Acuario Marino.... varias dudas....

Provincia
Buenos Aires
Que tal! ante todo quiero agradecer a toda la comunidad por la ayuda e informacion que nos brindan a los novatos en el tema....
pongo mi caso haber si pueden ayudarme con este tema, ya que tengo muchas ganas de tener mi acuario marino pero nunca habia tenido uno de este tipo... resulta que me han regalado una urna de 120x30x40 tambien me han regalado piedras para estas pero son para peces de agua dulce, tengo entendido que estas piedras no me sirben si quiero tener un acuario marino... por otro lado tengo una gran problematica donde voy a colocar esta urna no puedo colocar una segunda urna para utilizarla de sump, puedo solucionar este tema de alguna forma?
espero puedan ayudarme y aclarar mis dudas hay mas pero primero quiero ver el tema de la urna ya que no tengo espacio ... Ah aclaro una cosa la urna estara instalada en medio de una pared divisoria de ambiente....

muchas gracias a todos por su tiempo..
Espero respuestas positivas o negativas...
un abrazo a todos

Hola lacunanet
efectivamente las rocas que se usan para dulce no te serviran en principio aunque si son porosas con el tiempo si pero deebras meter roca viva
lo del sump puedes hacer dos cosas prescindir de el y poner un skimmer de mochila aunque esto te limita bastante a la hora de poner carbon yresinas
otra opcion es usar una parte de a urna como sump haciendo las separaciones esa parte si esta a la vista la puedes pintar de negro o del color que tengas la pared

un saludo

Ante todo gracias por tu respuesta....
Estube observando un poco el tema y si decido hacer sump en mi urna de que medida lo aconsejas? otra pregunta sobre el skimmer... que marca y modelo aconsejas para mi tipo de urna...
desde ya muchisimas gracias por tu respuesta

Última edición:
El sump no es absolutamente imprescindible. Hay skimmers interiores (aunque estéticamente son feos) buenos para esos litros.

Carlis, Gracias por la respuesta, Una consulta me podrias pasar algun modelo para poder buscar por internet.. y que hay con los de mochila para que queden fuera de la urna....
nuevamente agradesco toda la ayuda...

Carlis, Gracias por el dato ahora voy a ver si lo puedo conseguir por aqui en Argentina me haz aclarado el tema del Skimmer... =)
ya que estoy te hago una consulta... podria colocar Corales o Anemona en mi urna aunque no tenga un Sump? o no tiene nada que ver con el sump eso... =S
Te agradesco muchisimo por la ayuda que me has brindado hasta aqui me has sido muy util... =)
te mando un abrazo!!
Lacuna

el sump te facilitara las cosas yo al principio lo monte sin sump y termine poniendoselo con el tiempo, puedes tener lo mismo pero si el skimmer esta dentro de la urna principal o es de mochila te quitara espacio y quedara menos estetico, aparte el problema de los de mochila es que si rebosa o tiene alguna fuga en lugar de ir al sump el agua que salga por ahi ira al suelo
en cuanto al modelo de skimmer depende como siempre del presupuesto

Sami, gracias por tu tiempo... y que tal si hago el sump dentro de mi urna que medidas debe tener?, sinceramnete el tema del skimmer eh visto muchis pero no puedo decidirme porque mi idea era la de colocar uno de mochila y estube leyendo nuevamente en foros y realmente es util el sump para la preparacion del agua y demas cosas como tambien lo que comentan muchos la estetica que influye mucho a la hora de apreciar nuestro pedacito de mar...

Me olvidaba que debo tener como para comenzar a realizar el ciclado?

Última edición:
hola , yo tengo la misma urna que tu , y no tengo sump , tampoco e empezado con el ciclado . estoy reuniendo lo necesario para empezar jejeje , te comento , yo creo que nuestra urna ya de por si es algo estrecha... y para mi gusto no pondría sump en la misma urna porque se quedaría aun mas pequeña , ami también me gustaría ponerlo , peor me es imposible ya que mi mueble que tengo tiene como unas lejas debajo y no me cabe una urna para hacer el sump , igual con el tiempo si veo que sigue bien y aumento de urna , ya pensare en vender esta y comprarme una mas grande que pueda poner un sump porque la verdad para mi, es mas estético , sobre el skimmer , te digo que yo tengo el deltec mce 300 de mochila y según dicen es muy buen skimmer , ya te digo que yo no lo e probado pero todos dicen que es bueno y ademas silencioso.. , te respondo para empezar con el ciclado , te digo lo que yo tengo ya que si quieres comprar alguna cosa que tenga yo, ya que tenemos la misma urna te podria servir jejeje , 2 bombas sunsun de 3000litros , 4kilos de sal , 9kilos de arena viva aragonita , 1 calentador 150w , sobre iluminación yo tengo una pantalla t5 de 4x39w , ya que por cada litro de agua tienes que tener 1watio de luz jeje mejor que sobre que no que falte , y 12kilos de roca viva, y un densimetro para medir la densidad de la sal , o un refractometro , yo tengo densimetro porque es mas barato , y el refractometro es mas caro pero también es mas " seguro " porque te dice el nivel de sal exacto , y el densimetro te puede ir bien o tener algo de error.pero poco jeje y nada mas.. luego ya te faltaran los test para medir los valores del agua , y creo que ya esta si alguien ve algo raro por ahi que lo diga jeje yo llevo 1 mes y pico en marino leyendo y esas cosas asi que , se poco mas que tu jeje cualquier cosa me mandas un mp o lo que sea ,que nunca viene mal una ayudita jeje un saludo

Benavides, gracias por tu aporte, mira yo estoy por comprar el siguiente Skimmer octupus modelos BH-1000, si alguien lo conoce me gustaria saber su opinion, por otro lado puede ser de la compra de algunas de tus cosas.. pero estamos lejos me parece soy de Argentina...
Gracias!!!

Atrás