Acuario Marino 91 litros - Primeros pasos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Bermel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas Tardes,

Acabo de empezar mi proyecto marino, he comprado una urna blau de 91 litros, un skimmer Fluvial v2 de 170 l/h, tengo una bomba de imán de 2400 l/h, 5 kilos de sal, bacterías y todo el pack completo de novato. Quiero comentar mi experiencia por si alguna nueva persona comienza en este nuevo hobby, que por cierto está lleno de ilusiones y desilusiones (que puedes tener en menos de 5 minutos). Que lo barato sale caro y que de verdad que no merece la pena ahorrar con según que cosas.

Compré la roca viva a un chaval que desmontaba, como muchísima ilusión pues tenía un acuario enorme y precioso y me vendió la piedra a 5e/Kg (y pensé genial que barato, seguro que me ayuda con el ciclado un montón y de un acuario ya maduro). Después de leer todos los foros sobre iniciciación al marino (llevo meses leyendo sin parar). Pongo la piedra hace unos días y hoy cuando compro mi lámpara (y algo más de piedra en la tienda) descubro pequeños seres por toda la piedra y el cristal al encender la luz (antes había poca). Tengo unas preciosas aitpasias de esas que había leído de pasada y ahora son grandes conocidas por mi.

He cepillado la piedra y enjuagado con agua preparada (tirando para atrás todo el ciclado realizado). Limpiado todo el cristal y retirado todas la que he visto (que eran una decena mínimo y solo en unos días). Sifonado y filtrado el agua con un filtro con perlón durante varias horas por si algún parte de estas anémonas hubiera ido a parar el agua. Había algunas realmente grandes que les di con jeringuilla y vinagre y parece que murieron.

Muchas gracias a los compañeros del foro que me están echando una mano con el proyecto. Continuaré por aquí comentando los avances al respecto, 4 días con proyecto y ya estoy luchando con plagas, jeje.