Acuario de 300l

Provincia
cantabria
Hola amigos, me presento soy un chico de santander, que acaba de decidir que va a cambiar su acuario de 300l de ciclidos a marino.
A continuación os pongo que tengo pensado.

Mi urna es de 100x50x54 (unos 270l) Que es lo único que voy a utilizar.
Voy a poner un skimer un modelo de coralife 300.
Bombas voy a poner una wave maker 1500 de resun y una de re circulación de 4500l.
Una pantalla de tubos t5 que sumen en total 300w.
Unos 30 kg de roca viva.
Arena de fondo aragonita.
El agua lo voy a coger del mar ya que vivo en la cosa cantábrica.
Y ahora la gran duda: no se si poner un sump, si me podríais aconsejar estaría realmente agradecido.
Y otra cosa que me come la cabeza es si necesito realmente un enfriador y si realmente se necesita la lampara UV y si no pongo sump donde la pongo.

Muchas gracias.

Bienvenido al foro!
Para nada necesitas un enfriador en la zona donde vives. Esos euros te los gastas en un skimmer. La lampara Uv es aconsejable pero no pasa nada si no la pones, yo tengo una y no la tengo instalada.

No pongas enfriador,e Cantabria no lo vas a necesitar ;)

Tener SUMP es impagable, ahorrarás espacio en el principal, aumentarás los litros de tua cuario ganado estabilidad, mejorará la estética y así tendrás espacio para cacharros y demás.

Pues mirare lo del sump en siroco que es donde me compre el acuario.
Y claro mesa nueva jaja, menos mal que tengo un tío soldador y espero que me la haga para reyes.

Pues mirare lo del sump en siroco que es donde me compre el acuario.
Y claro mesa nueva jaja, menos mal que tengo un tío soldador y espero que me la haga para reyes.
Lo unico esque no tiene rebosadero, como lo hago, con una bomba de bajada?

hola compañero bienvenido, yo de ti si puedes perforar la urna y hacerle un rebosadero seria lo mejor sino puedes ponerle un rebosadero colgado en un lateral y arreglado, pero como te dicen los compañeros con el sump siempre saldras ganando, suerte con tu proyecto, esperamos fotitos de los avances jajajajajaja

Atrás