Acuario de.....algas (jejeje)

Provincia
Madrid
Bueno, ahora el mio, lo llamo de algas porque me tienen invadido.
[TodoMarino.com] Acuario de.....algas (jejeje)

y ahora algunos invertebrados que sobreviven en la selva

y por ultimo un alga que crece porque se supone que hay buenos niveles de calcio.....aunque en el mio son un desastre, y mi primer habitante (que todavia sobrevive)

A ver si con un poco de tiempo puedo hacer unas pocas mas.

Bueno a ver si se ven y espero que os gusten.

Última edición:
No se ve mal, cuentanos algo sobre tu instalación, creo que deberias mejorar algunas cosillas, no es por deshalentarte, pero se podía sacar muxo mas provecho de ese acuario, mides el agua?, iluminación?, cuentanos cuentanos....

Vamos alla:
Edad 10-11 meses
Volumen....200l aproximadamente
Sal reef kristal
no3....0
no2....0
po4 (jbl)...0 :temeroso:
salinidad ...1023
temperatura....26-27 (el veranito)
kh .... oscilando....(mas o menos 11º)
ph.......8,3
ca......300 (y no consigo subirlo)

Iluminacion:
1 HQI 150W 14000K Jebo
2 T8 actinicos de 30 W
2 T8 Espectro total 9500K arcadia 30 W (en la foto estan conectados pero los he apagado porque si no las algas me comen y los corales parecen ir bien con el HQI solo)

Filtrado:

25 kg de roca viva, principalmente indonesia (se que estoy corto)
Skimmer primz de red sea (se supone que vale hasta 400l :fuck_you: )
Filtro seco/humedo 2227 eheim, estoy retirando el efhisubstrat y solo tengo resinas ferricas antifosfatos
Substrato de aragonita, unos 9 kilos (que algo hara)

Movimiento

Los 1100-1200 litros que da el filtro mas 4 bombas eheimcompact 2 de 600 y 2 de 300 l/h, y luego lo que da el skimmer. En total unos 3000l /h

Habitantes

Actinos verdes junto con zoantus marrones, ricordeas(foto), 2 pachicavularias (una verde y l que queda de una marron que lo paso mal), unos peques de actinos rojos de una colonia que no aguantó un tratamiento contra las cianos, y una anemona cory. 2ocellaris, 1 ermitaño de patas azules, 12 turbos.

Alimentos y aditivos:

Los ocellaris comen zooplacton del acuario y dos veces por semana un pellizco de spirulina osi (de mi mano para no contaminar)
No adito nada (actualmente), excepto reef advanteg magnesium en dosis de mantenimiento, y calcio tropic marin para ver si sube.

Mantenimiento:

Antes cambiaba 25l de agua 1 vez por semana, pero como creo que me entran fosfatos del grifo llevo 15 dias sin cambiar y los valores se mantienen.
Añado solamente el agua de evaporacion y cuando veo que la salinidad baja un poco, le añado un poquito de sal preparada.

Venga...consejos....¿me dejo algo?

PD: mientras escribia esto me ha llegado alga que me manda Devil :feliz: , Muchas gracias.

ok, Juan, en principio parece que todo va bien, haces bien en ir quitando la carga biológica del filtro, y esas resinas férricas..ummmm.., el pryzm va bien, no debes tener problemas con ese skimmer, aunque se quede algo cortillo, pero lo que mas me ha chocado un poco es que dices que no tienes fosfatos, y a la vez mas abajo dices que te entran fosfatos con el agua del grifo, entonces tienes o no tienes fosfatos?, si haces cambios de agua todas las semanas no vas a conseguir un equilibrio bacteriano y recuerda que con la evaporación no se pierden sales, solo H2O, no te debería bajar la densidad muxo, como hsaces los rellenos?, agua de osmosis? del grifo?....intenta siempre buscar de osmosis o destilada, con el agua de grifo tenemos el problema que los parámetros que trae nunca son iguales dependiendo éstos de muxos factores, consumos, temperaturas, etc.... por otro lado no dices nada del magnesio solo que aditas como mantenimiento, pero en cuanto lo tienes? tan malo es que falte como saturar el agua de algo, el calcio lo tienes bajo pero mientras no dejes de aditar y bajes el KH a 9 no te va a subir, lo tienes descompensado, deja reposar sin aditar magnesio ni mas calcio por una semanilla y baja el Kh, verás como consigues subir el calcio, ahn..y nada de cambios de agua de momento. (solo es un consejo, no digo que lo hagas, ok?).

Desde que puse las resinas los fosfatos del acuario segun jbl estan a cero, pero cuando mido el agua del grifo despues de quitar el cloro (que es la que utilizo para rellenar y los cambios, ya que todas las tiendas de madrid es lo que hacen) el color no es exactamente el del cero y como la escala de jbl pasa de 0 a 0,2 pues hay un rango importante entre medias. ¿me he explicado?, por eso supongo que las resinas de momento hacen su cometido y no tengo fosfatos...pero en algua de mi zona......puede que lleve fosfatos.

No mido el magnesio porque el test vale 35 euros, y en la tienda me han dicho que con el kh a 10, añada dosis de mantenimiento de magnesio y que adite el calcio, y que si sube el calcio, es que tengo bien el mg.

Ya se que no se evapora la sal, pero de trastear, el skimer, quitar materia filtrante y demas, voy perdiendo unos pocos ltros de agua cada 15 dias o tres semanas, y añado un poco de agua preparada con sal, ya que si solo relleno con la del grifo me baja un poco la salinidad.

Puesto que no voy a comprarme un equipo de osmosis, con que deberia rellenar...¿destilada?, aqui hay mucha gente que rellena con la del grifo.

No se poner links, pero aqui puedes ver la pagina de un acuarista de madrid, que rellena del grifo.

Gracias por los consejos.

No mido el magnesio porque el test vale 35 euros, y en la tienda me han dicho que con el kh a 10, añada dosis de mantenimiento de magnesio y que adite el calcio, y que si sube el calcio, es que tengo bien el mg.

Hola Juan,

Ya te estas contestando tu mismo, si no te sube el calcio es que tienes el magnesio mal. Tendras que comprarte el test.

Ademas como te dice Nerpau, si tienes el kH alto, aun se descompensa mas el tema de la relacion kH/calcio/magnesio. Un kH alto solo se puede mantener de forma compensada cuando a la vez se mantienen los niveles adecuados de calcio y magnesio. Si tienes el magnesio bajo, el kH alto empeora la situacion y hace que precipite calcio en forma de carbonato calcico.

Sigue los consejos de nerpau que son buenos.

Última edición:
Alguna fotillo mas:

Corales que estaban en la roca viva....el mas grande tiene el tamaño de una llema del dedo.

Esta foto no me gusta porque no le hace honor a la colonis de zoos, i a los actinos....ahora tienen menos algas y estam muchomas bonitos....por cierto los zoos con luz actinica son naranjas fosforitos alucinantes.

El zoantus pequeñin salio de la base del otro que a su vez esta ahi porque se desprendio de la colonia......el principio de la vida....la division

Esta se esta recuperando de un tratamiento contra la cyano....pero se recupera bastante bien, con actinocos....verde fosforito.

Y la colonia de ricordeas...que hay dias que esta preciosa y otros dias que no tanto...como ahora....¿cual puede ser el motivo del blanqueamiento de la de la izquierda....otras lo han hecho pero se recuperaron....esta me parece ........

Atrás