ACUARIO DE ARRECIFE

JVD

4 Ene 2020
178
España
Provincia
Sevilla
Con esos valores de nitratos tan altos, creo que sería mucho mejor que cambies todo el agua y empieces de nuevo, porque te va a costar mucho tiempo bajarlos.

14 Mar 2006
6.637
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Yo vaciaba todo y empezaba con agua y roca nueva.
Se supone que es inerte pero quién sabe no me fiaría de la roca volcánica

JVD

4 Ene 2020
178
España
Provincia
Sevilla
Rafacadiz, creo que lo que Purito ha querido decir es que sí que tiene test de nitrato, test de kH y refractómetro, y que lo que no tiene es el test de fosfatos. Le deberíamos de decir que para fosfatos adquiera el test de Hanna de Fósforo, que es el único fiable.

14 Mar 2006
6.637
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Rafacadiz, creo que lo que Purito ha querido decir es que sí que tiene test de nitrato, test de kH y refractómetro, y que lo que no tiene es el test de fosfatos. Le deberíamos de decir que para fosfatos adquiera el test de Hanna de Fósforo, que es el único fiable.
Ah ok no lo entendi bien entonces😉

1 Jun 2017
1.179
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Yo empezaría vaciando todo y leyendo hasta tener una mínima base de conocimientos.
Una vez tengas claro que es un ciclado y como hacerlo, materiales necesarios y hacerte poco con el material que necesites y no lo que puedas permitirte ahora de golpe.
Ahí ya llenaría la urna y empezaría un ciclado.
En el foro hay mucha información y en general en cualquier busqueda que hagas en Google o YouTube.
Busca ciclado acuario marino, roca acuario marino, parámetros acuario marino, tipos de acuario marino y empapate muy bien de todo esto y que test necesitarias en un principio como amoniaco nitrito y nitrato.
También tienes la sección de nanos que que veras bastantes acuarios de tamaños similares al tuyo para poder ver materiales y comparar características/ precios, así sabrás que se te adapta y que puedes permitirte.
También tienes una guía de corales para principiantes y sus cuidados.
Cuando leas todo esto vas a estar aún más perdido que ahora así que ahí ya pregunta y te iremos ayudando pero desde 0 y sin ninguna base es muy complicado.

Última edición:
16 Jul 2021
43
Barcelona
Provincia
Barcelona
Muy buenas de nuevo y gracias a todos por vuestros consejos. Os hice caso y me he deshecho de todo. Hoy por la tarde iré a por el agua de osmosis inversa. La roca viva me llega el miércoles (en teoría es de muy buena calidad). El proceso que llevaré acabo es el siguiente a menos que vosotros me corrijáis:

Meto el agua con la bomba de circulación y cuando alcance los 25 grados empiezo a echar la sal hasta que se disuelva. Una vez que pase esto meto la roca. Pongo el Skimmer a funcionar y echo un pellizco de comida para peces (un pellizco por semana). En el momento que haya amonia le echo las bacterias comerciales y apago el skimmer durante 24 horas para que las bacterias se asienten en la roca. Después en teoría debería ir bajando la amonia y apareciendo los nitritos que siguiendo esta pauta se acabaran convirtiendo en nitratos. Cuando desaparezcan la amonia y los nitritos; y tenga los nitratos controlados debería comenzar a hacer los cambios de agua cada 15 días de no más de un 30% de la capacidad y es entonces cuando ya podría comenzar a meter los corales blandos que tengo en mente.​

13 Mar 2011
730
España
Provincia
Asturias
echo un pellizco de comida para peces
Esto es un error muy común porque es otra de las cosas que corre como dogma.
Los lechos de bacterias que necesitamos reprodudir al principio son las bacterias nitrificantes y no aquellas que descomponen la materia orgánica.
Las bacterias nitrificantes (nitrosomonas, nitrobacter y nitrospirae) son autótrofas, es decir, no consumen materia orgánica, se aprovechan de fuentes de carbono inorgánica como el C02 o del bicarbonato presentes en el agua.
La tasa de reproducción de las bacterias descomponedoras frente a las nitrificantes es de 10 a 2, por tanto las nitrificantes estarán en desventaja para competir por el oxígeno y superficie.
Mete sólo la roca cuando te llege con un poco de iluminación, vete viendo qué va apareciendo y vete aumentándola. No hace falta que gastes dinero introduciendo bacterias comerciales porque la propia roca las traerá.

Última edición:
1 Jun 2017
1.179
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Si la roca esta viva realmente
no hace falta hacer más, prepara el agua con la sal el día de antes y añade la roca una vez este el agua a la temperatura.
Si es roca artificial con bacterias inoculadas ya cambia.

16 Jul 2021
43
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas a todos. Esto ya va cogiendo forma. Cambie el agua y ya metí roca. Estoy a la espera de que me llegue un par de kilos más. El lunes me llega la pantalla, compré una roleandro de Segunda mano. Me podéis explicar que es esto verde que tiene la roca? Me preocupa que se alga y se pueda extender.

Archivos adjuntos

• 62E97EE3-8584-419B-901F-7A667C85575C.jpeg
    62E97EE3-8584-419B-901F-7A667C85575C.jpeg
    281,7 KB · Visitas: 52
  • 85874DAD-2578-4507-9E72-54766F796765.jpeg
    85874DAD-2578-4507-9E72-54766F796765.jpeg
    379,1 KB · Visitas: 53
16 Jul 2021
43
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas a todos. Esto ya va cogiendo forma. Cambie el agua y ya metí roca. Estoy a la espera de que me llegue un par de kilos más. El lunes me llega la pantalla, compré una roleandro de Segunda mano. Me podéis explicar que es esto verde que tiene la roca? Me preocupa que se alga y se pueda extender.
Parece esponja, no?

16 Jul 2021
43
Barcelona
Provincia
Barcelona
Buenas, compré una pantalla roleadro pero resulta que no tiene wifi, es decir que solo tiene modo manual. Además en la rosca no aparece el porcentaje de luz que le estás aplicando…mi pregunta es si existe alguna manera solventar esto. He visto que existen reguladores que gradúan el tiempo de luz y la intensidad pero no valen para cualquier marca. Que me recomendáis?

Archivos adjuntos

• DCBE1313-A18D-4466-BF0C-F866B8DAA3E2.jpeg
    DCBE1313-A18D-4466-BF0C-F866B8DAA3E2.jpeg
    395,2 KB · Visitas: 33
  • 4F1239BD-E5DB-4180-BCC2-C40FC113538D.jpeg
    4F1239BD-E5DB-4180-BCC2-C40FC113538D.jpeg
    380,5 KB · Visitas: 30
10 May 2020
1.315
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Que yo sepa, sin abrir la pantalla no vas a poder regular la intensidad. Esas pantallas son para ponerlas un reloj y dejarlas fijas.
En cuanto al porcentaje te marcas con un rotulador el minimo y el maximo y lo divides como tu quieras. Esas pantallas llevaban unas pegatinas que se estropean o caen.
No recuerdo la capacidad de tu acuario pero vas a tener casi seguro el azul a tope o casi y muy poco blanco.

10 May 2020
1.315
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Acabo de mirarlo y son 60 litros. Seguro que el azul a tope es mucha chicha. Entre el 50 y el 70% de azul vas sobrado, luego un poco de blanco a tu gusto.

1 Jun 2017
1.179
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Con esa pantalla vas sobrado, pon 2 temporizadores de toda la vida de esos de ruleta y deja el porcentaje de azules al 50% porque son 165w (120w reales) y blancos al 25% aprox, tu irás viendo.
Empieza con poca luz y ves subiendo poco a poco cada semana hasta el nivel marcado.
Cuantas horas? Al ser fija con unas 8 irás bien para blandos con un inicio en azul y fin en azul, de ahí los 2 temporizadores.
Ya irás contando que tal la pelea con algas y demás mierdas de los inicios.