Acuario 280 litros sin sump

21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas de nuevo gente tengo una duda, eche un pedazo de merluza al acuario como hace unos 4 días, mi pregunta es si tengo que sacar el pedazo ya o dejarlo ahí.

Saludos.
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Buenas gente... Resulta que estaba haciendo mal los tests de salifert, ya que miraba la parte de al lado y para mí que era eso las medidas jeje, después supe que habia que mirarlo desde arriba jeje ahi que cabeza tengo jeje... Ahora e medido y tengo los nitritos en 0.1 , y el nitrato en 5, imagino que tendré que esperar a que llegue el nitrito a 0, pero espera vuestra respuesta por si acaso aún que imagino que ahí que esperar a 0.

Un saludo gente 👍
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas gente... Resulta que estaba haciendo mal los tests de salifert, ya que miraba la parte de al lado y para mí que era eso las medidas jeje, después supe que habia que mirarlo desde arriba jeje ahi que cabeza tengo jeje... Ahora e medido y tengo los nitritos en 0.1 , y el nitrato en 5, imagino que tendré que esperar a que llegue el nitrito a 0, pero espera vuestra respuesta por si acaso aún que imagino que ahí que esperar a 0.

Un saludo gente 👍
El de nitrito me suena que se mira lateralmente.
El de nitrato puedes hacerlo desde arriba y lo que marque es lo que hay o lateralmente y dividir entre 10.
En las instrucciones te lo pondrá.
 
14 Mar 2006
11.953
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Se puede mirar desde arriba o desde el lateral.
Desde arriba cuando son niveles altos de ppm el del lateral es cuando el color casi no se aprecia y se quiere más precisión, entonces como dice @OscarPM hay que dividir el resultado entre 10
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
El de nitrito me suena que se mira lateralmente.
El de nitrato puedes hacerlo desde arriba y lo que marque es lo que hay o lateralmente y dividir entre 10.
En las instrucciones te lo pondrá.
Sisi, a si lo e echo ya que desde arriba no se aprecia el color lo e mirado desde el lado, solo quería preguntarles si con 0,1 de nitrito se puede empezar a meter vida... O de lo contrario tengo que esperar a que llegue a 0.

Un saludo 🫡
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Se puede mirar desde arriba o desde el lateral.
Desde arriba cuando son niveles altos de ppm el del lateral es cuando el color casi no se aprecia y se quiere más precisión, entonces como dice @OscarPM hay que dividir el resultado entre 10
Sisi, así lo e echo por eso me da esos resultados que antes no los dividía jeje... Mi pregunta era si con 0,1 de nitrito se puede empezar a meter vida o esperar a que llegue a 0 el nitrito.

Un saludo 🫡
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Como deber debe dar cero
Buenas gente... ahora me toca ir mirando pantallas de iluminación quiero meter coral blando y algún lps... había pensado en meter 2 prime 16hd ya que decían que abarcaban "60 x 60", pero e estado mirando por YouTube y ahí un canal el de acuarios Mb de isidro, que las tiene pero el dice que abarcan "30 x 30" Así que no se... ya que mi acuario mide 140 largo 40 ancho 50 alto, pero la economía no esta muy allá, no se que me aconsejáis meter gente.

Un saludo y gracias :)
 
1 Jun 2017
1.816
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Buenas gente... ahora me toca ir mirando pantallas de iluminación quiero meter coral blando y algún lps... había pensado en meter 2 prime 16hd ya que decían que abarcaban "60 x 60", pero e estado mirando por YouTube y ahí un canal el de acuarios Mb de isidro, que las tiene pero el dice que abarcan "30 x 30" Así que no se... ya que mi acuario mide 140 largo 40 ancho 50 alto, pero la economía no esta muy allá, no se que me aconsejáis meter gente.

Un saludo y gracias :)
60*60 lo veo algo exagerado para lps pero 30 sería para sps.
Puedes empezar con una en cada zona de roca y añadir una tercera en un tiempo si faltase luz.
Las puntas del acuario te quedarán con poca luz pero por la forma en que tienes la roca no será mucho problema.
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
60*60 lo veo algo exagerado para lps pero 30 sería para sps.
Puedes empezar con una en cada zona de roca y añadir una tercera en un tiempo si faltase luz.
Las puntas del acuario te quedarán con poca luz pero por la forma en que tienes la roca no será mucho problema.
gracias por responder ;) pero tengo que subir una foto nueva de las "rocas " ya que cambie un poco la cosa compre algo mas jeje pero si puede que compre 2 y con el tiempo ponga otra mas. Un saludo :)
 
14 Mar 2006
11.953
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
60*60 lo veo algo exagerado para lps pero 30 sería para sps.
Puedes empezar con una en cada zona de roca y añadir una tercera en un tiempo si faltase luz.
Las puntas del acuario te quedarán con poca luz pero por la forma en que tienes la roca no será mucho problema.
La cobertura es de 60x60 a su altura adecuada, pero es evidente que si vas por sps deberías tirar por más potencia.
Un par de 32hd

Para algún lps y blandos con esas dos vas bien
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
La cobertura es de 60x60 a su altura adecuada, pero es evidente que si vas por sps deberías tirar por más potencia.
Un par de 32hd

Para algún lps y blandos con esas dos vas bien
Gracias por contestar ;) si... la verdad estaba buscando las radion xr15 pro o las blue... pero se me van de precio... no se lo que hare al final si alomejor me pillo 1 y luego con el tiempo me pille otra... por cierto las radion cual es mejor las radion xr15 pro g6 o radion xr15 blue g6... por que la verdad estoi muy perdido jeje aun que no se que hare al final...

un saludo.
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
IMG_20240419_005430.jpg
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Gente alguien a probado las A8se 215 w de AliExpress? Es como imitación de la radion creo.
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza
Relativamente Baratas y buenas las popbloom t30

Aquí tienes dos por 289€ con 40 leds de 3w son mínimo 100w reales por pantalla.
https://amzn.eu/d/8iVdhID

Con estas dos tienes potencia de sobra para lo que quieras
WoW... Gracias rafa definitivamente me Voi a comprar estás... Mi única duda con las pantallas podré poner el brazo en mi acuario ? Ya que tengo los perimetrales laterales... Creo que no verdad ? A ver si me podéis ayudar en eso, ahora Voi a subir una foto para que se vean.
 
21 Oct 2015
54
Zaragoza
Provincia
Zaragoza

Archivos adjuntos

  • IMG_20240419_120140.jpg
    IMG_20240419_120140.jpg
    156,1 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240419_120132.jpg
    IMG_20240419_120132.jpg
    148,8 KB · Visitas: 12
  • IMG_20240419_120125.jpg
    IMG_20240419_120125.jpg
    164,3 KB · Visitas: 11
Arriba