toda la vida por algo mucho mas grande y a medida. Nos mudamos a una urna de 200 litros por lo que la idea es aprovechar lo que ya tenemos y ampliarlo, y en un futuro ir mejorarlo. La actual urna y el sump lo venderemos de segunda mano.

Nuestra urna nueva a a ser de 200 litros, la idea es deshacerme del sump por espacio, pero enfocándolo de otra manera. Las medidas serán 115 de largo, 45 de alto y 40 de fondo, queremos que sea algo mas panorámico ya que el mueble el largo, macizo de madera, fue pedido a medida en su día y aguanta perfectamente ese peso, ya que con la pecera actual de 120kg mas mi peso lo aguanta sin problemas.

Actualmente tengo 10 kg de roca viva indonesia premium y la voy a complementar con otros 10 kg de roca viva figji premium que colocare en un tanque con bombas y calentador para evitar descompensar los parámetros. La arena viva que tengo es Arena viva Nature´s Ocean 9 kg (blanca) 0,5 - 1,7 mm y la ampliare con otras 2 bolsas mas de 9 kg. Teniendo esto, el agua que estoy utilizando desde el primer dia sera de nuestro mar mediterráneo, con la que los parámetros me han dado siempre perfectos.

El skimmer utilizare el actual y en cuanto me recupere pondre otro, por lo que contare con dos skimmer aquamedic evo 500 que iran en cada esquina del acuario en unos compartimentos de esquina pintados de negro para evitar ser vistos (en el dibujo se aprecia mejor). para el tema de filtrado de perlón y uv, voy a utilizar un filtro exteririor turbojet max + UV de 1200 litros hora y complementare con 4 bombas de movimiento, 2 hydro koralina 1600 y 2 sicce nano de 1000. Utilizare 2 calentadores de 100w y la pantalla actual la ampliare con otra igual, con lo que seran 2 Pantalla Leds AQUA ZA2431 (Zetlight) + Controlador.

Dicho todo esto solo me queda esperar esta semana que recibo todo el material y esperar que todo salga bien. Agradezco consejos y sujerencias.

Archivos adjuntos

Screenshot_2015-03-23-16-38-59.webp
    27,8 KB · Visitas: 252
Última edición:
Hola!! tu anterior proyecto tenía muy buena pinta, aunque este nuevo promete
Yo te recomendaría poner sump más cuando vas a ampliar si no tienes espacio no te queda otra o ver la forma de poder colocarlo debajo del mueble. El tema de poner 2 skimmer me imagino que será momentáneo busca uno bueno cuando puedes ya depende del sump o de la forma que lo vayas a poner que no me he enterado muy bien. Piénsalo todo muy bien antes. El acuario sinceramente le daría de fondo 50 en vez de 40 luego se echa en falta ese espacio o el máximo que puedas darle. El tema de la pantalla de cuantos watios es? has pensado en meter t5 o quieres seguir con leds?.

Un saludo!

ampliación acuario nano 80l y sump 40l a 200litros

Buenas, se que el sump es algo importante y no descarto colocarlo en un futuro, pero la que decide las limitaciones es la mujer, si hubiera sido por mi hubiera cogido la urna de 50 pero en el mueble quedaría justo y la que manda manda... así que después de debatir, discutir, intentar convencer... llegue al acuerdo de 115 largo, 45 alto y 40 fondo, mas no he podido conseguir jejeje

Ahora mismo el sumidero lo tengo justo detrás de la urna principal ya que la mujer no quiere que meta nada en el mueble y espacio no tengo y al meter la urna nueva renuncio al sump. En el sump tengo roca viva y roca volcánica en el primer compartimiento, en el segundo el skimmer que ahora me va sobrado pero con el tiempo se que lo tendré limitado, por eso la idea de colocar 2 riñones uno en cada lado del acuario y en espacios de 15 x 20 comunicados con rejillas y teñidos de negro para no ver el skimmer funcionando.

En el 3 espacio del sump tengo perlón que sustituiré con el filtro externo que tiene incorporado UV y así mato 2 pájaros de un tiro... y el tercero tengo las bombas de retorno, que no necesitare ya que me lo evito con el filtro externo también. y los calentadores irán al lado de los skimmer cerca de las corrientes para no tener problemas de diferencia termal.

respecto a las pantallas, me decante por el led ya que la idea es mantener corales fáciles de mantener y sobre todo peces, el consumo y tras mirar mucho me recomendaron las pantallas que voy a poner, aunque tengo montada una y me falta por recibir la otra y hasta ahora no tengo problemas. Se que al principio lo he planificado de una manera y ahora le voy a dar un enfoque diferente, bajo mi entender sigo teniendo lo mismo pero de manera diferente. Respecto al filtro interior, me decante por el ya que me resulta mas fácil de limpiar y evito humedades dentro del mueble, con el tendre bomba de 1200 litros, lampara uv y perlón.

Atrás