actinicos... si o no?

• Iniciador del tema Iniciador del tema charonia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
oviedo
Alguien puede decirme si se nota una mejoria con el uso de tubos actinicos con respesto a otros tubos en el crecimiento de los corales??

Quiero haces unas modificaciones en la pantalla de luz y no se si combinar los power glo (18.000k)con los marine glo(actinicos), pues estos ultimos se comen bastante os colres de los peces, pero me gustaria potenciar al maximo el crecimiento de corales

si quieres crecimiento = 10000ºk. Los actinos suelen tener un especto de >20000º, osea que pierdes par y ganas color.

equal, perdona pero no me quedo claro.
En la tienda donde compro hay disponibles tres tipos
Life glo: 6700k luz bastante bonita
power glo: 18.000 (un pelin malva
marine glo: actinicos

Cual de los tres seria el mas recomendable?
Gracias y perdona, debe ser que es sabado y no toy con la mente fresca

Power glo es para combinar con marine glo...se ponen juntos. El life glo no es recomendable porque te van a salir algas verdes (yo puse uno hace poco pero duró 3 dias...jeje). Yo tengo un power glo combinado con un actínico, pero es de Arcadia... La verdad es que los colores se ven geniales... te lo recomiendo

Power glo es para combinar con marine glo...se ponen juntos. El life glo no es recomendable porque te van a salir algas verdes (yo puse uno hace poco pero duró 3 dias...jeje). Yo tengo un power glo combinado con un actínico, pero es de Arcadia... La verdad es que los colores se ven geniales... te lo recomiendo

Yo en t8 estoy un poco obsoleto, asi que no puedo ayudarte mucho, lo que si te puedo decir es que cuanto mas bajo sean los ºK mas crecimiento, en USA llegan a usar 6000 ºk (tira a amarillenta) pero aqui lo normal son 10000 ºk,( luz blanca) apartir de hay ya da luz azulada y conforme subes los ºK vas perdiendo potencia, de echo hay quien considera un gasto inutil los actinicos puros.

p.d. Disculpa tu, me pensaba que hablabas de t5 y al releer el post es visto que son T8.

Última edición:
Los tubos son t5.
La cosa es que tengo que moodificar la tapa, pues a pesar de estar en febrero la temperatura del acuario con la luz me sube mucho, y eso que son t5.ayer de noche estaba a 28,5 grados
Tengo que quitar la tapa y hacer una pantalla en la que incorpore un ventilador, asi ke cambiaré dos t8 que llevaba aun por ya 4 t5 de 39w y la cosa era si ponerlos actiicos o no

Charonia, yo en una pantalla con solo 4 tubos no pondría actínicos.
los tubos de los que hablas no los conozco, pero de la marca ATI pondría dos aquablue y dos blueplus, es decir dos de luz blanca y dos de luz azulada. Si pones algún actínico, pierdes mucha luz si quieres crecimiento.

Atrás