Acuario 1 metro de alto

• Iniciador del tema Iniciador del tema fonso
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
A CORUÑA
Hola

Me gustaría que me aportarais información para montar una acuario de esta altura, ya que he visto muchos acuarios americanos y quedan muy chulos.
En un principio querría que fuese un acuario de arrecife mixto, aunque por el tema de la luz no pueda poner corales sps nada más que en las zonas más altas. Me gustaría montar luz led, ya quesería una acuario de unos 700 litros más o menos y no quisiera tanto gastó de luz.

Las medidas que estaba buscando aunque son un poco raras serían 1.30 x 50 x 1.00 (bastante estrecho la verdad)

Si alguien tiene un acuario de esta altura me gustaría ver alguna imagen, aunque soy seguidor del foro y no me suena de ver ninguno por aquí.

Escucho consejos en cuanto a iluminación y pros y contras que tiene un acuario de esta altura. ( como el poder meter mano dentro estaría complicado)

Saludos

Última edición:
Un chico d aqui tiene un cubo d mil litros d 1metro x 1metro x 1metro y sino recuerdo mal era d grosor d cristal d 1,8cm con tirantas laterales en los cuatro costados.

me gustan las motos pero no soy motero

Hola, ¿tienes un brazo de un metro de largo?, porque con los acuarios de 70cm. de alto ya se pasa mal..........

Gracias ed1es por el link no lo había visto
Rafagp sabes cual es el link, para echarle un ojo, y si ese acuario es de cristal o donde se lo hicieron. Gracias

Luisflo ya puse que lo de medir un metro de profundidad era una contra, muchas gracias

Perdona quise decir q es d aqui d malaga, no d aqui del foro. Se lo hicieron y no recuerdo quien me dijo pero si q era reconocido. Es un pasote d cubo con silicona negra y dos rebosaderos uno en cada esquina trasera, con pantalla ati. Pero valla q cualquier patrocinador del foro t lo hace sin problemas d las medidas q tu quieres, mientras tenga un grosor d cristal aceptable y sus tirantas te ira bien.

Desde mi experiencia no vuelvo a montar otro d más d 60 d alto… el xq es simple, tengo uno d 70 y no llego, ni si kiera pa limpiar cristales con rasqueta, pa coger corales una odisea y ya no t digo para tener un buen par en el fondo. Sin embargo en casa m monte uno d 40 y soy feliz, la vista desde arriba d las piezas es una gozada por no decir q parece mucho más largó d lo q es.

Si t gusta móntalo, pero empieza por mirar una rasketa d más d 1m d largo y una pinza igual d larga.

Un saludo

Winter is comming!!!

Desde mi experiencia no vuelvo a montar otro d más d 60 d alto… el xq es simple, tengo uno d 70 y no llego, ni si kiera pa limpiar cristales con rasqueta, pa coger corales una odisea y ya no t digo para tener un buen par en el fondo. Sin embargo en casa m monte uno d 40 y soy feliz, la vista desde arriba d las piezas es una gozada por no decir q parece mucho más largó d lo q es.

Si t gusta móntalo, pero empieza por mirar una rasketa d más d 1m d largo y una pinza igual d larga.

Un saludo

Winter is comming!!!

Venden rasquetas de iman q quitan coralina sin problemas y no hay q meter la mano.
https://www.youtube.com/watch?v=BiypASQXoo0&feature=youtube_gdata_player .
Un salu2

Última edición:
Venden rasquetas de iman q quitan coralina sin problemas y no hay q meter la mano.
https://www.youtube.com/watch?v=BiypASQXoo0&feature=youtube_gdata_player .
Un salu2

Lo se, pero a veces los acuarios se sitúan en zonas donde no tienes acceso con imán, el cristal trasero por ejemplo, necesitando una rasketa con mango. Además no son igual d efectivas q las d mano, no son lo suficiente largas para no meter la mano, yo tengo imán y rasketa y eso q tengo acceso a casi todos los cristales pero 2 partes del acuario están en el tabike y no entra el imán, así q rasketa y una d ellas es la eskina opuestas a donde tengo acceso d forma q no con la rasketa d mano llego a la eskina inferior del cristal.

Un saludo

Winter is comming!!!

Yo me lo pensaría antes de hacer nada y me parece bien que busques ejemplos, trata de hablar con alguien que tenga esa altura y saca tus conclusiones. Creo que con esas medidas tendrá que ser un cristal de 15 o 18 mm con tirantas perimetrales, pero son ideas, a ver que te dicen dónde lo vayas a hacer.
saludos

Lo se, pero a veces los acuarios se sitúan en zonas donde no tienes acceso con imán, el cristal trasero por ejemplo, necesitando una rasketa con mango. Además no son igual d efectivas q las d mano, no son lo suficiente largas para no meter la mano, yo tengo imán y rasketa y eso q tengo acceso a casi todos los cristales pero 2 partes del acuario están en el tabike y no entra el imán, así q rasketa y una d ellas es la eskina opuestas a donde tengo acceso d forma q no con la rasketa d mano llego a la eskina inferior del cristal.

Un saludo

Winter is comming!!!

Hombre en tu caso no seria efectivo. Pero si vas a colocar un acuario con un metro d alto se estudia esto antes. Yo tengo una rasqueta d 80cm de largo q con q la mano t mida mas de 20 cm vas sobrao. No hay q desistir d estas dimensiones solo por q no se pueda limpiar con comodidad. Un taburete y en un rato lo dejas listo.

Última edición:
Luisflo ya puse que lo de medir un metro de profundidad era una contra, muchas gracias

No te lo digo para fastidiar, de veras, solo, y te lo digo con conocimiento de causa, te lo aconsejo porque por mucho que se diga, la mano hay que meterla, y te veo con unas gafas y un tubo...y no lo digo de coña. Mi cuñado tiene un 70cm de alto y es una odisea cada vez que hay que hacer algo en el fondo y el tiene los brazos como E.T.
Saludos

Jajajaj doy fe de ello tenía uno con 70cm de altura y es lo peor... Te mojas casi la cabeza para llegar al fondo... Así qué desde hace años la altura 50 si o si...

Enviado desde mi iPhone usando tapatalk

Los brazos como "E.T." q bueno.... jajaja me has echo reir un rato:D:D:D:D:D

Bueno, en cuanto a mantenimiento no se, pero en cuanto a iluminacion no tienes problemas si quieres poner leds. Hay leds de hasta 250W que con lentes llegan al fondo mas que de sobras

El tema de lo de la profundidad y lo incómodo que puede ser llegar al fondo del acuario es un gran problema pero creo que vale la pena, tampoco soy mucho de meter mano, y para limpiar el cristal hay imanes con rasquetea incorporada.
En cuanto a la iluminación ya comenté que querría poner una pantalla de leds, pero no focos como los kessil ya que no me convencen demasiado ya que para mi gusto producen bastantes sombras, posiblemente al venir tan focalizada la luz.. No se sí con una pantalla llegarían a esa profundidad a pesar de que tampoco pondría ningún coral en el suelo, me gustaría que estuviera despejado.
Si alguien sabe de algún caso más de un acuario de esa profundidad y me puede mandar el link se lo agradecería. En EEUU hay muchos acuarios así pero en España poca cosa.

De todas formas esto no quiero decir que lo monte, simplemente estoy intentando conseguir información y sí me convence pues lo intentaré pero sino tendré que a ampliar a un acuario de unas dimensiones más frecuentes.

Atrás