Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130

• Iniciador del tema Iniciador del tema stromdc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Girona
Hola a todos, hace unos días me presente en el foro todo y que os llevo leyendo durante mucho tiempo. Al final me he decidio por el sera marin de 130 l, que ya se que tiene sus limitaciones, pero los otros acuarios se me iban de presupuesto y creo que para empezar está más que bien, y si la cosa me gusta siempre estoy a tiempo de ampliar.

Además ya he solucionado una de sus limitaciones nada más empezar, ya que tengo instalado un skimmer Tunze 9004 que compre a un compañero del foro. La otra limitación que es la luz, mas adelante la solucionaré o bien poniendo leds en el lugar donde estan los PL o bien quitando la tapa y poniendo una pantalla evergrow.

Bueno, empezamos con unas fotos porqué una imagen vale más que mil palabras.

Aquí podeis ver el acuario lleno de agua y la sal y con la bomba de recirculación para poder ajustar la salinidad.

[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130

En las siguientes se ve el Skimmer Tunze 9004, lo monte en el segundo compartimiento empezando por la derecha porque en el primero no me cabia bien. Si alguien también lo tiene en una acuario como este y lo ha puesto de distinta forma que lo diga. Y en la foto del Skimmer con la tapa quitada ¿está bien la espuma que hace?
[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130

Una vez estabilizada la salinidad a 1023 puse la roca viva también comprada a otro compañero del foro. Le puse unos 15 kg de roca y 9 de arena viva. Como me sobraron trozos pequeños de roca y para no tirarlos, los puse en el primer compartimento del sump para ayudar a que las bacterias tengan más sitio para colocarse.

Aquí podeis ver las tres vistas del acuario.

[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130

He echo varias pruebas pero la que me gusta más y a la vez veo mas estable es esta.

Una duda que me surje es si añadir más arena porque veo que aunque he puesto unos 9kg hay zonas que apenas hay 1 cm de altura.

Y aquí el primer brico que he echo, ha sido acoplar unos leds de luz de luna enmedio de los PL porqué los dos leds que trae eran ridiculos.

Y otra duda que tengo, es si durante el ciclado añadis algun aditivo y si es así cual?.

Espero opiniones, critícas, comentarios, ayuda, lo que sea.:yb63[1]:

Gracias.

Última edición:
Te llevo poca ventaja!!
Pues yo añado semanalmente una ampolla de Biodigest y una de Bioptim para favorecer la repoblación bacteriana de la roca y el Siporax (si es que los has dejado).
En cuanto al aquascaping muy bonito pero creo que los expertos te dirán que trates de separar la roca también por detrás, sin que quede apoyada en la parte trasera, ya que así habrá circulación del agua también ahí y evitarás que se acumulé porquería en esa zona que a la larga dan problemas...
Un saludo y sigue actualizando.

Si que he dejado el siropax porque aunque hay muchos comentarios de que se quite he preferido dejarlo para que sea un lugar más para que se pongan las bacterias y además he puesto trozos pequeños de roca que me han sobrado en el primer compartimiento del sump

Referente al espacio de detrás de la roca, ya he intentado dejarlo, pero al final he apoyado la roca grande tipo coral superior en el sump porque sino no veía la estructura muy estable, y aunque no se observa bien en las fotos hay túneles que conectan los dos lados por detrás y uno que conecta delante y atrás y gracias a las dos bombas de circulación hay corriente de agua en la parte trasera.

En esta foto se puede ver que la roca no está del todo pegada a detrás sino que dejé unos tuneles para que pudiese circular el agua.

Además se puede ver unos zoos que me vinieron de regalo con la roca viva que compré a un compañero del foro. Más abajo hay otros pero estos creo que no aguantaron el viaje, ya que tube la mala suerte que la empresa de mensajeria tardaron dos días en entregar el paquete debido a que como vieron el paquete mojado creieron que se había roto alguna cosa.

Hola, en esta foto, justo en el medio de la roca, hay otro habitante que me vino con la roca, hay alguien que sepa que es?

Una duda que tengo es si este y los zoos que me vinieron con la roca aguantaran al ciclado y a su correspondiente subida de nitratos.

Ya lleba 4 dias de ciclado y hoy he visto que la roca superior empieza a tomar un color naranja, supongo que es que el proceso de ciclado marcha correctamente no?

Gracias por las respuestas y opiniones.

Ya llevamos 2 semanas de ciclado y de momento todo marcha bien, la primera semana salió mucha alga marrón, pero está empezando a marchar y ahora hay algas verdes filamentosas

El otro día vi un cangrejo pero cuesta mucho verlo, se esconde muy bien, tiene pelos blancos en las patas y las pinzas granates, supongo que vino de regalo con la roca o la arena viva, esperemos que aguante el ciclado. No tengo muchos nitratos, por no gastar tests use una tira reactiva que tengo del dulce y daba los parámetros bastante bien.

Y esta foto es del lateral donde se pueden ver las algas verdes, que supongo son normales y que cuando pueda meter el equipo de limpieza ya se irán, y también se ven los los dos zoos que aguantan bien el ciclado, y que cada día están mejor porque con el transporte de la roca quedaron bastante mustios.

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk

Las algas verdes se están apoderando del acuario, supongo que son normales del ciclado, sino, decidme que tengo que hacer por favor

Lo primero no te agobies....tras mucho leer puedes observar que a unos les salen más y a otros menos durante el ciclado, dependiendo de diversos factores como los niveles de fosfatos en el agua de partida, el grado de madurez de la roca viva, etc ...así que tranquilo durante este primer mes, y cuando empieces a medir parámetros y el ciclado pueda darse por concluido, ya empezarás a meterle mano a las algas que hayan quedado con el equipo de limpieza...
Y tampoco te extrañes sí la gente no comenta tu tema....los usuarios de Kits no tenemos muchos seguidores.....:no_tires_

Bueno, otra semana más de ciclado y ya llevamos 4.

Ayer hice unos tests y los resultados fueron:

Salinidad: 1023
Temperatura: 26ºC
PH: 8,5
KH: 12-15
NO3: 5
NO2: 0
PO4: 0,25
NH4/NH3: 0

Por lo que he leido estan bastante bien estos parámetros. Mi duda es que puede ser que con solo 4 semanas ya no tenga nitratos? Puede ser porqué he ido añadiendo cada dia bacterias y a la vez la roca que compré a un compañero del foro debia tener bacterias que no murieron todas en el transporte.

Como podeis ver, las algas verdes cada vez son mas altas. Que animal va bien para que se coma este tipo de alga?

En esta última foto podeis ver el trabajo que ha echo un caracolillo pequeño que ha salido de la nada, pero que por ser muy pequeño ha echo mucho trabajo en el fondo del acuario.

Última edición:
En vista de que los parametros los veia bien, este sabado fui a comprar los primeros integrantes del equipo de limpieza:

[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130

3 Caracoles turbo spp
2 Caracoles nassarius sp
1 lysmata wurdermani
1 lysmata amboinensis
1 lysmata debelius
1 archaster typicus

De paso también compre una pareja de ocellaris y un gobio olinawae

[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130[TodoMarino.com] Acuario de Stromdc, otro más con el sera marin 130

Y aparte he añadido unos corales que compre a un compañero del foro.

Como podeis ver el acuario ya va cojiendo forma. Aunque la archaster y los nassarius cuesta verlos porqué se enterraron en la arena y allí se han quedado. Igual que la wurdermani que cuesta verla porque siempre está escondida.

Hola muy chulo, vete observando los parametros de el acuario, ya que has introducido en el corales, buena eleccion de equipo de limpieza y los peces, a ver si el okinawae come bien ya nos contaras.

Madre mia vaya ritmo!!....vigila bien los parámetros estos días no vaya a ser que se te descompensen al meter tanta población de una vez....para la próxima es mejor ir metiendo más poco a poco ya que la población bacteriana aún no estará bien establecida y puede no ser capaz de asumir la carga biológica que se le viene encima derrepente ...añadir una ampolla de Biodigest o similar de vez en cuando no te vendrá mal...enhorabuena y a disfrutar!

Madre mia vaya ritmo!!....vigila bien los parámetros estos días no vaya a ser que se te descompensen al meter tanta población de una vez....para la próxima es mejor ir metiendo más poco a poco ya que la población bacteriana aún no estará bien establecida y puede no ser capaz de asumir la carga biológica que se le viene encima derrepente ...añadir una ampolla de Biodigest o similar de vez en cuando no te vendrá mal...enhorabuena y a disfrutar!

Ok, gracias, ya se que he ido un poco rápido. Estoy aditando varios productos de seachem, entre ellos el Stability que son bacterias y mal no deben ir porque en pocas semanas los nitratos se han puesto a 0 y además las palythoas que venían con la roca estan cada día mas grandes

Si la verdad que has metido todo muy rapido, ahora ve poco a poco sigue aditando las bacterias y manteniendo lo que tienes y asi el acuario ira madurando poco a poco, pues este tipo de kits cuentan con un escaso skimmer y como le metas muchas cosas empezaran los fosfatos y nitratos.

Si la verdad que has metido todo muy rapido, ahora ve poco a poco sigue aditando las bacterias y manteniendo lo que tienes y asi el acuario ira madurando poco a poco, pues este tipo de kits cuentan con un escaso skimmer y como le metas muchas cosas empezaran los fosfatos y nitratos.

Si ya se lo del skimmer y por eso ya empeze quitando el que llevaba por el Tunze 9004, gracias.

Tremendo¡¡¡¡¡:yb641[1]::yb641[1]::yb641[1]:
Tengo el mismo en breves consigo los 130 litros de agua de osmosis y empiezo.Tengo presente varios asuntos:7
-Skimmer;Clarisimo que el que venia no llega,mire el 9002 pero viendo tu foto con el 9004 ni lo pienso con el otro creo que tenia que modificar la tapa tengo que mirar caracteristicas entre uno y otro
-Roca viva; en principio metere mitad viva y mitad muerta
-Luz;empezare el ciclado sin modificar nada,pero es una cosa que tengo presente y viendo los bricos y los hilos malo sera que no salga nada.

Gracias por el hilo¡¡¡¡¡:yb64[1]::yb64[1]:

Hoy he visto este gusano, alguien reconoce que tipo es y sobretodo, ¿es bueno o malo? Gracias

Chino puedes ciclar con ese equipo perfectamente y empezar metiendo los primeros habitantes sin mucha carga poco a poco, ademas cuenta con que al no meter toda la roca viva de una vez, el ciclado se alargara mas tiempo.

Hola muy chulo, vete observando los parametros de el acuario, ya que has introducido en el corales, buena eleccion de equipo de limpieza y los peces, a ver si el okinawae come bien ya nos contaras.

El okinawae no come mucho que digamos, el otro día le di trocitos de salmón pero cuando los cojia los ocearis se lo quitaban. Pero hoy he probado de darle trocitos de gamba y esto si que se lo ha comido

Atrás