acuari casi a la mierda

Provincia
malaga
muy buenas, hoy a escrito mi madre en el foro de la forma que pudo, deciros que este viernes compre una anemona y e estado el fin de semana trabajando, la aclimate con el goteo durante una media hora de forma que se llenara la mitad del agua y despues se completara, era una magnifica, y en ningun momento la toque con las manos y la trate con muchisima delicadeza, pare las bombas para que se pudiera agarrar tranquilamente y hoy la e sacado podrida, el agua super turbia, le he cambiado 25litros de agua, y le he puesto un filtro con carbon activo, es un 200litros, mi pregunta es,
¿es suficiente con lo que he echo?
los peces boqueaban mucho pero ya no lo hacen tanto ¿aguantaran hasta mañana?
¿es normal que pasen estas cosas?
me costo 55€ y no creo que sea normal que pasen estas cosas, no tengo nadie a quien llevarle los peces en caso de accidente de este tipo, ya me han pasado un par de cosas asi, se me muri un ocellaris en 1 dia, todos los parametros normales, todo ok, y el unico que compré se murio... y 2 semanas despues esto, porfavor dadme consejos, echarme una mano y porfavor, busco amistades que me ayuden a aprender, para que no me pasen estas cosas, porfavor una ayuda para este novato, muchas gracias a todos de ante mano.

yo no puedo ayudarte mucho porque soy novatillo pero por lo menos que no te encuentres solo y poder ayudarte en lo que pueda,...eres de Malaga capital???

Seria bueno que dieras mas detalles de tu acuario y equipo con el que funcionas....para que los Masters te puedan guiar mejor....

indica todos los parametros que tienes...nitrato ,nitrito,ph,temperatura...... y tiempo de ciclado de tu acuario...eso ayuda....

Cuanto tiempo de maduracion tiene ?
skimmer.. luz etc

Valla lastima, lo siento mucho. Animo, no te rindas.

muchas gracias, la verdad que un apoyo lo agradezco, soy de fuengirola, ta cerca de malaga capital, pues mi acuaruio es un 200l, tengo los 20kilos de rocas necesarias, tengo un skimmer de sera de mochila, ahora mismo lle he puesto un filtro de sera para acuarios de 60litros y le e metido carbon activo,

tiene 3 meses y medio de maduración, pero todos los niveles y parametros estan bien y llevan asi un mes y medio, y tiene lus de led, tiene 2 barras de 1 metro,

Las anemonas son mas complicadas de lo que parecen,en cuestion de horas pueden morir sin motivo aparente,cualquier variacion en los parametros puede desembocar en desastre aunque hay otras que lo aguantan todo.Las anemonas necesitan acuarios muy maduros y con una excelente calidad de agua.

debes de esperar mas tiempos de maduracion para tener anemonas 5 meses o 6 como minimo. No me convence mucho el skimmer que tienes. a ver que dicen los compis

por eso os pido ayuda, porque cuando me vendieron la anemona no me dijeron nada de eso, y claro, todos sabeis que un novato con ganas de tener un acuario bonito pues lo primero que hace es lo que le dicen, pues a mi solo me dijeron que la aclimatara media hora y nada mas, no me dijeron que podia morirse rapidamente, que me podia mandar el acuario a la mierda, porque si lo se me espero, que mejor las cosas poco a poco pero bien que no las ansias de vender

debes de esperar mas tiempos de maduracion para tener anemonas 5 meses o 6 como minimo. No me convence mucho el skimmer que tienes. a ver que dicen los compis

yo estoy contigo...no he visto muchos foreros con 200l y ese esquimer de mochila...pero no estoy mu....puesto...

Sera como skimmer no valen nada y menos para 200litros(son similares a los boyu) sobre la iluminacion de leds, no estaras usando leds de tiras flexibles?De ser asi tampoco valen.

yo lo sacaria todo
aun acuario enfermeria
o algo similar
cambiaria 100%de agua
filtraria con carbon activo
y no meteria nunca una mas,hay muchoas animales que hacen simbiosis con los ocelaris,seguramente la metistes por ellos
saludos y suerte

por eso en esta aficion ai tanta decepción, si los vendedores icieran las cosas bien, no pasarian estas cosas, e pensado en ponerle un filtro externo para que me ayude, que pensais? creeis que me aguantaran mi criaturas???? he echo bien con meterle el carbon activo y el pequeño filtro??' lleva desde el medio dia con la luz apagada para que no se extresen y se relajen

si jonay, lo ice por los ocellaris, que tubieran un sitio tranquilo de proteccion y pudieran estar mas agusto, no puedo sacarlo a ningun acuario de enfermeria porque no lo tengo, y no se que mas animales hacen simbiosis con los ocellaris

Lo de la luz has hecho bien. El filtro si es con carbon activo bien, pero como filtro no, es una acumulacion de porqueria... NO3 etc
El filtro en realidad es la roca viva y el sum, sin esponjas ni nada.

Que marca de pantalla tienes ?
Pillate otro skimmer...

los leds no son de tiras flexibles, son rigidas, de aluminio creo que son, y cada barra son 110lucecitas, y todo iva sobre ruedas

Lo de la luz has hecho bien. El filtro si es con carbon activo bien, pero como filtro no, es una acumulacion de porqueria... NO3 etc
El filtro en realidad es la roca viva y el sum, sin esponjas ni nada.

Que marca de pantalla tienes ?
Pillate otro skimmer...

el filtro lo e puesto solo con carbon activo, la pantalla es casera, ya puesto la cantidad de luces de led que tiene cada barra, la verdad un amigo me midio la intensidad y me dijo que estaba muy bien, que era mas que suficiente, y por lo del skimmer cual me recomendais? y me recomendais meterle aparte un filtro externo? porque no tengo sump, por falta de sitio

Hola, primero de todo lo siento :-( es una putada lo que te ha pasado. Nosotros tuvimos una mala experiencia con una anémona y la culpa de todo fue por la temperatura. Hay anémonas que una temperatura superior a 26ºC no la toleran nada bien. Y sobre todo ponlas en un acuario muy maduro con una calidad del agua muy buena.
¡Ánimos!

no tienes sum ?
el filtro si es para carbon activo si y cosas relacionadas.

Skimmer sino tienes sum, nose cual decirte, te diria un aquamedic de mochila, pero puff, nose... que te digan los mas expertos que jo

un saludo

Atrás