Acuario de 1m x 1m

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mabe0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Mabe0

Miembro Honorífico
Provincia
los Madriles
Haber sigo dandole vueltas a las medidas del nuevo tanque.

La idea inicial es de 1m x 1m con un rebosadero de unos 40 cm y 15 de ancho centrado en una de las caras, podria ser por fuera o por dentro, pero le estoy dando vueltas a poner o no poner sump, con lo cual no seria necesario, ¿que opinais?.

La otra opcion es de 1m x 80cm + el rebosadero todo lo largo de 20 cm de ancho y poner todos los trastos hay y por supuesto tampoco poner sump.

y la ultima la opcion primera y poner sump para los trastos.

El acuario se vera por tres caras.

Bueno ayudadme a decidirme :lokillo: , porfa.

hola mabe0 , pues a mi me gusta mas la primera opcion, 1mx1m y yo pondria el rebosadero exterior asi no afectaria en nada al interior del acuario, y respecto al sump yo lo pondria , anda que no metemos trastos ni na :complice:

Hola a todos.

Yo tambien estoy pensando en una urna 90*70 (cuestion de espacio) vista a 3 caras y la verdad creo que hare una separacion teniendo por un lado 80*70 para colocar los bichos y 10*70 para el rebosadero y las bombas de recirculacion, perforando el cristal que separa el rebosadero del espacio de exhibicion. No se si me explico. :vaya: :vaya: Por supuesto con sumidero y retorno al departamento hibrido rebosadero/recirculacion/calefaccion.

Joder, lo leo y ni yo lo entiendo. :descojona :descojona

P.D. he editado para corregir exhibicion, :satisfech anda que!!!!!

Última edición:
1 x 1 con rebosadero interior (queda mas armonioso) y sumidero, sin dudarlo :satisfech

a estas alturas dices que no sabes si poner sump???
a lo mejor seria buena idea poner el skimmer en el medio del acuario, amos hombre!!!
Ahora en serio, te has planteado hacer un rebosadero en to el medio, he visto algunos asi, y queda muy bien incluso siendo visto a 4 caras. De echo, el propio rebosadreo te sirve para fijar la estructura de roca.

Rebosadero interior en el centro del fondo, de esa forma no imafea un lateral. O como dice marca_Acme, en el centro. Por supuesto, sump, lo más grande posible y un filtro adicional (dsb, macroalgas, etc).

Mi acuario es similar (90x80) y mi caballo de batalla es la iluminación: no hay lámparas de 400 watios cuadradas.

no hay lámparas de 400 watios cuadradas

¿Quien ha dicho esto? :seguridad

Dispones de los lumenarc-3, el foco hace 50x50 y a 35 cm de altura sobre nivel de agua su haz de difusion es cercano a los 80x80, (se puede regular para obtener una mayor dispersion) los puedes ver

Pues si lo sé hace 5 años........Es una lástima, pues tengo dos pantallas para solucionarlo, una de 250 y otra de 150, pero me hubiera gustado más la solución de una sola de 400.

Juan el no poner el sump es pa no tener que agacharme XD que estoy muy mayor XD .

Lo de poner el rebosadero en el centro tambien lo pense, pero cuando me dieron el presupuesto me asuste :malvado: , ya que el cristal de abajo segun ellos tiene que ser templado.

Conclusiones:

Tanque de 1m x 1m x 60, con rebosadero centrado en una de las caras, y sump (porsupuesto :diablo: y me tendre que agachar).

Bien ahora que me decis de las bombas, ¿ pongo un par de tunze, o pongo una exterior con varias salidas al tanque?

Atrás