acuario mediterraneo

19 May 2005
5.897
España
Provincia
Madrid
Pues si, si que hay corales, en el mediterraneo y mu chulos, eh. :sorpresa :sorpresa :pensamien :pensamien

Faluki, todos estos corales suelen estar en zonas rocosas y alejadas de las costas ( playas, puertos, etc... ), no ??
 
15 Ago 2005
575
España
Provincia
Málaga
Buenas a todos...

Bueno empiezo con Alfonso. Me parece que la arena que tienes no es la mas adecuado. Lo digo porque se suelen acumular muchos detritus en la arena de ese grosor. Quizas sea por eso lo de los cianos que comentas. Seguramente tengas los nitratos y fosfatos altisimos. Lo que ocurre es que los peces del mediterraneo son bastante duros y no le afecta tanto estas condiciones. Tambien tienes algunas especies limpiadoras como los cohombros y erizos. Respecto a las bombas mejor que pongas 2 enfrentadas para crear mejores corrientes. Con eso y un refugio nutaras mucha mejoria, pero piensate lo de la arena tambien salvo que la sifones a menuno.

En cuanto a la caulerpa, solo decirte que me encanta la taxifolia y tiene una pinta explendida. Se ve que te tira bien.
Y la anemona que comentas si pones una fotillo lo mismo la catalogamos, jeje. Y ya de paso pones mas fotillos del resto del acuario ;)

Viridis, a ver como va con esa luz y si ves mejoria me lo dices pa ve si cambio tambien de luz ;)

y a Ruben, que te parece eh? jeje La verdad que son preciosos. Como bien dices sulen estar en roqueos prufundos o en zonas de de roqueo muy limpias. Aunque en los puertos tambien hay muchas gorgonias. ;)

Un saludo a todos
 
29 Ago 2005
155
España
Provincia
Zaragoza
Hola, gente, no se si me he presentado, porque ya me pierdo entre foros y subforos.
Lo primero felicitaros a todos los valientes del autoctono, por las dificultades que esto lleva, lo digo porque yo tambien soy de autoctono pero de Agua Dulce, y mas de una problematica compartimos. Hojala hubiera foros de autoctono en A. dulce.
Alguno ya me conoce, incluso demasiado, como Veridis, Jeje, y decirle en el tema de luz que no conozco el tubo que indica de Osram Bio........no se que. Si conozco el Biolux de espectro total y de 6500º K, pero algo pobre de intendidad luminica.
Yo no quitaria T5 para poner T8 con esa columna de agua, el T5 penetra bastante mas, y si tuvo problemas de algas en su dia, fue debido, creo yo, al cambio tan repentino que hizo de intensidades y temperaturas. Algunas lo agradecieron, ji.
Bueno, a ver si el amigo Veridis nos dice algo.
 
8 Sep 2005
91
españa
Provincia
vizcaya
HOLAAA , tachenk amigo , bienvenido por acá , espero nos deleites con tus bastos conocimientos en tu tema ,
es cierto , los osram se denominan biolux , vaya lapsus , si es que al final se me lian las neuronas , siempre con la misma historia .... :super_com
ya he cambiado la pantalla y de momento parece que todo va bien , ahora al principio tengo encendido solo un HQI , y mas adelante encenderé el otro , en unos meses veremos como evoluciona
 
Última edición:
15 Ago 2005
575
España
Provincia
Málaga
Bienvenido al foro Tachenk! oye que curioso eso de autoctono de agua dulce, que tienes metido en el acuario? a ver si pones fotillos ;)

Un saludo!
 
29 Ago 2005
155
España
Provincia
Zaragoza
Ya me gustaria poner lo mas relevante, pero no puedo. Veridis, ya tiene alguna idea.
En marino no teneis las limitaciones legales que tenemos en agua dulce.
En el tema de instalacion tenemos cosas comunes, como enfriadores, plantas de la tierra, digo agua, je,
En dulce, lo no protegido, son dos peces que merezcan la pena, p.e. anguila, tenca, pero los buenos estan todos protegidos, por lo tanto no se pueden tener.
Soy amante de los cobitidos y blenios, pero...........no me dejan........
 
15 Ago 2005
575
España
Provincia
Málaga
Vaya no sabia que estuvies todo tan protegido en agua dulce. En marino tambien hay muchas limitaciones creeme. Hay muchas especies protegidas. De todas formas siendo responsable en la captura y sabiendo lo que puedes mantener o no, el daño que que puedes hacer es minimo. Pero es lo que hay. Creo que los residuos que hechan al mar son muchisimos mas dañinos que el que yo coja una pequeña pieza de invertebrados en una zona que se vea que esta plagado de ellos.

Un saludo
 
15 Ago 2005
575
España
Provincia
Málaga
Que tal Toni. Pues les mandare el articulo en unos dias a ver si lo ponen en la web jeje.

Respecto a las algas... sigo sin saber como atacarlas. Tengo filamentosa y alguna piedra con cianos, y no creo que sea por circulacion. Estoy estudiando la posibilidad de montar un sump pero por la forma del acuario y de la mesa esta complicao. Tambien tengo pensado cambiar los T8 que tengo y ponerlos nuevos.

Y tu que tal? como va ese peaso de acuario? pa cuando estara montao io? ;)
 
4 Feb 2005
1.219
España
Provincia
Valencia
Hola faluki.
El acuario ya lo tengo practicamente montado, ya he construido la extructura de PVC para colocar la roca. Me falta meterle agua del mar, tendré que hacer algunos viajes.
El Martes pasado estuve buceando, y viendo la clase de roca viva que hay, este Miercoles salgo otra vez.
De momento no le coloco sustrato, pero creo que al final será el que tenía pensado,(grava) ya que se puede sifonar facilmente.
Un saludo. :complice:
 
Arriba