acuario de peces

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pilupez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola, tengo un acuario solo de peces y me gustaria saber si tengo que aditar algo en especial para mantenerlos saludables..

Danos mas datos del acuario, como cantidad de roca, tamaño del acuario, skimmer, etc.

como dice okartap, como no nos digas mas cositas de tu acuario....

Es un Percula de 90 cm..equvalente a unos 300 y pico litros. Tengo 2 payasos, 3 doncellas, dos cirujanos, un gamma loreto (con muy malas pulgas por cierto), lysmata. El skimmer venia incoroporado, por lo que no se el modelo exacto..de roca habra unos 30 a 40 kg.. luz HQI.. Que os parece ?

El Skimmer del Percula 90 es el Turboflotor. Respecto a los aditivos, si regulas el skimmer para extraiga espuma seca no te va a retirar mucha cantidad de agua y no vas a tener que estar muy atento a los parámetros. Concéntrate en mantener los carbonatos suficientes para mantener el Kh y el Ph en su nivel. Si procedes de este modo los niveles de calcio de la sal que emplees bastará para la muda de la lysmata. Los 30 kilos de roca te valen siempre que mantengas el filtro de goteo.

pues si va a ser un solo peces yo meteria un poco de c.taxifolia, aparte de quedar mas decorativo, te ayudara a la exportacion de nutrientes. Por otro lado, como te dice aitor, controla esos parametros y la densidad. en cuanto aditivos puedes añadir algun complejo vitaminico.

Muchismas gracias a todos.. vuestros cometarios son muy necesarios para priniciantes como yo. Os lo agradezco mucho.. Saludos.

Atrás