acuario hospital, si o no, y consulta tecnica

• Iniciador del tema Iniciador del tema japdos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valladolid
Hola
Acabo de adquirir un cirujano amarillo (flavences)
del cual se dice que es propenso al famoso punto blanco cuando está estresado.
Parece ser que mi criaturilla ha salido miedosa, y esta todo el día acojonado en cuanto me ve. asi que con esas bases, me gustaría saber y poniendome la venda antes de tener la herida, me gustaría conocer un poco más de eso del acuario hospital.
Se que es un recipiente (acuario mas pequeño) donde se pone el pez cuando enferma para poder tratarlo con medicamentos, pero tengo unas dudas:

1.-Si al tratar la enfermedad con el medicamento (que probablemente tenga cobre) como se hace para que al pasarlo de nuevo al acuario grande no lleve consigo nada de ese cobre?

2.- El acuario hospital, ¿se construye solamente cuando enferma el pez y luego se desmonta? en ese caso, ¿se puede poner un pez sin filtro biologico (no ha dado tiempo a formarse) ni skimmer? o

saludetes....

Ok, muchas gracias por los links, muchas dudas resueltas, pero me falta una:
a la hora de hacer el traspaso desde el hospital al principal, se ha de hacer algo para que no vaya ni gota del agua que ha sido tratada con cobre? (porque imagino que algo de agua viajará en la redecilla para pasar al pez)

gracias

el cobre que puede pasar en una gota de agua es despreciable, pero para estar mas seguro lo puedes pasar primero a una jarra con agua del acuario destino (para que se diluya aun mas) vacias parte de ese agua y lo pones en el acuario.
Aunque mas vale prevenir que curar, por lo que me decanto mas por uno de cuarentena
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=11272

Atrás