Acuario 270 l + Sump 120 l

Provincia
Barcelona
Hola a todos, despues de mucho tiempo, mucho leer, mucho preguntar, y sobretodo mucho babear viendo todos vuestros acuarios. Por fin me lanzo y comienzo mi proyecto con algunas cosas ya claras (sobretodo gracias a dani101 y palote) y un millon de dudas que poco a poco se resolveran.
He aprendido a tener paciencia y no correr para montar mi pequeño arrecife, hare las cosas poco a poco y intentare montar el mejor equipo posible, con los mejores materiales que esten a mi disposicion y dentro de mi presupuesto.
Lo que por ahora esta claro es que el acuario sera:

- Urna Sirocco 100x50x54 (todavia decidir silicona negra o transparente)
- Rebosadero EDO
- Sump 80x45x45 (60 cm Sump/20 cm Relleno)
- Estructura de la mesa (tubo 40x40) con posible extraccion total de SUMP (fabricacion casera)

Ahora me encuentro con el estudio y construccion de la mesa, esta siendo mas dificil de lo normal, porque estoy intentando montar la mesa con la minima altura posible. Esto es debido a que donde voy a colocar el acuario, lo necesitaria lo mas bajo posible..

Despues de muchas vueltas, decidi que lo mas factible para hacer una mesa baja, seria montar unas guias telescopicas (no me gusta lo de los sumps con ruedas) y sacar el sump fuera de la mesa para poder trabajar mejor con los aparatos y hacer mantenimiento de todo. El tema de las guias esta solucionado, ya he encontrado unas que aguantan mucho peso (hasta 250 KG) (guias localizadas gracias a palote). En este caso la mesa seria de 70 cm alto, con un altura util de solo 56 cm aprox, cuando este el sump dentro de la mesa.
La otra solucion seria hacer la mesa de 80 cm, y aguantarme con la mesa mas alta de lo que querria .....

Llevo unas semanas estudiando los pros y los contras de la mesa baja y la extraccion de Sump y creo que igual podria ser factible asi .... Pero por eso escribo aqui...

Que opinais sobre el tema del Sump extraible, es muy engorroso o incomodo ??
De la otra manera, si escojo la otra opcion, con 80 cm tendre problemas de altura ??
Espero vuestras opiniones que teneis mas experiencia.
Saludos

Última edición:
Mi sump no es móvil, pero he visto algunos que lo son con las ruedas de sirocco y no parecen ir mal, supongo que tendrás que tener la precaución de dejar todas las tuberías tanto de bajada como de subida con mangueras flexibles, y algo mas largas de lo necesario para que al sacar el sump no le peguen ningún tirón al rebosadero o al retorno.
Si la mesa es tan baja también tendrás que tener en cuenta que skimmer vas a poner y la altura a la que trabaja a ver si te cabe.

Saludos.

Lo del Skimmer mas o menos tengo claro que si no pasa nada raro, sera un BK Mini 160, son solo 56 cm de alto.
Estoy planteando seriamente lo de hacerlo extraible... Es un engorro tanto tubo largo, cables largos y llaves para todo. Y lo mas importante de todo, que lo haga extraible y despues de la faena y el dinero extra, luego sea una cagada el Sump extraible.
Ahora estoy haciendo calculos de hacer la mesa con Sump normal, la mesa seria de altura 80 cm. Altura util de trabajo 72 cm. Con esta altura tendria algun problema ?? Necesito vuestra ayuda para no cagarla... Alguien tiene su mesa de esta altura ?? Que tal le va ??
Saludos

Última edición:
Pues con una bancada de 80 vas mas que bien, la mía (creo recordar) es de 78cm total y va perfecto.
El único problemilla que me encontré es que el skimmer que quería poner antes que el BK, el deltec apf800 no me entraba porque la lámpara UV me caía justo encima, pero eso ya va en función de como distribuyas el espacio dentro...
A ver si luego encuentro alguna foto y la cuelgo que la veas.

Última edición:
Bueno pues despues de dar muchas vueltas, descarto el tema del Sump extraible. Ya esta decidido, estoy montandome una mesa, al final de altura 80 cm. Una peculiaridad de la mesa sera una especie de anexo trasero para colocar la instalacion electrica. Ya pondre fotos cuando este lista.

Se me pasó ponerte la foto...aquí la tienes, es de cuando tenía el acuario en montaje y el mueble hace 78cm total, por altura no tendrás problemas de espacio.

Saludos.

Gracias por la respuesta salvi... Al final he decidido de olvidarme de las guias y hacer la mesa un poco mas alta... y ademas me ahorro la pasta de las guias...

Atrás