Acuario 280 litros sin sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema Reef_moi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Zaragoza
Buenas a todos, después de un tiempo intento retomar el hobby, me han regalado este acuario con la mesa las medidas son 140*40*50 y no dispongo de sump😢, pero bueno tengo por ahí un skimmer un tunze 9004 y algo de roca, pero Voi a pedir la caja de 20 kg de Arca la de myreef-rocks no se cómo veis esa roca, y no sé poco a poco iré subiendo lo que Voi haciendo también quiero pedir la sal de red sea la normal de 22 kg, se que Voi un poco justo con el skimmer pero bueno poco a poco... Se admiten consejos jeje un saludo gente. 🤚

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario 280 litros sin sump
    IMG_20240301_124941.webp
    118,8 KB · Visitas: 170
Última edición:
Bueno... Después de varios días limpiando rocas... Con lejía... Salfumán... Y tal ya tocaba meterlas en el acuario. Lo malo que tengo muchas rocas pequeñitas y tal pero bueno a si a quedado.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Acuario 280 litros sin sump
    17100976157715474213232636683531.webp
    83,9 KB · Visitas: 140
También e puesto la salinidad a 1.020... ya que e leído que las bacterias se "crían" mejor en salinidad más baja... Con el tiempo iré subiendo a 1.025. También e metido una ampolla de biodigest para empezar desde hoy el ciclado.

También tenía una consulta, e metido todo muerto... Si e metido una ampolla de biodigest tengo que echar después una de bioptim o comida de peces para alimentar a las bacterias? Dispongo de 1 ampolla de bioptim. Un saludo 🫡

También tenía una consulta, e metido todo muerto... Si e metido una ampolla de biodigest tengo que echar después una de bioptim o comida de peces para alimentar a las bacterias? Dispongo de 1 ampolla de bioptim. Un saludo 🫡
Utilízala si.
Ese montón de rocas no es idóneo, debes intentar pegarlas y hacer cuevas y no dejar tanta base.
Esto crea mucha zona muerta sin oxigenar.

Utilízala si.
Ese montón de rocas no es idóneo, debes intentar pegarlas y hacer cuevas y no dejar tanta base.
Esto crea mucha zona muerta sin oxigenar.
Si... Eso tenía pensado pero pff que pereza jeje, pero bueno a ver si pillo cemento para pegar las piedras y consigo hacer algo gracias 👌.

Si... Eso tenía pensado pero pff que pereza jeje, pero bueno a ver si pillo cemento para pegar las piedras y consigo hacer algo gracias 👌.
También puedes pegarlas con loctite y arena.
Intenta que quede lo menos posible en contacto con la arena y te evitarás acumulaciones de detritos y zonas con poco flujo de agua.

Hola, yo tampoco tengo sump, y paso de Skimmer, he puesto un H2O titanium y desde el segundo día con peces💪💪💪

Hola, yo tampoco tengo sump, y paso de Skimmer, he puesto un H2O titanium y desde el segundo día con peces💪💪💪
Buenas, yo si tengo skimmer pero no has echo ciclado entonces... Ni habrás mirado parámetros claro... Nose tu pero yo quiero hacerlo todo bien con tranquilidad hacer un buen ciclado y mirando parámetros...

Este reactor te cicla el acuario en menos de 24 horas, se carga el NH3 y así impide el NO3 , desde el primer día puedes meter vida, así q como verás yo tampoco tengo prisa.

Pues para mi has cometido el error de llenar el acuario antes de tener la estructura hecha... Te iba a aconsejar que te planteases poner sump taladrando el cristal trasero con un rebosadero blau/xaqua o algo así o el inferior poniendo un bean animal, pero he visto que has llenado antes de meter una roca... Mi consejo es el mismo que a otro forero... haz la estructura, pega la estructura, métela en el acuario, llena y pon la sal. Tienes claro el resto de equipamiento? Bombas de circulación? Luz? Vas a tener algo que controle parámetros? Controlador de temperatura? Calentador? Enfriador? Etc etc. Una buena planificación es la base del éxito, pero me da la sensación de que vas corriendo demasiado, y la prisa no suele ser buena compañera en este viaje del marino.

Para skimmer, para ese volumen te recomiendo el Deltec MCE600.

Un saludo.

Pues a seguir gastando dinero en skimer(trozo de plástico con bomba) material filtrante ………

H20 Titanium basa su tecnología en la oxidación de oh es un generador de radicales de hidroxilo(oh)

A nadie le recuerda este sistema a otro años atrás que funcionaba del mismo modo...

nada?

A mi si.

Es el mismo sistema que los filtros hydra.

Ahí lo dejo.

Última edición:
Pues para mi has cometido el error de llenar el acuario antes de tener la estructura hecha... Te iba a aconsejar que te planteases poner sump taladrando el cristal trasero con un rebosadero blau/xaqua o algo así o el inferior poniendo un bean animal, pero he visto que has llenado antes de meter una roca... Mi consejo es el mismo que a otro forero... haz la estructura, pega la estructura, métela en el acuario, llena y pon la sal. Tienes claro el resto de equipamiento? Bombas de circulación? Luz? Vas a tener algo que controle parámetros? Controlador de temperatura? Calentador? Enfriador? Etc etc. Una buena planificación es la base del éxito, pero me da la sensación de que vas corriendo demasiado, y la prisa no suele ser buena compañera en este viaje del marino.

Para skimmer, para ese volumen te recomiendo el Deltec MCE600.

Un saludo.
A ver... voi por partes la mesa que tengo no puedo meterle sump... fue un regalo que me hicieron... el llenado si lo hice con osmosis directamente al acuario para llenarlo "sin roca" lo malo que después de poner la roca la puse un poco apelmazada y ahí ya la mezcle con sal desde otro cubo y tal y ahí subí la salinidad... pero me comento Rafa y Oscar que así la roca no iba a estar bien por la circulación del agua... skimmer ya dije k iba un poco justo pero bueno de momento para ir tirando puedo ir con el tunze 9004... bomba de circulación me pille una jebao mlw30 que tengo pensado en pillar otra y meterla en frente... los parámetros tengo los test de salifert... control de temperatura no tengo de momento... pero si tengo calentador... luz aun no tengo pero estoy pensando en cuales voy a meter ya que de momento tengo pensado en meter solo coral blando... y alguna euphyllia mas para adelante pero poco a poco...

Gracias por los comentarios me apuntare un poco de todo. :alegre:

H20 Titanium basa su tecnología en la oxidación de oh es un generador de radicales de hidroxilo(oh)

A nadie le recuerda este sistema a otro años atrás que funcionaba del mismo modo...

nada?

A mi si.

Es el mismo sistema que los filtros hydra.

Ahí lo dejo.
Ahhhh y por eso lo tienen puesto en todos los criadores de peces y en Aquarium.

Ahhhh y por eso lo tienen puesto en todos los criadores de peces y en Aquarium.
Cuando dices todos, te refieres a todos, o a un solo acuario de 200 litros que coloco ibercan en sus instalaciones con zoas y algunos peces?
(Esto no lo digo yo, lo colgaron ellos mismos en el vídeo que hicieron sobre este aparato)
Y que resulta que para compensar los no3 que se supone este invento quema tuvieron que añadir un químico para bajarlos.

No voy a entrar en discusión de si puede mantener un número de peces y algunos corales, también lo hace el hydra, y también se ha cargado muchos sistemas cuando se ha llegado a un tope máximo. Lo malo es que ese tope máximo deja mucho que desear y en cuanto se carga el sistema un poco más peta.

Si a ti te va bien fabuloso, tambien te digo, hay muchos que defendían artilugios parecidos hasta que se dieron de frente con el problema.

Última edición:
Efectivamente, "todos" es un término muy amplio. Estaría bien saber "quienes".

Yo digo lo mismo que antes. Esta tecnología tiene ya bastantes años y no se oye casi nadie que la use.

Atrás