Acuario Marino 1.0

Provincia
las palmas
Hola, soy muy nuevo en esto, bueno no sé nada, lo poco que voy leyendo por aquí. Estoy montando un acuario de 450 l. más sump y quería presentarlo por si hay gente interesada en seguir su proceso, a mi me encantaría recibir ayuda y los que empiecen más o menos igual que yo que podamos compartir experiencias y ayudarnos mutuamente.

Mi proyecto no tiene nombre concreto, lo que si tiene es mucha ilusión y ganas por hacer posible esta idea.

Las características son las siguientes:

Tanque de 450 litros, sump, con rebosadero, dos bombas de circulación, skimer bubble nagus nac 66 c, y bomba de retorno eheim compact 3000 y como iluminación sunrise sp 130

Hasta día de hoy es lo que tengo

Bienvenido y seguiremos tus andanzas....y que suerte ser nuevo y empezar con un pedazo de 450L.... enhorabuena....

Esta es una foto de mi acuario

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario Marino 1.0
    DSC_0528.webp
    24,3 KB · Visitas: 356
    DSC_0527.webp
    27,5 KB · Visitas: 372
Última edición:
Waw vaya bicharraco! Veo el skimmer muy undido, siempre tienes ese nivel en el sump? Mira que no se te desborde cuando apagues el equipo y baje el agua de los tubos... Por lo demas promete!! Enhorabuena por el equipo!

Un saludo!

Buenas , has puesto algun aislante entre la urna y la mesa ?¿ Por que si no lo has hecho podria salirte alguna grieta cuendo tengas dilataciones ! A que quieres destinar el acuario ?¿ Peces , mixto , sps ... Que bombas quieres ponerle ?¿ Yo te recomendaria las tunze 6105 ;) Saludos y animos con el proyecto !

Ya he comprobado lo del sump, al apagar la bomba de retorno queda justito en el sump sin llegar a rebosar.

Muchas gracias por tus comentarios, actualmente estoy un poco acojonado con todo esto, espero que no se me vaya de las manos y hacer las cosas lo mejor posible.

Waaaw!!! que pedazo de proyectazo para empezar ;)
mucho animo y no te desanimes nunca!!!
saludos

Hola Joan Gabriel, me alegro verte por aquí ya que yo he leído sobre tu proyecto.
Con respecto al aislante puse una goma entre el hierro y el cristal que al llenarlo de agua se quedo plano total con el peso.
La idea es hacer algo mixto, con coral y peces, ya tengo encargada la roca viva.
Las bombas de circulación ya están puestas dos tum-tum de las baratitas. la bomba de retorno del agua eheim compact 3000 y skimer bubbles magus nac 66 c.

Saludos y gracias

Buenas , has puesto algun aislante entre la urna y la mesa ?¿ Por que si no lo has hecho podria salirte alguna grieta cuendo tengas dilataciones ! A que quieres destinar el acuario ?¿ Peces , mixto , sps ... Que bombas quieres ponerle ?¿ Yo te recomendaria las tunze 6105 ;) Saludos y animos con el proyecto !
Hola Joan Gabriel, me alegro verte por aquí ya que yo he leído sobre tu proyecto.
Con respecto al aislante puse una goma entre el hierro y el cristal que al llenarlo de agua se quedo plano total con el peso.
La idea es hacer algo mixto, con coral y peces, ya tengo encargada la roca viva.
Las bombas de circulación ya están puestas dos tum-tum de las baratitas. la bomba de retorno del agua eheim compact 3000 y skimer bubbles magus nac 66 c.

Saludos y gracias

Waw vaya bicharraco! Veo el skimmer muy undido, siempre tienes ese nivel en el sump? Mira que no se te desborde cuando apagues el equipo y baje el agua de los tubos... Por lo demas promete!! Enhorabuena por el equipo!

Un saludo!
Ya he comprobado lo del sump, al apagar la bomba de retorno queda justito en el sump sin llegar a rebosar.

Muchas gracias por tus comentarios, actualmente estoy un poco acojonado con todo esto, espero que no se me vaya de las manos y hacer las cosas lo mejor posible.

tranquilo que no es tan chungo como parece ,teniendo paciencia y buena letra todo te marchara bien y con el equipo que tienes exito seguro.:super_com
un saludo

De todas formas si esta en marcha yo sacaria agua, piensa que tiene que desbordar de un compartimento al siguiente y del siguiente al de la bomba de retorno, y lo tienes muy por encima.

No te acojones que esto es mas facil de lo que parece! Y mas teniendo a gente de las islas de un nivel increible! Ya veras como entre todos vas a ir bien encaminado!

Un saludo!

Saludos y gracias

Me alegra que hayas leido mi post ;) , te comente lo del aislante pk es bueno para aliviar las fricciones entre cristal y mesa . Me gusta la idea del mixto , yo tenia pensado lo mismo pero cada vez tengo mas claro que sera mas de corales que mixto ... Sobre las Sum-Sum ves controlando los ejes que he visto algun post con ejes oxidadillos , saludos y a seguir posteando !

Tal y como te a dicho nanomaliadebes bajar el nivel en el sump porque tal y como lo tienes de lleno no sirven de nada las separaciones que has hecho;debes dejar que vaya bajando el nivel por evaporacion si quieres hasta que veas que desborda de un compartimento a otro y de ésta manera te sobrara mas sump cuando la omba de retorno se pare.

Otro consejo es que empieces con corales blandos y conforme vayas cogiendo experiencia si te gustan sps y lps vayas acoplandolos ya que tienen un mayor nivel de exigencia en parametros...pasito a pasito y poco a poco.

1 saludo y suerte

Ese acuario se parece mucho al mio en medidas! enhorabuena, verás como te queda de lujo...

Mira bien que te quede bien nivelado el acuario que sino....a mi el anterior comenzó a abrirse por una esquina. Yo le puse un aislante acústico que me recomendó Pablo's de qui del foro y se me ha qeudao plano plano..

para el skimmer puedes ponerle que la bajada vaya a una cubeta y que ésta rebose al sump. Luego puedes meter la bomba que alimente al skimmer en esa cubeta y así te aseguras de que todo el agua que trata el skimmer viene del acuario. Yo lo tengo así y se le saca mucho más rendimiento..

Otro consejillo: Cuanod metas roca, te animo a que te curres bien el aquascaping. Yo lo he tenido que cambiar hace poco y no sabes lo que me arrepentí de no haberlo hecho en su momento!

suerte con ese proyecto!

Hola, si el sump ya esta ajustado, la foto era de la semana pasada y este fin de semana ya lo puse en marcha y ajuste los niveles.

Lo que he notado al ponerlo en marcha que las bombas del skimer hacen bastante ruido, yo pensaba que eran más silenciosas, no sé si habrá algún problema o algo que tenga que ajustar pero es el aparato que más ruido hace con diferencia, además cuando estas en silencio es un poco insoportable.

Me pueden comentar algo al respecto?

Saludos y gracias

Ese acuario se parece mucho al mio en medidas! enhorabuena, verás como te queda de lujo...

Mira bien que te quede bien nivelado el acuario que sino....a mi el anterior comenzó a abrirse por una esquina. Yo le puse un aislante acústico que me recomendó Pablo's de qui del foro y se me ha qeudao plano plano..

para el skimmer puedes ponerle que la bajada vaya a una cubeta y que ésta rebose al sump. Luego puedes meter la bomba que alimente al skimmer en esa cubeta y así te aseguras de que todo el agua que trata el skimmer viene del acuario. Yo lo tengo así y se le saca mucho más rendimiento..

Otro consejillo: Cuanod metas roca, te animo a que te curres bien el aquascaping. Yo lo he tenido que cambiar hace poco y no sabes lo que me arrepentí de no haberlo hecho en su momento!

suerte con ese proyecto!

Hola, gracias por tus comentarios y ayuda. Con respecto a la nivelación cuando lo llene lo medí y más o menos estaba a nivel. Por otro lado, no entiendo lo que me quieres decir con el skimer, tengo algo mal montado, yo lo tengo en el compartimento donde cae el agua directamente del rebosadero, es verdad que por desborde algo de agua se puede ir al segundo compartimento directamente sin pasar por el skimer.

Con respecto a la colocación de rocas me gustaría recibir asesoramiento, yo quería montar algo que no diese la sensación de estar amontonado, he encargado 45 kilos, vamos a ver xq hasta que no tenga la roca no se como montarla.

muchas gracias y saludos

foto del sump funcionando

Esta foto es de esta mañana, se puede observar el sump en funcionamiento

Archivos adjuntos

DSC_0568.webp
    21,3 KB · Visitas: 262
El tema del ruido puede venir de la bomba de subida, que la tienes de PVC, prueba ahora que puedes de poner una llave en la parte alta antes de la primera curba y meterle tubo del flexible para quitar mucho ruido, a mi me paso tambien!

Por el tema nivel esta genial y aun le cabe mas agua asi que de margen vas bien! Tiene buena pinta ese skimmer!

Un saludo!

Atrás