Acuario 135.. para "algo"

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Se me ha terminado la paciencia :timido:... Después de dos años buscando pulpo sin encontrar lo que quería y cansada de ver el acuario vacío en espera de "a ver qué pasa", me he liado la manta a la cabeza y voy a montar ese acuario aún no sé muy bien para meter qué :vergonzos ......

Estos días se está hablando mucho del tema de la crisis y hay un montón de compañer@s que desmontan acuarios... No quiero abrir heridas y en serio que siento un mucho la situación pero también parece que hay una especie de cruzada para los que empiezan a montar un acuario..
Evidentemente, la acuariofilia como casi todos las aficiones no es barata pero a veces tampoco es tan cara como nos lo planteamos... Todos queremos alcanzar lo mejor pero a veces es mejor tener algo normalito que no poder tener nada (es una opinión personal que logicamente se puede o no compartir)....
Mi equipo es de segunda mano y marca NISUPU (nisupuñeteramadreloconoce) y no me puedo gastar 100/200/300€ en un coral o pez con lo cual nunca podré tener un acuario al nivel de los que veo por aquí como el de Zurdo o Javier Mora o Arrabal o Roldan o Gankuu, Equal o tantos otros pero al menos tendré mi trocito de mar...
Es como con los coches.. Me encantan los Mercedes y los BMW pero como no puedo pagarlos me conformo con mi Logan pero no por ello me quedo en casa :super_com.. no sé si me explico...

En este caso, ya tenía casi todo lo necesario para montar el acuario pero haré un cálculo igual de lo que costaría montarlo..
Tengo la roca base (12k x 2= 24€), la urna de 60x45x50 por 60€, un mierdaskimmer como decís algunos pero que me sirve para este acuario otros 60€, una sumsum de 5000l/h (12€) y compartirá pantalla con el tropical (50€)...
Así que compraré un par de kilos de roca viva de algún compañero (20€) y bueno... para septiembre u octubre veremos qué hacemos con él...
La pena es que sea pequeño para poner un pez escorpión que si no, ya lo tenía solucionado porque ese bicho nos gusta tanto a Ventura como a mi.... En total, unos 225€

Ando haciendo pruebas de aquaescaping... He usado algo de epoxi que tenía por casa y "varillas" de pvc blanco (75 céntimos jejeje)

[TodoMarino.com] Acuario 135.. para "algo"

Tengo un pedrulo super poroso de unos 6k que usaré de base y que hace una cueva natural..

Y varios kilos de roca base.........

Y empiezo a hacer experimentos con la roca... No me acaba de convencer del todo pero me hace falta alguna roca plana para poder añadir alguna plataforma más.... y seguramente acabaré cambiando algo... no lo sé....

A ver si le saco una foto dentro del acuario para hacerme una idea de cómo puede quedar....

Hola.

Un escorpión igual es poco acuario, pero un antennarius?, yo vendo uno y come de todo.

Un saludo

Joer.. pos anda que no hay nada de un escorpion a un antennarious.... si me dijeras una u otra variedad de Pterois todavía lo entendería pero los dos bichos no se parecen en nada ni por comportamiento, ni por forma, ni de nada.... XDXD

De todos modos, gracias por el ofrecimiento...

claro que no se parecen, pero un escorpion coge tamaño y nada, el antennarius camina y no se mueve mucho.

De comportamiento, ambos son acechadores, aunque la exibición del señuelo del antennarius es espectacular.

Yo te lo decía porque yo tengo dos en un espacio de 80x25x25 y les sobra.

Un saludo

Mela,que tengáis mucha suerte con ese proyecto,ya sabes mi lema,el que hace lo que puede,no está obligado a más,así que seguro que quedará chulo y por poco dinero y ya lo digo yo,cada acuario es un mundo :seguridad

Saludos.

Sebas:complice:

Sé que no es un pterois, pero puedes mirar algo parecido como Dendrochirus zebra, Dendrochirus biocellatus o Dendrochirus brachypterus.

Sinceramente, no se como andarán de requerimientos, ya que nunca los plantee como una alternativa seria, pero creo recordar que no eran demasiado grandes :super_com

claro que no se parecen, pero un escorpion coge tamaño y nada, el antennarius camina y no se mueve mucho.

A eso me refería, buscaba un pez que fuera más de nado....

Mela,que tengáis mucha suerte con ese proyecto,ya sabes mi lema,el que hace lo que puede,no está obligado a más,así que seguro que quedará chulo y por poco dinero y ya lo digo yo,cada acuario es un mundo :seguridad

Saludos.

Sebas:complice:

Gracias Sebas.. la verdad es que en este caso lo tenía ya todo y estaba cansada de ver el acuario vacío desde hace dos veranos y las cosas rodando por casi así que mira... lo dejo lleno.. aprovechamos que nos vamos a Asturias unos días y a la vuelta, ya se verá qué pasa con él...

Sé que no es un pterois, pero puedes mirar algo parecido como Dendrochirus zebra, Dendrochirus biocellatus o Dendrochirus brachypterus.

Sinceramente, no se como andarán de requerimientos, ya que nunca los plantee como una alternativa seria, pero creo recordar que no eran demasiado grandes :super_com

Niño, es lo que el comentaba a Moliro.. busco un pez de nado "medio" y los zebra por lo que he leído son también de zona baja además de nocturnos con lo que poco se dejan ver... Gracias de todos modos :D

hola mela yo tengo huevos de chocos si eclosionan y crecen te podria enviar unos pocos.saludosssss

p.d yo tambien tengo un logan y no lo cambio ni por un ferrariiiiii jajajajajajaj saludosssss

mentol muchas gracias.. pero son superdelicadas las sepias... no aguantarían el viaje seguro.... Mira que he buscado huevos este año por aquí y nada de nada.... A ver si a finales de agosto nos podemos dar un garbeo por playas menos transitadas y vemos algo.... Muchas gracias :D:D

PD: El Logan lo compramos con mucho miedo por aquello de ser marca "rara" y tal.. Y estamos contentísimos... No consume nada, es supercómodo de conducir y encima barato.. Tenemos el break, el de 7 plazas (p´poder ir bien cargados de garrafas XDXDXD )

PD2: Voy a ser un poco mala en vez de mela jejejejeje.. qué raro que nadie se haya metido con mis "varillas" por no ser especiales para acuario y encima de los chinos XDXDXDXD

Última edición:
Muy bien pensado mela, no hace falta tener en la casa un acuario de 5000l para disfrutar de la aficion y tambien pienso que no hace falta tanto dinero para tener un acuario apañao:super_com
Por cierto, la ultima foto de la colocacion de la roca esta espectacular. Mucha suerte con tu nuevo proyecto.
Un saludo.

mela, bien hecho!

Me encanta la idea de las varillas :D :D :D
Te la compro!! :super_com

Por cierto, pon más fotos o a ver si quedamos y me cuentas detalles que me valgan para el 60 lt que empiezo a ciclar hoy...

PD2: Voy a ser un poco mala en vez de mela jejejejeje.. qué raro que nadie se haya metido con mis "varillas" por no ser especiales para acuario y encima de los chinos XDXDXDXD
de eso nada guapa, a mí me has dado una idea que vamos.... iba a tirar las perchas, ahora antes de hacerlo me quedo con las varillas :super_com

Por cierto, enhorabuena por est proyecto

QUe conste!!!! que no me lleve una roca plana GUAPISIMA ayer de casa de QUIQUE porque me dijo que te dejara alguna :) :) :)

Saludos;)

Muy bien pensado mela, no hace falta tener en la casa un acuario de 5000l para disfrutar de la aficion y tambien pienso que no hace falta tanto dinero para tener un acuario apañao:super_com
Por cierto, la ultima foto de la colocacion de la roca esta espectacular. Mucha suerte con tu nuevo proyecto.
Un saludo.

Gracias Abel... aunque ya la he cambiado porque no me terminaba de convencer jejejeje....

mela, bien hecho!

Me encanta la idea de las varillas :D :D :D
Te la compro!! :super_com

Por cierto, pon más fotos o a ver si quedamos y me cuentas detalles que me valgan para el 60 lt que empiezo a ciclar hoy...

Cuando quieras antes del 31, que nos vamos de ¡¡¡¡vaacasssssss!!!!!

de eso nada guapa, a mí me has dado una idea que vamos.... iba a tirar las perchas, ahora antes de hacerlo me quedo con las varillas :super_com

Por cierto, enhorabuena por est proyecto

Gracias niña.. ya he leído que también has pasado una rachita mala con tu acuario (vamos las dos a la par, que yo me quedé sin peces :enfermo:)... ahora poco a poco.... Lo de las perchas, es que hay que agudizar el ingenio jejejeje..

QUe conste!!!! que no me lleve una roca plana GUAPISIMA ayer de casa de QUIQUE porque me dijo que te dejara alguna :) :) :)
Saludos;)

Así me gusta XDXDXDXDXD... Mañana paso a buscarlas :super_com

Y lo que os comentaba.. aún cambiará porque depende de la forma de las piedras que traiga mañana pero sigo haciendo "puzzles"... A ver qué tal os parece algo así (que tampoco me termina de llenar del todo:timido:)

huy Mela, no sabía que te has quedado sin peces, lo siento mucho muchísimo ...pero seguiremos adelante sea como sea ... Ya verá como el "puzzle" te saldrá genial ;-)

Pues de momento el "algo" es una colonia de payasoso madrileños jejeje ..... Se han adaptado muy bien y comen como limas...

Las fotos no son buenas porque no paran quietos, sobre todo a la hora de comer..

niña al final no has podido con el pulpo,cachis en la mar!!!!...ese acuario promete y la idea de las varillas me han dejado flipao,jamas se me habria ocurrido jejejeje...

espero que te haga disfrutar mucho ese acuario y ya les gustaria a mas de uno tener todo lo que tienes montado en tu casita y con la pasión que los disfrutais tanto tu como ventura...

como te ha dicho AXTERIX espero algun dia nos veamos y me lo enseñes que hace mucho ya de la ultima.....

Atrás