Acuario de Lisboa

Provincia
Zaragoza
Hola colegas,
este mes de agosto he estado en el acuario de Lisboa. Muy interesante su visita, aquí os pongo las fotillos de la visita....

Este soy yo, y detras el acuario de Lisboa, un cubo grande, y bastante bonito. Nada de colas, muy poca gente, lo cual evidentemente es una gozada.

Todo el acuario gira en torno al principal, entras por arriba el edificio y vas dando vueltas alrededor del mismo, encontrándose a los lados acuarios pequeños y específicos....

El tanque principal es espectacular, hay un bonito, varias mantas y rayas....nunca había visto mantas en un acuario antes, varios meros patata (de dimensiones increibles) y tiburones. En esta ocasión no había tiburones martillo, pero por los letreros de identificación debe de ser habitual....
Unas fotillos de las mantas:

También hay un pequeño pingüinario, con frailecillos! no los pude fotografiar decentemente así que no las pongo. También hay otro tanque con dos nutrias muy simpáticas, no les dio por nadar, pero eran muy majas:

Desde una terracitas se veían las partes de arriba de los acuarios de arrecife, eran solo de peces, muy sanos todos. Digo que era solo de peces porque los corales son de palo. Les da la luz del sol filtrada por una cupula. Nada de algas y buena iluminación.

Aqui os pongo unos acuarios especificos de peces de arena y del mimetico antenarius (quizá su acuario era demasiado pequeño)

Y por fin llegas al final al acuario de arrecife, impecable, precioso y grande, bastante grande. Estaba muy limpio sin corales enfermos o tocados, sin algas, vamos una maravilla:

Al final mi señora estaba un poco cansada y tuvimos que salir rápidamente, una pena porque no me dio tiempo a hacer fotos detalladas de este acuario...

En fin espero que os hayan gustado las fotillos.

Sympso.

Que bonito, que suerte de poderlo disfrutarlo la pena fue que cuando llegas a la guinda del pastel tu mujer se quiere ir que pena lo digo por el acuario de arrecife ¿cuantos litros tenia,que especies tenia?

MUy bonitos y muy curiosos, por cierto como dices es dificil, ver mantas en un acuario, cuantos litros tiene el acuario principal ( el central, por curiosidad ) ??

carlos hay un documental llamado ''construir oceanos'' totalmente realizado en ese oceanografico en el cual se puede ver desde las cocinas donde se preparan los alimentos de las distintas especies de peces y demas animales pasando por la enfermeria donde se ve expertacularmente la operacion de un pez creo recordar ballesta,acuarios especificos para hippocampos donde es tratado el tema de la erradicacion de algas indeseables y por ultimo y esto fue lo que mas me gusto....la propagacion de corales para repoblar otros acuarios (eskejado,cocido,pegado etc)

...por si no conseguistes verlo todo amigo mio,ah otra cosita bonitas fotos colega.-

Dziom, y ese documental se puede bajar o descargar, de algun sitio o algo ??
Gracias, :super_com

pues no lo se ruben pero se puede ver muy amenudo repetido en el canal odisea,de todas formas la proxima ves que lo echen avisare con tiempo.-

PD si averiguas como o donde conseguirlo no dudes en decirmelo.-

Gracias Dziom, yo tambien estare atento a la programacion de Odisea, por supuesto que si se algo lo dire, :complice:

si tienes la posibilidad de ver la programacion de este canal veras q fue emitido el dia 16 de este mismo mes a las 18:00 y a las 23:00 posiblemente lo repitan el mes q biene.-

pues miraré tb el canal Odisea a ver si tengo suerte y lo pillo.. tiene q ser interesantísimo.. q siempre me pierdo todos los buenos documentales...

Muy buenas fotos Sympso.. me gusta mucho la foto de los miméticos. :contento:

Gracias por vuestros comentarios.
La capacidad de los acuairos muy dificil de decir, el principal ni idea, tiene tres pisos de altura!
El de arrecife era muy grande, probablemente 5.000 litros o algo así.
Lamentablemente no tengo el canal odisea, he intentado encontral el documental en internet pero nastis de plastis.

Una cosa que me llamó mucho la atención fue que la superficie de los acuarios, incluido el de arrecife, no tienen movimiento, si os fijais en las fotos hasta hacen de espejo!

Sympso.

Unas fotos muy bonitas,
gracias por compartirlas con nosotros !!!!!!!!!

Saludos

Muy bonitas Carlos.

La foto de los rodaballos fenomenal, me la tienes que prestar, y el acuario de arrecife espectacular. Desde luego vamos a tener que mandar a los del l'Oceanografic a aprender. Hasta sus corales de pega son mas bonitos que los de aqui.

Lo de la foto está hecho, cuando tengas tu linea nueva te lo envío!

Sympso.

me dijeron que ese acuario solo tiene un reactor de h.calcio y que de nitratos de 20 a 30.eso fué lo que me dijeron,yo ni idea,soy de letras

Atrás