acuario 120x60x50. Iluminación

• Iniciador del tema Iniciador del tema dewars
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Pontevedra
Hola otra vez!!! Estoy pensando en montar el acuario de 350 litros (120x60x50) de corales duros y peces (y alguna anémona, porque quiero tener payasos) y he estado viendo los tubos de ATI. ¿Cuantos tubos necesitaría? Yo creo que con 9 de 39w estaría bien, pero no se si son muy pequeños para el largo de la urna o si es mejor poner menos tubos, pero de 54w. Había pensado poner un ATI ProColor (de esos que realzan los tonos rojos) y los 8 restantes que sean unos blancos y otros azules, pero no se en qué proporción.
¿Qué os parece?

Hola,

Yo tengo la misma urna que la tuya, y tengo 8 x 54 W, ya que de 6 x 54 se queda algo justa. Tengo 3 de 10.000º K, 3 de 15.000ºK y 2 actinic, osea azules. Y está genial.

Hola Cuchi,

¿Pero estaría mal poner 9 de 39? Por lo que dices supongo q me quedaría algo justo. Tendría que irme a 12 de 39 o como tu a 8 de 54, ¿no?
¿los tubos de 54w y los de 39w tienen las mismas medidas? Es que estoy estudiando hacer la pantalla yo mismo

hola buenas tardes!! por favor alguno de ustedes podria decirme como hicieron las pantallas?? soy nuevo en esto y estoy precisamente armando un acuario de 120*50*50 pero me estoy replantendo hacerla como la de ustedes por que supongo que son 60 de ancho.. o es de alto?? en total serian mas litros y es mucho mejor, si por favor me pueden dar alguna idea se los agradeceria mucho

chuchi acabo de ver tu acuario y esta muy muy bien algo asi es lo que quiero!! hiciste la bajada del desague en la parte tracera media del acuario y la de retorno pegada en la lateral verdad?

Hola davdslebi. Yo aún no he hecho la pantalla, simplemente estoy planteandome hacerla. En la zona de bricoreef hay post de gente que ya la ha hecho. Echales un ojo

Hola

Hola Cuchi,

¿Pero estaría mal poner 9 de 39? Por lo que dices supongo q me quedaría algo justo. Tendría que irme a 12 de 39 o como tu a 8 de 54, ¿no?
¿los tubos de 54w y los de 39w tienen las mismas medidas? Es que estoy estudiando hacer la pantalla yo mismo

Las reactancias de las pantallas suelen ser pares. Con una reactancia para dos tubos. Y para meter 12 tubos...........
LOs tubos de 54 W, miden 1149 mm. y los de 39 W. 849 mm.

hola buenas tardes!! por favor alguno de ustedes podria decirme como hicieron las pantallas?? soy nuevo en esto y estoy precisamente armando un acuario de 120*50*50 pero me estoy replantendo hacerla como la de ustedes por que supongo que son 60 de ancho.. o es de alto?? en total serian mas litros y es mucho mejor, si por favor me pueden dar alguna idea se los agradeceria mucho

Mi acuario es de 120 x 55 x 55. Tienes un bricoreef mio de como la hice.
De todas maneras mirate esto

Los tubos que vengan no serán muy alla, pero bueno..........

chuchi acabo de ver tu acuario y esta muy muy bien algo asi es lo que quiero!! hiciste la bajada del desague en la parte tracera media del acuario y la de retorno pegada en la lateral verdad?

Lo compre a un forero de este foro, que lo compro en sirocco, y lo pidio así por que queria hacer el tema de las olas, Como yo no lo iba a hacer, pasé el tubo por dentro del acuario hasta un costado.
Al poner la arena y la roca ya no se me veia el tubo. Es mejor los agujeros en las esquinas del acuario.

Cualquier consulta mas....................

Las reactancias de las pantallas suelen ser pares. Con una reactancia para dos tubos. Y para meter 12 tubos...........
LOs tubos de 54 W, miden 1149 mm. y los de 39 W. 849 mm.

Pues no se hable más, de 54w entonces.

muchas gracias chuchi!! estaba a punto de ir a la cristaleria a meter la pata con la foto de tu acuario en la mano gg entonces lo voy a hacer en la esquina! estara bien que haga el hoyo de bajada de 1 pulgada o sera muy grande??? el de subida lo voy a hacer de 1/2 pulgada! un millon de gracias voy a chequear los link de bricolaje =)

Atrás