Acuario con solo bombas d movimiento

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dav99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Hola amigos, debido a un incidente en el sump y la bajada llevo unos 10 dias con solo las bombas d movimiento y el calentador dentro del agua. Tenia los no3 bajos, sobre 2 ppm, xo acabo d mirar y siguen a 2, sin skimer, solo roca y movimiento, m ha sorprendido !!! espero a final d la semana tenerlo solucionado, cuanto tiempo se podria mantener un acuario sin nada !!??

Igual te sorprendes...pero si tienes el acuario equilibrado en cuanto a carga biológica y el trabajo de las bacterias pues con simples cambios de agua regulares te irá de maravilla. Aunque yo seguiría con el skimmer, mejora el redox del agua y aligera el trabajo de las bacterias...aparte de sacar físicamente mucha caca.

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Sólo hay que tomar como ejemplo las ecoesferas. En un acuario siempre habrá que hacer algún cambio de agua para meter trazas y cosas así, pero si logras crear un sistema "autosuficiente" el skimmer es imprescindible.

Todo depende de lo q tengas dentro del acuario.
Si tienes acroporas muchas de echas amarronaran e incluso podrían necrosarse.
Y todo depende de lo q tengas en el sump claro....

Última edición:
Pues en el sump tengo el skimer, refugio, roca, reactor calcio y una pequeña bomba movimiento. Aunque lo vea bien no me planteo tenerlo asi meses, el skimer creo q es necesario aunque sea solo para oxigenar, espero tenerlo solucionado este finde.
Voy añidiendo unos 3-5 litros al dia o cada 2 dias, y voy añadiendo kh polvo que es lo unico q voy controlando d forma habitual

Atrás