Acuario 50 litros

Hola soy seba he empezado a montar un pequeño marino soy principiante me gustaría montar un acuario de corales la roca me la he apaňado a un muchacho ke hace pantallas en granada y aprendiendo voy he descubierto ke tengo unas anemonas ke hacen. Plaga y la estoy intentando erradicar con una geringa con vinagre pero se me a puesto turbio el acuario y todavía no le pillo como espumear el eskimer se llena de agua pero bueno hay voy no? Así se empieza jajjaja cualquier cosa la escucho

hola seba, el vinagre es alimento para las bacterias, creo que por eso se te está poniendo turbio el agua. Como todavía no tienes corales ni peces, podrías sacar la roca y matar las anemonas con un mechero :yb619[1]: es rápido y permanente.

Ok pero hay muchas chikitillas y no se ven hasta ke no está en el agua un rato además hay mucha vida en la roca ayer cogí la cámara y la puse en infrarojos y me quede flipado de la cantidad de diferentes bichillos que hay mu chulos

de nada :) sí, es bueno alimentar ciertas bacterias pero cuando se hace de forma excesiva puede matar los animales.

Si hay muchas anemonas no hace falta que las mates todas a la vez, puedes ir matandolas poco a poco cuando las veas. Con un mechero no matarás otros bichos si solo diriges la llama hacia la anemona.

Otra posibilidad, si las anemonas son aiptasias, podrías añadir un camarón lysmata wurdemanni, el mío acabó con todas las aiptasias en mi urna en un par de días. Después hay que darle otra comida para que no se muera de hambre.

Si esas son aiptasias el camaron lo podría meter ya o espero estoy aditando con zeostart3 y con zeoback

Primero espera que el agua se aclare. Si cuelgas una foto de alguna anemona, puedo decirte si es aiptasia.

Atrás