Actinodiscos sueltos??

• Iniciador del tema Iniciador del tema ratilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo una roca con actinodiscos verdes fluorescentes, bueno de dia son como blanco verdoso y con la luz actinica son fluorescente.
Desde el comienzo de mi plaga de diatomeas, casi controlada, empezaron a salir como hilos de algas que supongo es filamentosa por muchas rocas y tambien en la de los actinodiscos, salen por alrededor de ello y empiezam a despegarse y dos de ello se han despegado y dan vueltas por el acuario, hay alguna forma de engancharlos o es que se han muerto. Me he dado cuenta de que no se habren por completo estan arrugados.
Que les pasa??
Gracias a todos, saludos. :)

Si los metes en un vaso con piedrecitas o conchitas se pegaran en una semana o así. Si quieres puedes cortarlos por la mitad y así reproducirlos.

Si andan a la deriva por el acuario es normal que se arruguen. Si los de laroca se ven bién no te preocupes.

Saludos

cuado dices cortarlos por la mitad te refieres a que coga un cutter y lo corte por donde tiene la boca o que le corte un trozo. Da un poco de miedo eso de cortarlo.
Si lo pongo en un vaso donde lo dejo lo digo por la luz y luego cuanto tiempo tiene que estar y cada cuando le cambio el agua de dentro.

Lo de cortarlo no te preocupes que no pasa nada.... El vaso con piedrecitas o con arena lo tienes que meter dentro del acuario....

suerte!!!!!

Ya los he cortado y metido dentro de un vaso, estan puestos donde les da la luz y esperando a ver que pasa, tardaran mucho en pegarse a las piedras es por saber si estan vivos o muertos.

Atrás