acuari casi a la mierda

bueno en realidad te puedo decir, que las anemonas de aqui del mar caribe, las llamadas nacionales aqui, son bastante resistente, ya que eh visto a varios novatos con acuarios de poca luz y quizas no muy buena calidad de agua, las anemonas, fijas en su sitio, si que aguantan... lo malo es que lo ocellaris todavia no se a logrado que hagan simbiosis con este tipo de anemona, sino los tomatos demas payasos, pero los ocellaris nada de nada...

chicos deciros que hoy a amanecido el acuario muchisimo mas claro y los peces ya no boquean, estan todos sanos y salvos, tan todos los animalitos vivitos y coleando, gracias a todos por el appoyo, hoy nose si realizarle otro cambio de agua del 20% que me decis ustedes???? y bueno decir que con la luz que tengo los 3 actinodiscos que tengo pequeños se ven mucho mas bonitos que cuando los metí, nose si esque es suficiente o no, hoy intentare medir lo que me dijisteis, todavia el agua no está clara del todo, sigue un poquillo turbia pero todo se mueve mas que ayer y se ven con mas energia, han comido todos con muchas ganas, y despues si mis leds no dieran la talla que tienen que dar, cuales me recomendais? pero que sean leds porfavor, el consumo electrico es de una casa y no quiero que mi viejo ande echandome el puteo jejeje gracias a todos por la ayuda, ire haciendo los cambios que me vallais diciendo poco a poco hasta aprender

Cambia skimmer, los deltecs que te dijeron.

Leds, de fabrica Sunrise o aquaflash, alomejor hay alguna marca mas... de hecho, yo cogeria sunrise, pero que te digan los compañeros.
sino te haces una.

un saludo

Jeroni la aquaflash es mucho mejor que la sunrise.
Los actinodiscos crecen hasta con t8... no necesitan casi luz....

Espero que poco a poco vaya recuperando la normalidad tu acuario, y los ocellaris pues..... los mios hacen simbiosis hasta con las piedras jejejej; en serio, los mios (puedes ver mi post del acuario, duermen en dos rodactis (su cama) y cuando se aburren se van a la euphilia (como su sofá) y de vez en cuando molestan al sarcophiton :) En fin, hasta con las piedras.

Hay skimmer de mochila de Bubble Magnus, pero la gente habla maravillas de los deltec 300 y 600

Suerte compi!

como te dice duncan, los actinodiscos no requieren casi de luz, es mas si tienes hqi lo mas recomendable es ponerlo en zonas no tan iluminadas, ya que si no se pueden quemar, los mejores resultados de los actinodiscos han sido con iluminacion pl's, lo digo por experiencia con los mios que ya parece una plaga, pues suerte con ese acuario, yo le haria otro cambio del 20% del agua para estar mas tranquilo y cambiar de skimmer...
en cuanto a iluminacion te puedo decir, que si quieres mantener solo blandos y algunos lps como euphylia, caulestrea, te puede ir muy bien con pl's, pero si quieres poner sps, hqi sin duda...

Atrás