Pues mucho ojo con hacer estos anuncios a gente que empieza, el ejemplo que das es una excepción sobre la norma, lo más habitual que suceda con agua de red es que el acuario más tarde que pronto se desbalancee por algún sitio, por ello que la gente que lea el comentario que escibes entienda que seguramente se trata de una person con buena mano, que ha encontrado una rutina en su acuario que le funciona, aquí para para recalcar el "su" dado que no hay verdades universales y este es un ejemplo pero no la norma.
Dicho esto, las algas forman parte del ecosistema marino, siempre las habrá en mayor o en menor medida, más visibles o menos visibles, de igual modo que en cualquier acuario encontrarías dinoflagelados pero a una concentración tal que no son visibles al ojo humano.
Las algas como ser primario se aprovecharan de cualquier desbalanceo para imponerse al resto de seres vivios del acuario, en este caso mayormente por incremento notable de nutrientes, y aquí es donde debes fijar tus sentidos ( a menos que estes cilcando que lo que tienes que hacer es olvidarte y tomarte una cerveza).
Encontrarás inumerables entradas para aprender a controlar nutrientes, alimentación, corriente (sobretodo, a veces no nos fijamos en esto para los nutrientes y es importantísimo), filtro biológico, mecánico, etc....
Poder claro que se puede tener un acuario sin algas "visibles".
Saludos,
Hola @KayKay
Hombre, sin animo de crear polemica, pero creo que queda explicitamente escrito que depende de muchas cosas: la calidad del agua que se usa, el aparataje del acuario, las rutinas de mantenimiento, la calidad de los productos que se usan, la carga biologica,... El tema ha empezado con fotos de acuarios que claramente no han seguido buenos caminos, pero que es posible con unas rutinas solidas que es lo que se pregunta yo creo? Pues claro que es posible. Yo, como todos, he sufrido con las algas en varios acuarios, tanto de dulce como de agua salada, pero esto no debe ser apice para afirmar que no es posible, pero que hay muchos peros.
Con esto pretendo puntualizar lo que he escrito, por si alguien mas lo ha entendido como tu. No es facil, pero no es imposible.