Acuario Marino 1.0

Queremos que nos cuentes el proyecto paso a paso..y con fotillos..vale..y adelante !!

A ver, yo es que no tengo ni he usado ese skimmer y no sé si será posible. Verás, yo tengo el deltec APF600. Este skimmer hay que alimentarlo con un caudal de agua.

Se puede hacer de dos formas, conectando directamente la bajada del acuario al skimmer (más difícil de regular pero sin duda la mejor opción). O poniendo una cubeta (un tupper ware, o similar) más pequeña, ligeramente por encima de la superficie de agua del 1er compartimento del sump. En esa cubeta meterías la bajada, de tal forma que el agua caiga a la cubeta y rebose luego al 1er compartimento del sump. Y también meteerías ahi la bomba (yo tengo una eheim compact 1000) que alimenta el caudal del skimmer....no sé si te lo he aclarado.

Se trata de que el skimmer coja sólo agua que baja del acuario, y así optimizas mucho mejor su uso...

Querido amigo jose no te preocupes que por hay hemos pasado todos o casi todos por ese temor en la acuariofilia marina pero como bien te hemos dicho y te han dicho tienes un equipo de primera para ser una iniciacion ojala todos pudieran empesar asi:super_com:super_com:super_com de todas formas como tu bien sabes puedes llamar o pasar por TROPICAL REEF en donde se te asesorara y aprenderas de esperiencias de otros compañeros y con la cual sacaras la tuya propia y asi tu proyecto marino adelante con esto te digo que pasiencia y bienvenido al grupo arrecifero marino canario TROPICAL REEFXDXDXD salu2

El tema del ruido puede venir de la bomba de subida, que la tienes de PVC, prueba ahora que puedes de poner una llave en la parte alta antes de la primera curba y meterle tubo del flexible para quitar mucho ruido, a mi me paso tambien!

Por el tema nivel esta genial y aun le cabe mas agua asi que de margen vas bien! Tiene buena pinta ese skimmer!

Un saludo!

Hola, lo que hace ruido son las bombas del skimer, la bomba de subida apenas se oye.

Saludos y gracias

Fotitas del forrado de la mesa

Hola, aquí adjunto unas fotos de como ha quedado el acuario a forrarlo con maderas para darle un toque acorde con el resto del salón.

La colocación ha sido medir y cortar madera, pegado y colocación de visagras para las puertas.

Más o menos estoy contento con el resultado final.

Saludos,

Jose

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario Marino 1.0
    acuario-001.webp
    40,1 KB · Visitas: 166
    acuario-002.webp
    37,6 KB · Visitas: 166
Ahora si que esta bonito , me gusta como ha quedado la mesa con la combinacion de colores ;) A seguir poniendo progresos !

Muy guapo ese mueble Jose!! Asegúrate de ponerle un buen sistema de ventilación, sobre todo si tienes enfriador!

Yo al mio, que es casi de las mismas medidas, como está haciendo esquina, como el tuyo, lo he dejado abierto por detrás y por el lado izdo, que no se ve, para que ventile mejor!

enhorabuena!

Muy guapo ese mueble Jose!! Asegúrate de ponerle un buen sistema de ventilación, sobre todo si tienes enfriador!

Yo al mio, que es casi de las mismas medidas, como está haciendo esquina, como el tuyo, lo he dejado abierto por detrás y por el lado izdo, que no se ve, para que ventile mejor!

enhorabuena!

Hola, gracias por los comentarios. Yo también lo he dejado abierto y por el lado que da a la pared para que así ventile mejor.

Colocación del compartimento del agua de reposición.

Hola, esta semana he colocado la urna que falta para el agua de osmosis de relleno, tiene una capacidad + o - de 32 litros. Lo he automatizado con un Osmolator, con una bomba que sube el agua y los sensores respectivos de trabajo y seguridad. Lo he puesto en marcha para comprobar su funcionamiento y parece que la sonda de trabajo esta un poco loca ya que estando a nivel se pone en marcha sola, no se si será por que se le acumulan microburbujas debajo de la sonda y eso engaña a la sonda. Bueno espero ajustarlo. De resto esperando a que llegue la roca viva.

Saludos y unas fotos

Archivos adjuntos

DSC_0572.webp
    21,3 KB · Visitas: 170
    DSC_0569.webp
    15,4 KB · Visitas: 159
    DSC_0571.webp
    15,8 KB · Visitas: 133
    DSC_0570.webp
    16,1 KB · Visitas: 133
LLego la roca viva al acuario

Hola, por fin he podido meter la roca viva esta semana, pongo algunas fotos

Archivos adjuntos

DSC_0607.webp
    32,4 KB · Visitas: 123
    DSC_0604.webp
    56,4 KB · Visitas: 131
    DSC_0608.webp
    35,2 KB · Visitas: 114
    DSC_0606.webp
    45,3 KB · Visitas: 124
    DSC_0602.webp
    40,2 KB · Visitas: 144
ciclado

Hola, la pregunta es para saber si en el proceso de ciclado tengo que añadir algunos aditivos, sustancias o algo o simplemente tengo que esperar que la naturaleza ponga todo en su sitio.

Actualmente llevo 5 días de ciclado y por mi parte no he notado nada especial, por eso pido ayuda por si hay algún detalle a tener presente, o algo que deba hacer. Añado una foto del acuario ciclando, la foto es tomada a luz natural

Muchas gracias,

Jose

Archivos adjuntos

acuario-1.0.webp
    50,4 KB · Visitas: 296
Enhorabuena, menudo acuario se te va a quedar.
Lo único que echaría, yo lo hago en mi caso, sería unas ampollas de bacterias y alimento de bacterias cada 15 días (biodigest y bioptim), y esperar y esperar.......no tengas prisa.

yo para el ciclado añadiria biodigest que son bacerias y ayuda mucho al proceso de ciclado. ( que se ven en la foto deduzco que ya las usas)

Y fitoplacton para fomentar el crecimiento de "bichopodos" plumeros, gusanos y demas microfauna.(que viene genial)

Tb es importante que le des fotoperiodo progresivamente asta llegar al que tienes pensado usar de forma "permanente" en un principio claro. XD

Y paciencia cuanto mas tiempo le des al sistema a crear micro vida y a asentarse mejor a largo plazo.

Un buen proyecto, animo con el. Saludos

Muchas gracias. He comprado unas ampollas para poner al agua que facilitan el ciclado. Lo único que voy a hacer es ir subiendo una hora de luz todas las semanas hasta llegar a unas 8 o 9 diarias. El resto de acciones como me comentan será esperar y leer todo lo que pueda. Es verdad que he visto como un gusano pequeño, tipo lombriz, que va dando vueltas con la circulación del agua. Por ahora no tengo algas, me imagino que es por que todavía no recibe mucha luz que es lo que hará que crezcan.

Bueno, ya contaré más cositas.

Es muy importante que en una andadura como esta, en la que se te plantean muchas dudas, tengamos esta herramienta para expresar nuestras preguntas y que recibamos asesoramiento. Nuevamente gracias!!!

Madurando el acuario

Hola, después de tres semanas de ciclado y con una luz de 3 horas por día (voy aumentando una hora cada semana) los parámetros del agua que he tomado son los siguientes:
- calcio: 370
- magnesio: 1290
- nitrito: 1
- ph: 8
- amonio: < 0,25
- kh: 8,3
- salinidad: 1023
- temperatura: 25º

En general, el agua está bastante transparente, la roca va tomando un color rojizo, la arena esta perdiendo su color blanco y se está oscureciendo tirando a amarillo/marrón.

Me gustaría consultar si el proceso es lo normal. Me refiero, la roca por algunos lados se tapiza de marrón, salen cosas como una seda blanca y la arena se vuelve oscura.
Ajunto algunas fotos del estado actual del acuario.

Archivos adjuntos

DSC_0678.webp
    98,1 KB · Visitas: 123
    DSC_0673.webp
    145 KB · Visitas: 104
    DSC_0675.webp
    175 KB · Visitas: 104
    DSC_0676.webp
    104,2 KB · Visitas: 123
    DSC_0672.webp
    178,8 KB · Visitas: 96
Aparición de algas

Después de cinco semanas de ciclado y una luz actual de cinco horas, lo que he podido observar es lo siguiente:

- Primeros síntomas de vida (pequeñas caracolas,bichos tipo babosa,pequeñas arañas en el cristal,seda blanca que sale de las rocas,corales pequeños redonditos de color verde y amarillo,muchas aiptasias,gusanos tipo lombriz que aparecen por las noches y sobre todo mucha alga marrón encima de la arena)

Adjunto algunas fotos generales.

Archivos adjuntos

DSC_0683.webp
    106,4 KB · Visitas: 96
    DSC_0684.webp
    140,8 KB · Visitas: 93
    DSC_0685.webp
    129,5 KB · Visitas: 83
    DSC_0686.webp
    118,1 KB · Visitas: 87
    DSC_0687.webp
    125,3 KB · Visitas: 95
Equipo de limpieza

después de 6 semanas meto los primeros habitantes:

Una gambita, 4 caracoles y un pez cirujano

16716[/ATTACH][TodoMarino.com] Acuario Marino 1.0[TodoMarino.com] Acuario Marino 1.0[TodoMarino.com] Acuario Marino 1.0[TodoMarino.com] Acuario Marino 1.0

Archivos adjuntos

DSC_0841.webp
    145,7 KB · Visitas: 181
Última edición:
Atrás