Acuario de cuarentena

• Iniciador del tema Iniciador del tema Zanclus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Huelva
¿Como seria la mejor opcion para un acuario de cuarentena de unos 90-120ltrs?

a que te refieres?

sobre todo a la forma de montaje:

-Con filtro.

-Sin filtro.

-Con skimmer.

Para cuarentena ? Yo me inclinaría por un acuario sin sustrato, con un filtro de mochila o de botella y si es que se pudiera..... un skimmer pequeño.

Sobretodo si estamos tratando de curar o evitar enfermedades, no creo que el sustrato sea buena idea porque no permite tener el acuario muy limpio.

El filtro debería de tener material filtrante que ya esté con bacterias para que no hayan peaks de amonio.

yo lo estoy montando en serie con el principal, para que los animales se adapten a los parametros del acuario, y tengo una lampara germicida para cuando introduzca nuevos ejemplares, no pasen nada al principal.

Marca_ACME dijo:
yo lo estoy montando en serie con el principal, para que los animales se adapten a los parametros del acuario, y tengo una lampara germicida para cuando introduzca nuevos ejemplares, no pasen nada al principal.

Juan,

Y que pasa si los peces llegan con punto blanco ? Tu crees que con el flujo que hay entre ambos acuarios, la lámpara UV será capáz de controlar la enfermedad y evitar que pase al acuario principal ? Que pasa si tienes que medicar un pez con algún remedio fuerte en el acuario de cuarentena ? Ese remedio iría a parar al acuario principal........

No será mejor mantenerlos desconectados ?

el flujo que voy a mantener es muy pequeño (el acuario de cuarentena es tan solo de 40l). En el supuesto caso de que un pez desarrolle punto blanco, tratare de mantenerlo sin medicar la lampara germicida impedira que el punto se extienda por el principal, pero en el caso de que haya que medicar se cierra el circuito con el principal, y se deja con un filtro con perlon que estara ya con bacterias. luego toso ese agua ira al desague. Tambien servira para cualquier otro parasito o infeccion.
Ta to pensao ;)

pues en el caso de aditar cobre, se cerraria el circuito con el principal y se quedaria con el filtro interior. Una vez finalizado el tratamiento, tirariamos ese agua, limpiariamos el tanque, y lo volveriamos a llenar con agua preparada. El unico inconveniente es que el tanque es de metacrilato, y no se como la afectaria el cobre.

Marca_ACME dijo:
el flujo que voy a mantener es muy pequeño (el acuario de cuarentena es tan solo de 40l). En el supuesto caso de que un pez desarrolle punto blanco, tratare de mantenerlo sin medicar la lampara germicida impedira que el punto se extienda por el principal, pero en el caso de que haya que medicar se cierra el circuito con el principal, y se deja con un filtro con perlon que estara ya con bacterias. luego toso ese agua ira al desague. Tambien servira para cualquier otro parasito o infeccion.
Ta to pensao ;)
Eres un monstruo !!! jejejejeje

Atrás