Acuario marino-dulce.-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Buenas a todos.
Bueno como tantos tengo un acuario de agua dulce de 240l, y me a picado el gusanillo del marino.
Le he dado un millon de vueltas a todo:
- Transformar el acuario actual a marino.
- Vender el dulce y hacer un marino desde cero.
- Comprar uno marino mas pequeño y quedarme con un gambario.
- He hecho cientos de proyectos en mi cabeza.
- He hecho cientos de presupuestos...
El problema es que me da pena los bichines que tengo, ya llevan muchos años conmigo.
Y me dijo la mujer, "Porque no dividimos el acuario a la mitad y ponemos marino y dulce"
Empece a darle vueltas y resulta interesante en todos los aspectos.
Serian dos acuarios independientes de 60x40x50 de 120l cada uno, separados por un cristal tintado de azul para que no se filtre la luz y no se vean una mitad con la otra.
Sobre el gasto de luz... pues también favorable, el actual filtro que tengo para dulce consume 16W, y si al final llevo a cabo la idea gastaria menos, ya que un filtro para el lado dulce 5w (dado que son la mitad de litros), y para el lado marino un tunze 9004 de 4w y una bomba de 2800l de 5w, total serian 14w, menos de lo que consumo actualmente.
Sobre la luz tengo una pantalla de 4x36w pl, a la cual le podria poner a un lado la iluminación actual que tengo y en el otro pl mitad azul mitad blanco, dividiendo la pantalla para que no se filtre luz de un tipo al otro lado. Serian 72w para cada lado con su luz especifica. Posiblemente mas adelante se modificaria la luz.
Que os parece?
He buscado por internet algo similar y no he encontrado nada.
Opiniones porfavor.-

Buenas!!
No me disgusta tu opción, pero te puedo asegurar que dentro de nada, cuando le cojas la marcha al marino, querrás ampliar. Y entonces que harás con esa urna dividida? jejje
De todas formas, es un problema menor ya que sería para más adelante.
Sobre los 72W de luz para 120 L que tendrías en cada lado, para el caso del marino, igual te quebas un poco corto. Yo tuve 2PL mitad blanco mitad actínico en un 70L y nunca tuve problemas de luz.
Suerte con el proyecto.

Gracias x tu opinión cilo.
No creo q me de x ampliar, llevo ya muchos años con esto de los acuarios y lo q voy buscando es lo sencillo ju q no me robe mucho tiempom, lo fiebre d ampliar ya me paso, pase de 25 a 100 y luego al actual 240 en un año.
Sobre la luz, para el dulce me sobra, para el marino se q va corto, pero ya se cambiara x leed más adelante.
Algo q e aprendido es q es mejor tener poquito y en condiciones q algo exagerado q no puedas atender como es debido.
Por cierto sabes de algún proyecto similar?
Me gustaría ver algo parecido pero mo e encontrado nada ni en el foro ni en Internet.
Perdón por la escritura, pero estoy escribiendodesde el móvil y jo hay quien maneje esto.

buenas ,tu idea es viable ,creo a ver visto un proyecto como el que as pensado ,pero ahora no recuerdo donde lo vi ,pero existe ,saludos y animos .

Hola ángel, creo q definitivamente tirare para adelante con este proyecto xq la mitad ya la ttengo y es viable economicamente.
Además de q debe quedar curioso.
Si encuentras algo parecido pasame el Link para ver como podría ser.
Saludos.

Lo siento Gohan, pero no se de ningún proyecto parecido.
Lo que sí que se es que con la ilusión que le estás poniendo y la experiencia previa seguro que tira para adelante.
Yo soy como tú, poco a poco, empecé hace más de 3 años con un 70L y ahora en Octubre hice la ampliación, así que paciencia he tenido ;)

Suerte!!

En esta afición lo principal es la paciencia, y si no quieres palmar muchos euros también es importante la planificación.
Ya ire contando cuando me ponga manos a la obra.
Saludos y Gracias compis.-

Buenos días Gohan

Yo he hecho un acuario igual al que tu quieres hacer. Separar por un cristal la parte dulce del marino. Mi proyecto lo publique en este foro. Se llamaba "tierra y mar". Si lo buscas con el buscador lo encontrarás

Mi problema fue el siguiente. La urna que utilice era de 120 cm de largo y el grosor del cristal era de 8 milímetros. El problema apareció cuando el cristal frontal empezó a combar y el cristal de separación que estaba enmedio se empezó a despegar por algunas partes, con lo que el agua dulce y el agua salada empezó a mezclarse.

Mi recomendacion es que le pongas tirantas al acuario para evitar que combe el cristal frontal.

Te animo a que sigas con tu proyecto ya que queda impresionante ver a un disco al lado de un payaso, jeje.

Para cualquier dudilla preguntarme.

Un saludo y feliz año

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

He estado viendo tu mixto y genial, queda de la leche los dos ecosistemas juntos.-
Supongo que abortarias el proyecto por las filtraciones no, porque se te combó el cristal delantero?
Mi urna es de 120x40x50 de 8mm tambien, pero yo tengo dos tirantas transversales.
Al ver las fotos no se veia que el cristal de enmedio lo tuvieras tintado ni nada, porque?, de esa manera evitarias que se filtrara la luz de un lado al otro.
Yo habia pensado que cuando coloque el cristal para separar, este sea algo mas alto que el acuario, paro eviar salpicaduras y que separe también las pantallas.

Buenas Gohan, te respondo,

Debido a las filtraciones me vi obligado a cortar el acuario y hacer dos independientes.

El cristal lo hice transparente para poder ver ambos sistemas a la vez. De esta forma si ves el acuario desde un lateral podrás ver ambos acuarios a la vez y parecerá que sólo tienes un acuario sin divisiones.

Es cierto que la luz del dulce es de color diferente a la del marino, pero, en el tiempo que duró el proyecto no tuve problemas de algas en ninguno de los acuarios.

Con respecto a posibles salpicaduras no te preocupes, ya que la cantidad de agua que se traspasa es mínima y no afecta a la calidad de ninguno de los acuarios.

Un saludo y te animo a que sigas con el proyecto que te quedará de lujo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Atrás