Acuario 800L como PARED, Espero opiniones y ayuda ;) THANKS!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cuando tengas algún problema con la pantalla, pregunta lo que necesites sin dudarlo, en lo que podamos te echaremos una mano....

Borren este post, puse dos sin querer. Gracias.

Última edición:
si, este es el primero Marino, vaya de alicante, estamos cerca jeje :D

Bueno sigo esperando contestaciones ;)

Saludos :D

gankuu vas a tener que patentar tu pantalla,jejejeje otro que te
ha copiado la idea por que sera?:super_com:pensamien
loftog antes de comprar nada mira en los post de venta hay cosas
muy interesante y gente muy sana vendiendolas.:super_com
me va gustando el proyecto:):)

Va bien el proyecto.... pero....... si puedes, dale mas medida al sump. Ya se que lo que digo es una barbaridad, pero para mi lo ideal es que el sump+refugio sume, si es posible tantos litros como el tanque principal.

Por que? pues porque el tanque principal lo llenarás, de peces, de corales, de invertebrados.... no será el primer año, pero se llenará, y la mejor manera de mantener todo ese agua baja de nutrientes, es tener mucha...

Por tanto, cuanto mas sump y refugio, para mi, mejor. Si tienes 2,50 de tanque, dejate unos 60 cms para el enfriador, y el resto a saco para el sump. Y si el enfriador lo puedes sacar fuera, mejor que mejor (además, asi no te hará ruido). Y si el sump (era un chalet, verdad?) lo puedes llevar a otro sitio, ideal de la muerte... no se, al garaje-bodega, al exterior en un invernadero..... hay muchas opciones.

Suerte, y saludos.

Muy buenas,

Nemesys thanks x contestar, respecto a la luz alfinal va a ser HQI en iluminación puedes ver el post pasate ;) y miraré en los post de venta haber si veo algo que me sirva ;)

Nacho, le daría mas pero no creo que entre... piensa que el mueble medirá 250cm que el sump ya se come unos 150cm aprox quedan 100cm lo del enfriador no se como tiene que ir pero si ha de ir debajo y se come sus 70cm me quedarían solo 30cm que menos que para poner la comida etc :D

Muchas gracias a todos ;) más comentarios, ideas etc ;)

Saludos ;)

Y no tienes opción de poner el sump en otro sitio? bodega? garaje? sobre todo porque es la pared de separación del dormitorio. Y aunque consigas que todo sea silencioso.... un zumbidito de bombas, skimmer, etc... vas a tener. Y si es en la habitación.... tu mismo, es tu sueño....

Venga, dale vueltas, que ese sump seguro que puede ir en otro sitio. El mio esta a mas de 15 metros del acuario..... y es una autentica bendición no tener ruidos en el salón.

Saludos.

BuenasS,

Nacho gracias por contestar, en ese tema ya pensé muy detenidamente, te explico, en un lado de "pared" que será de cristal (todas las paredes de la habitación lo son) una de ellas transparente que da a la la calle. En la pared de la habitación con vistas al acuario lleba delante otro cristal que lo cubre todo, entonces se quedarían los aparatos para poder ponerlos desde el aseo y la otra parte iría insonorizada para que no pase ningún sonido a la habitación... no se si me he explicado bien :S si no hago un dibujito jeje ;)

Thank!!

SaludoS!

Entendido, si se queda aislado en el baño, me parece bien.

Suerte con ese proyecto.

Saludos.

Hola Loftog,

En un proyecto como el que te ocupa a mi personalmente no me gusta la idea de tener un depósito independiente para reposición. Ocupa mas espacio, de dará trabajo de relleno, otra bomba, mas limpieza,....
Si estas metido en obras y con la red de suministro de agua cercana yo haria llegar un ramal de tuberia cerca del acuario y la finalizas con una electroválvula a 12 o 220 V. (NO normal-cerrada). A ella conectas tu equipo de osmosis inversa con tubo flexible diam. 4/6. Finalmente el nivel que te fluctuará cuando falte agua será el comartimiento en el que está la bomba de retorno. Es en este lugar donde puedes instalar una sonda de nivel tipo Cebek o similar, con flotador que te actúe de forma directa o a través de un relé o un equipo como Aquatronica, etc. la apertura/cierre de la electroválvula.
De estre modo tendrás solucionada la reposición de forma automática.

Saludos

Karvel es una buena idea, el agua a añadir en el acuario sería directamente pasada por Osmosis o hace falta mezclarla con sal o algo? De ser así cojería tu idea que es muy buena, gano espacio y tiempo de no tener que estar llenando el depósito!!

Karvel es una buena idea, el agua a añadir en el acuario sería directamente pasada por Osmosis o hace falta mezclarla con sal o algo? De ser así cojería tu idea que es muy buena, gano espacio y tiempo de no tener que estar llenando el depósito!!

Te lo recomiendo por lo práctico que es. Yo lo monté asi cansado ya de estar siempre dependiendo de rellenar el depósito pulmón.
El agua se introduce directamente desde el equipo de ósmosis ya que repone el agua evaporada que no tiene sales.
Si además quieres controlar el equipo de ósmosis venden unos medidores en linea de TDS con los que puedes verificar los ppm del agua producida y así saber cuando necesites reemplazar los prefiltros y membrana osmótica.

Saludos

Última edición:
Edito porque no ha habido un bloqueo del servidor y se repite el mensaje

Última edición:
Algun mod que me borre posts please...

Última edición:

Última edición:

Última edición:
Atrás