Acuario 800L como PARED, Espero opiniones y ayuda ;) THANKS!!

• Iniciador del tema Iniciador del tema Loftog
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
Muy buenas compañer@s !!

Tras la lectura de muchos post, muchos libros de acuario marino tropical (que me he comprado hoy y he leido hoy, menuda matada :D) y consultar con el padre de mi novia que tiene un acuario de 600L, despues de ir a tiendas especializadas (y asustarme de muerte con los precios :D) he terminado de cerrarme las ideas...

En este momento mi casa está de reformas, es un chalet que va a ir todo el exterior de cristal... tengo habitación nueva con su respectivo cuarto de baño y claro pensaba separarlo con cristal transparete (asi muy moderno) pero ahora caigo!! ¿Porqué no separarlo con un acuario???

Las medidas exactas las tomaré mañana, el largo serían mas o menos 2.5 metros, de ancho entre 0.4 y 0.5 metros (lo más seguro que 0.5) y de alto entre 0.5 y 0.65 (Alfinal serán 0.65) ya que así me salen 800L justos :D
He pesado ponerlo 2 rebosaderos haber que opinan ;)

Luego el Sump quiero hacerlo de 1.2x0.4x0.4 (metros) Total de litros: 200aprox
El Sump dividido en 3 secciones, aun no tengo claro como se hace, espero poder ver algún post explicando como hacerlo jeje :D

La pantalla la haré casera, puedo comprar a precio de electricista y me sale tirada de precio igual que el cristal me sale tirado :D lo que no tengo muy claro son los Watio que necesitaré, el acuario es Mixto ;)

Respecto al resto de aparatos aun no hablo de ellos porque tengo que informarme de que necesitaré para mover esto bien :D

Todas las apiniones, sujerencias, quejas, consejos son muy bien recividos, es mas los espero :D

Mientras espero comentarios voy ha hacer unos bocetos a ordenador haber como salen...

Desde ya muchas gracias a tod@s!!

Saludos, Loftog.

Vaya 800 litros sera una gozada!!!
Pasate por el taller de sump y si no encuentras algo para ti , seguro te podremos diseñar algo que se ajuste a tus necesidades ;)
Suerte con ese pedazo de acuario!!!!

saludos.-
Copyrigth Zay.-

Muchas gracias Zay,

Pues me voy a pasar por el taller de Sump, ahora mismo me encuentro intentando dibujar pero no se que programa usar :S (con paint digamos que uf...) Si me puede recomendar alguno muchas gracias ;)

Saludos y gracias!

Muy buenas!

Pues acabo de dibujar mi Sump, seguro que tiene muchas pegas, cosas que falten o sobren, diganme cuantas cosas se pueden hacer en un Sump plz ya que es manual no me importa hacerlo de la medida que sea, pero que luego no tenga que ir con ampliaciones :D pues hay va:

Bueno, como siempre espero quejas, opiniones, consejos... Todo es bien recivido!! Estoy a la espera :D

Saludos compañeros ;)

Hola.........
yo quitaria la espuma filtrante solo te traera problemas a futuro , ( A no ser de que la limpies con frecuencia).
La bomba de retorno ponla asta el ultimo en lugar de el deposito de autorelleno.
El calentador ponlo en el compartimiento de la bomba de retorno.-

Un saludo.

Perdon por meterme por medio del post, para el autollenado hay que hacer otro
agujero al acuario aparte del que baja el agua al skimmer y el que la sube? Y en
caso de que asi sea, tiene que ir en el lado opuesto al skimmer o podrian los tres
agujeros juntos tapados por el rebosadero?

Perdon por meterme por medio del post, para el autollenado hay que hacer otro
agujero al acuario aparte del que baja el agua al skimmer y el que la sube? Y en
caso de que asi sea, tiene que ir en el lado opuesto al skimmer o podrian los tres
agujeros juntos tapados por el rebosadero?
Ivani el autorrelleno se realiza añadiendo el agua que se ha evaporado en el mismo sump.
saludos.pepe juan

Hola.........
yo quitaria la espuma filtrante solo te traera problemas a futuro , ( A no ser de que la limpies con frecuencia).
La bomba de retorno ponla asta el ultimo en lugar de el deposito de autorelleno.
El calentador ponlo en el compartimiento de la bomba de retorno.-

Un saludo.

Muchas gracuas Zay, pues he remodelado el proyecto y se queda algo asi...

Ahora lo que no tengo muy claro es el paso del agua desde el último separador hasta el compartimento de la bomba de subida, sin tener que pasar por el compartimento de auto-relleno, o también paso el agua por hay?

Gracias de antemano!!!

Saludos ;)

hola loftog para mi el autorelleno debe de ir el ultimo y el hueco del
la bomba entre el autorelleno y el dsb,:super_com ten claro que bomba de
retorno vas a poner para que el hueco del retorno te quepa la bomba
:super_com ademas piensa como vas a pasar el agua del dsb al de
la bomba de retorno si esta esta en el ultimo compartimiento:no_tires_
un saludo
el sump me gusta bastante pero el auto relleno el ultimooooooooo::oscuro::
jejejeje un saludo

ademas el hueco del autorrelleno yo lo haria de 15cm y el hueco
de la bomba de retorno de 27 justo al reves de como lo tienes
en 15 cm no te cabe la bomba seguroooo:super_com
para un 800l necesitaras una bomba de 5000l/h o mas y en 15 centimetro
no entra o entra muy justo:playero:
un saludo

Efectivamente, no puedes poner el llenado por delante del vaso de retorno... como haces llegar el agua hasta este, saltando el de llenado???

Por tanto el de llenado el primero o el último, o también en un recipiente anexo.

Como te han dicho, fuera las espumas, además en esa posición y con tanto bafle (separaciones) te será prácticamente imposible sacarlas para limpiarlas, o simplemente te será tan costoso que las dejarás sin limpiar y eso será un grave error.....

El autollenado, por seguridad, siempre tiene que realizar su misión en el sump y no en el acuario principal, nada de subir el agua dulce hasta arriba, no le demos motivos a Murfi.....

Muchas gracias a todos, me encuentro modificandolo :D
Voy a poner la bomba lo último pero el auto-relleno lo pondré separado ;)

Cuando fui a la tienda me dijeron que tenía que ponerle filtro si o si O.O con biobolas y noseque historia mas... será para que sea mas caro??? o con lo que va ya se limpia bien??

Muchas gracias!!

Saludos a tod@s!!

por cierto es mejor ke vaya el skimmer antes ke el refugio o al reves?

Es interesante que el skimmer esté por delante del refugio, de esta manera atrapará partículas que de otra manera es probable se depositaran en el refugio polucionándolo...

Muchas gracias a todos, me encuentro modificandolo :D
Voy a poner la bomba lo último pero el auto-relleno lo pondré separado ;)

Cuando fui a la tienda me dijeron que tenía que ponerle filtro si o si O.O con biobolas y noseque historia mas... será para que sea mas caro??? o con lo que va ya se limpia bien??

Muchas gracias!!

Saludos a tod@s!!

Como que si o si......????

Se puede poner perfectamente, pero no debe ser obligatorio, si prácticamente te decían que era necesario al 100% no cabe duda de que existe una carencia de conceptos....

Muy buenas

Bueno, pues ellos me dijeron que tenía que ponerlo y os pongo lo que me dijeron que tenía que poner ok?:

1. Blue 3000 Skinner --> 495€
2. Bomba 6500L/h ---> 250€
3. Bombas movimiento 6101x2 + Multicontroladora ---> 800€
4. Tubo cuadratic ---> 100€
5. Tapas ---> 144€
6. Foomel ---> 60€
7. Biobolas ---> 110€

TOTAL para Sump: 1959€...

Eso era para un 600Litros (ahora es 800L)

Bueno, pues eso es lo que me dijeron que tenía que meter en el Sump claro me quedé algo asi: O.O o asi :fuck_you: pero bueno...
Si me decís que todo eso no hace falta es decir cosa de biobolas o filtros y cosas de esas pues mejor :D aqui os dejo el esquema del Sump pero modificado:

En principio el Skimmer quiero que sea un "Deltec AP600" que sale por unos 300€ aprox luego las bombas y eso las compro en tienda especializada ya podré los modelos que veo para que me acosejeis y tal :D

Ahora tambiés hare el dibujo del acuario de planta o 3D si puedo y os lo subo :D de mientras espero comentarios, consejos etc ^^ Muchas gracias a tod@s!!

Saludos, Loftog.

Yo tendría claro el material que voy a montar en el sump y sus medidas "reales" antes de ponerme ha hacer las divisiones del sump.
Yo no lo hice así y tuve que remodelar el sump.

Loftog, el skimmer que has elegido es un buen aparato, pero te falta skimmer, tendría que ser uno superior algo parecido a un ATI 250...

De esta manera tendrías que dejar el primer vaso algo más grande.

Yo solo pondría dos bafles del primer vaso al segundo (refugio) y uno (para contener la arena y las algas), una simple división, entre el segundo y el tercero. De esa manera sumarás 8 cm al tercer vaso, muy importante para un reactor de calcio, que con ese volumen, lo necesitarás.... si es necesario no pasa nada porque le quites algunos cm al refugio...

Última edición:
Muy buenas,

Balderrama toda la razón, antes de hacer el sump tendré que tener las medidas reales de los aparatos, lo que estoy haciendo ahora mismo es a "ojo" antes de pegar ajustaré :D

Gankuu error mio en el Skimmer no es el AP600 sino el APF 600 pero me miraré ese ATI haber como va :D
Respecto al Sump, haré modificaciones según tus instrucciones y dejaré espacio para un reactor de calcio.

Espero mas opiniones, sujerencias en fin de todo :D y pasarse por Iluminación que estoy haciendo la Pantalla de Luz, en especial Gankuu que será casi igual que la tuya :D

Muchas gracias y saludos!!

Atrás