Acuario 4 semanas ciclado

Ciudad
Daimiel
Provincia
Ciudad Real
Buenas tardes , llevo 4 semanas de ciclado , aún hay nitritos y amonio , he leído por muchos lados que si metes algún pez resistente o caracoles acelera el ciclado , yo no lo veo demasiado bien , no veo la necesidad de hacer sufrir al animal , mi pregunta es si alguien lo ha echo o sabe de alguien que lo haya echo y como le ha ido

Buenas tardes , llevo 4 semanas de ciclado , aún hay nitritos y amonio , he leído por muchos lados que si metes algún pez resistente o caracoles acelera el ciclado , yo no lo veo demasiado bien , no veo la necesidad de hacer sufrir al animal , mi pregunta es si alguien lo ha echo o sabe de alguien que lo haya echo y como le ha ido

Pues poder puede ir bien o mal, dependiendo de los valores del sistema y en mucho, de los litros.
Pero ético no lo veo.

Mucho mejor aditar comida de peces o directamente amonio que hace el mismo efecto y no sufre o mata ningún pez.

Son 70 litros + 10 de sump trasero , 8 kg de roca viva y arena viva

Pues poder puede ir bien o mal, dependiendo de los valores del sistema y en mucho, de los litros.
Pero ético no lo veo.

Mucho mejor aditar comida de peces o directamente amonio que hace el mismo efecto y no sufre o mata ningún pez.
Totalmente de acuerdo, lo mejor es agregar un poquito de comida y paciencia... yo nunca medi NO2 espere mas de 3 meses, cuando se lleno de algas, meti los primeros caracoles y cangrejos y al mes los primeros dos peces.
Acostumbrate a tener muuuuucha paciencia.

Perfecto muchas gracias !
Otra cosa , ayer le puse un calentador nuevo y lo puse a 26 grados , tengo un termómetro pero creo que va mal por qué marca 28’5 , y toco el agua y es imposible que esté a esa temperatura , alguna recomendación para un termómetro fiable

Perfecto muchas gracias !
Otra cosa , ayer le puse un calentador nuevo y lo puse a 26 grados , tengo un termómetro pero creo que va mal por qué marca 28’5 , y toco el agua y es imposible que esté a esa temperatura , alguna recomendación para un termómetro fiable
Fíate menos del calentador, nunca marcan el valor real de lo que calientan.

El termómetro es de pegatina?

Pues no se , es un calentador nuevo de Será
Es termómetro es digital

Por ahí dicen que de los digitales no te puedes fiar , que los de ADA van muy bien , seguramente compre uno

Por qué tengo dos digitales , los dos de marcas reconocidas y hay entre ellos dos grados de diferencia

Ya.. si tenía uno más antiguo en el acuario y compré el nuevo por que pensaba lo mismo que tú y mira…

Atrás