Acuario marino de 250 litros + sump 75 litros

Provincia
Zaragoza
buenas a todos mi acuario es de 250 litros y sump de 75 litros, tengo unos 25 kilos de roca,10 kilos de arena viva de caribsea, skimmer bubble magus curve a5,bomba de subida una eheim 1000 litros,bomba movimiento hydor koralia 5.200 litros hora y otra pequeña que no me acuerdo ahora mismo de cuantos litros es. Bueno os queria decir que tengo un problema con el skimmer lo tengo a una altura de unos 25cm y me esta tirando todo el agua aver si me podriais decir a que altura lo tendria que poner o que hacer por que lo estoi toquiteando y si lo elevo a unos 20cm se queda bien pero se supone que este skimmer es a partir de los 20cm en adelante un saludo.

Buenas Moises, olvídate de los centímetros que marca el fabricante, cuando el skimmer es nuevo se vuelve muy loco. Déjalo unos días que coja mierda, calzalo de tal forma que las burbujas se queden a la altura del anillo rojo o un poco mas arriba, cuando se ensucie las burbujas irán subiendo de nivel.
Ciérrale un poco la entrada de aire y deja la salida de agua en el máximo. Veras como en unos días tienes que ir ajustando la salida de agua y bajando el skimmer para mantener el nivel de las burbujas.

Buenas gente otra vez os queria preguntar que es mejor, para acuario marino de arrecife caracoles o hermitaños es que a mi me gustan mas los hermitaños pero tengo en un cristal algo de alga y por eso nose que hacer ;D espero respuestas aver un saludo !!!

Hola Moises, los hermitaños segun culaes metas, mas adelante igual o se comen a los caracoles o te tocan algun que otro blando. Te aconsejaria caracoles, estos no tocan coral.

Buenas gente el problema es que ya e metido 2 hermitaños y la verdad es que me estoi arrepintiendo voi a ir a la tienda aver si me los cambian por caracoles, un saludo gente.

buenas a todos de nuevo gente y gracias a todos por contestarme :) aver que tengo otro problema nose que le pasa a 1 nemo que no para de nadar de lado a lado por todo el acuario, meti hace 2 dias 1 hepatus nose si tendra algo que ver ya que los estuve observando y parecian felices los 2 payasitos con el hepatus, pero ahora tengo el problema con el nemo aver si me podeis ayudarme en aver que le puede pasar al nemito un saludo.

Última edición:
Buenas gente,aver os queria hacer una consulta,pasa algo si no le doi de comer a mi anemona (entacmaea quadricolor),es que e intentado darle un pedacito de gamba muy pequeñito y nada,cuando se la pongo encima se encoje asi que nose que hacer. Un saludo

Atrás